Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

El mejor año de nieve en muchas areas de USA

El mejor año de nieve en muchas areas de USA
Muchas zonas con estaciones de esquí a lo largo y ancho de Estados Unidos, han vivido una temporada en la que han batido todos los records de nieve en la historia de estas instalaciones invernales.
Crested Butte anunció a final de temporada, que había superado su anterior record en acumulación de nevadas que databa de la campaña 1979-1980. Es mas, la nieve cayó durante el 50% de los días esquiables, lo que a pesar de causar molestias en los aficionados, hizo que al final del curso 2007-2008 se acumularan un total de 10,62 metros de nieve.

Igual caso le pasó a Beaver Creek, que pese a que la tardó mas de lo normal en empezar a caerle nieve, ha acabado la temporada con un nuevo record de 10,82 metros de nieve acumulados, superando la marca máxima que tenían desde principios de los '90. Tanto es así, que muchos comerciantes hablaban de powder weeks en lugar de powder days para hablar de los días de nieve powder que se podía disfrutar en las pistas.

Pese a estas extraordinarias nevadas, que hubieran sido mucho mas espectaculares de no haber empezado a nevar tan tarde (muchas estaciones no empezaron a ver verdaderos copos de nieve hasta mediados de diciembre), la mayoría de estaciones se vieron obligadas a cerrar pasada la Semana Santa, y eso que algunas decidieron ampliar la temporada, pero los costes para mantener las instalaciones unidos a la poca afluencia de esquiadores, hicieron temer perder el dinero ganado en una temporada muy corta.

No solo en Colorado se han registrado records de nieve, sino que estaciones de esquí en Minnesota, Vermont y New Hampshire han visto como el registro superaba las medias de los últimos inviernos, pero como una de las ironías del destino, los esquiadores acaban la temporada antes de que se acabe la nieve.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/04/2008 12:08
    #1
    Toma cantinplora...me encantan estas noticias el año "del informe de los ejjjpertos ( La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento)..vaya tela!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: