Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Caviahue presenta un nuevo remonte para la temporada 2008

Caviahue presenta un nuevo remonte para la temporada 2008
El Centro de esqui que la temporada 2007 obtuvo un crecimiento del 40%, ya tiene más de un 60% de los pases vendidos para esta próxima temporada alta. Además, las novedades: nuevo medio de elevación y oficina de excursiones.
CaviahueQuienes elijen esquiar en Caviahue buscan, sin duda, la tranquilidad que ofrece este cerro emplazado en la ciudad homónima, de menos de 1.000 habitantes. Ubicado a 1.647 mts. de altura en plena cordillera de los Andes, tiene la característica particular de contar con un clima frió y seco, lo que asegura una larga temporada de 5 meses de nieve en polvo, que es elegido principalmente por familias de Argentina, Chile, Brasil y Francia inclusive; que buscan la exclusividad que brinda este cerro que tiene una capacidad de arraste 7.400 esquiadores por hora contra 1.000 personas que se hospedan en la ciudad, lo que hace que no tenga colas.

Para esta próxima temporada 2008, que se inaugura el 14 de junio, el Cerro Caviahue presenta las siguientes novedades:

Nuevo medio de elevación. Se ha creado la primera pista negra, destinada a los esquiadores más avanzados. La misma está planeada sobre un telesquí llamado del Agrio, de 1100 mts. La misma va al volcán Copahue.

CaviahueOficina de excursiones. El Cerro Caviahue inaugura en la base para esta temporada el exclusivo Departamento de Excursiones, que será el punto exclusivo de venta de todas las actividades que se pueden realizar ya sea en vehículos oruga , pisa nieve carrozadas, paseos nocturnos a refugios de montaña, cascadas, lagos y lagunas congeladas, caminando, esquí, etc.

El Cerro Caviahue tiene una de las pistas mas largas de Argentina, que con 8 Km. desciende desde la boca del volcán hasta la Base del Centro en travesía fuera de pista. La estación de esquí cuenta con 18 pistas con 3 niveles de dificultad, 1 itinerario del Bosque y 1 pista de conexión y tiene 9 remontes y una capacidad de transporte de 7.400 esquiadores por hora.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: