Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Perisher Blue hace historia en Australia

Perisher Blue hace historia en Australia
La estación de esquí australiana se ha convertido en la primera en poner en marcha su sistema de producción de nieve artificial en la primera mitad del mes de mayo.
El nuevo sistema de producción de nieve artificial se puso en marcha el 14 de mayo, cuando las temperaturas llegaron a -6,9ºC en la base del Forester Quad Express, un registro mas que de sobras para poner en marcha un sistema de innivación, en el que se han invertido 9,75 millones de dólares australianos durante estos meses de verano.

Estos nuevos cañones, mas modernos y eficientes fabricados por la empresa Techno Alpin, hacen menos ruido y están programados para fabricar nieve solo cuando la temperatura y la humedad es óptima para la innivación. Con esto, se incrementa el beneficio energético y medioambiental de ahorro de agua, tal como marca su Environmental Management System.

El comienzo oficial de la innivación artificial significa la conclusión de la segunda fase de la ampliación del sistema de producción de nieve en Perisher's Blue, en el cual se han invertido 9,75 millones de dólares australianos en una nueva balsa sostenible de agua, una estación de bombeo modernizada y 34 nuevos cañones de nieve automatizados, que se suman a los 154 ya existentes. Con todo, se podrá ofrecer 3,5 hectáreas mas de nieve asegurada, que per itirá enlazar la parte media de la estación donde se encuentra el Forester Quad Express, con Yabby Flat y Goats Gully hacia Front Valley. La tercera parte de la fase de innivación, está previsto que incluya el proceso de automatización del resto del Front Valley y ampliar hacia Happy Valley.

En definitiva, todas unas obras que permitirán acometer el mes de Agosto, estapa principal de esquí en el país, con unas buenas condiciones de nieve, que se sumarán a las predicciones de la Oficina meteorológica del país, que afirma que llegará nieve a finales de semana, y que seguirán las temperaturas bajas, con lo que la estación de Perisher Blue puede estar en buenas condiciones para su apertura del siete de Junio, que coincide con el largo fin de semana en que se conmemora el cumpleaños de la Reina de Inglaterra, máxima mandataria del país.

Perisher Blue

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: