Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Compagnie des Alpes crece un 8,5%

Compagnie des Alpes crece un 8,5%
El mayor operador de estaciones de esquí de los Alpes, publicó la semana pasada sus resultados. Estos han sido los mejores de la última década, creciendo el número de esquiadores en mas de un 8% respecto a la temporada pasada.
Compagnie des Alpes, que gestiona una veintena de estaciones de esquí, entre las que destacan La Plagne, Les Arcs, Tignes, Les Meniuires, Meribel y Chamonix en Francia; Verbier, Saas Fee y Riederalp en Suiza; o Courmayeur en Italia, publicó el pasado miercoles sus cuentas pertenecientes a la temporada de esquí 2007-2008, y según se afirma, estos son las mejores de los últimos diez años.

La empresa, que también dirige parques temáticos como el Museo Grevin y Parcque Asterix entre otros, presentó unos beneficios netos de 33 millones de euros (+5% respecto a la campaña 2006-2007), sobre una facturación de 292 millones, y un total de 13,5 millones de días de esquí gestionados, frente a los 12,8 millones de la temporada anterior. Esto representa que hasta el 12 de mayo, último día de apertura de instalaciones para el esquí, la cifra de negocio se incrementó un 8,5%.

Esta evolución positiva se debe al excelente año de nieve y al incremento de clientela extranjera, sobretodo británicos, belgas, holandeses y españoles, que han ocupado sus pistas incluso en Semana Santa, haciendo que incluso este incremento de aficionados respecto a la temporada pasada, sea superior al conjunto de las estaciones francesas, que presentaron su informe el pasado martes.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/06/2008 20:14
    #1
    13,5 millones de días de ski gestionados, pues si que nieva en los Alpes, y sobre todo llevan skiando desde hace 36986 años jajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jo
    jo
    #2
    Fecha comentario:
    02/06/2008 20:13
    #2
    Se supone q son forfaits de dia ...
    Pero como siempre se intenta criticar.

    te aburres mucho ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    02/06/2008 22:32
    #3
    Cusnto daño hace la ignorancia!! Si no sabes no te rías, tontín! Días de esquí es la forma de contar la cantidad de esquiadores en la mayoría de los países de los Alpes, en Estados Unidos y en Canadá.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: