Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Las estaciones de Sudáfrica ya están listas para la temporada

Las estaciones de Sudáfrica ya están listas para la temporada
Las estaciones situadas al sur del continente africano, ya lo tienen todo listo para comenzar la temporada. Alguna incluso ya dio el pistoletazo de salida hace unos días, con unas optimistas cifras de asistencia.
Si uno quiere esquiar en Africa, apenas tiene tres o cuatro opciones para hacerlo, la mitad de ellas al norte del continente, en Argelia y Marruecos, y el resto en el Sur, en Sudáfrica y Lesotho, que aunque mas pequeñas que sus homónimas del norte, están más preparadas para recibir el turismo, y con unos Planes Director a medio plazo mucho mas ambiciosos.

Afri-Ski
Afri-Ski
Un único telearrastre sirve a la única pista de Afri-Ski
De las dos mas importantes del sur, una de ellas es Afri-ski en Lesotho, e inaugurada en 2005 sobre los 3.220 metros de las montañas de Maluti. Apenas tiene una pista de un kilómetro de largo y 500 metros de ancho, pero la temporada pasada lograron que 10.000 esquiadores se deslizaran sobre ella, y las previsiones son que 15.000 lo hagan esta temporada. Han contratado técnicos suizos para dejar la pista impoluta, y entre sus intenciones a medio plazo, es ampliar la estación hasta dejarla como la mas grande de Africa.

Tiene alojamientos para 182 personas, tanto en hoteles de lujo como más económicos y su temporada dura hasta septiembre. El 75% de sus visitas son de la República de Sudáfrica, el resto de algún otro país de alrededor, y prácticamente ninguno de Lesotho, país con un alto índice de pobreza y de Sida.

Tiffindell
La otra estación de importancia es la de Tiffindell, que ya ha comenzado su temporada. Es la mas antigua, dado que se inauguró en 1994 sobre la cordillera del Drakensberg y la mayoría de sus esquiadores son de Johannesburgo, una de las capitales del país (Sudáfrica es el único país del planeta con dos capitales políticas). No obstante, en 1975 se inauguró en esa ciudad uno de los primeros centros de esquí indoor, donde aprendieron a esquiar mucho de los aficionados que hoy suben a esquiar. La estación apenas cuenta con un par de pistas, pero un Plan Director contempla alargar el actual telesilla y montar mas remontes para conformar un plano de pistas de 10 kilómetros.

Pese a su juventud en el esquí comercial, Sudáfrica tiene una larga tradición de esquiadores, cuando los primeros inmigrantes británicos que llegaron al lugar en 1920, empezaron a deslizarse por las laderas del Drakensberg, además de otras montañas del país.

Tiffindell
Zona de debutantes de Tiffindell

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2010 03:46
    #1
    hola me encanta google tengo 17 años y tengo novio q se llama fausto montero y el es fanatico de esta pagina igual q yo besos los quiero

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: