Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Descenso chino en El Colorado, Chile

Descenso chino en El Colorado, Chile
Más de ochenta corredores participaron en un descenso simultáneo, todos a la vez, este pasado sábado en la estación de esquí de El Colorado, en Chile,
Pasaban las 16.50 horas de la tarde, cuando ya se empezaba a ver el centro de esquí El Colorado más desocupado, y comenzaron a subir hasta la cota mas alta del telesquí el “León”. Los más de 80 inscritos lo hicieron en las dos categorías: Esquí y Snowboard. La competición empezó a las 17.20 h. cuando las pistas estaban cerradas para así tener el centro libre y con menos riesgo de colisión. Todos los corredores estaban entusiastas y con la adrenalina a tope por correr esta competición, ya que era la primera en su tipo y consistió en un descenso desde la cima del centro de esquí hasta la pista del “Embudo” que llega a farellones.

Los esquiadores fueron los primeros en partir a gran velocidad pasando por las 5 puertas que habían instaladas en el trayecto del circuito, el cual tenia una longitud de mas de 3 kilómetros. Tras ellos les tocó el turno a los snowboarders, donde cada uno utilizaba sus técnicas para tomar más velocidad y llegar primero a la meta. El sistema de seguridad del centro de esquí permitió que no hubieran accidentes, algo bastante corrinte en este tipo de carreras multitudinarias, aunque la finalidad del evento “Volcom Avalanche” es disfrutar sanamente la competición entre los amantes de la montaña.

La carrera no duro más de 10 minutos por cada categoría ya que alcanzaban velocidades extremas y todos festejaron en el restaurante El Montañés de farellones donde se repartieron los premios.

Resultados
Esquí
1° Jorge Mandrú
2° Ian Halburger
3° Jorge Martinic

1ª mujer: Macarena Huneeus

Snowboard
1° Andrés Erlandsen
2° Tomas Santamaria
3° Cristian Wehrhahn
1ª mujer: Josefina Aviles

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: