La estación de Valdezcaray ha cerrado la temporada con 139.068 visitantes, lo que supone alrededor de 12.000 menos que en la temporada anterior, cuando recibió a 151.405 personas.
Con el sistema de nieve artificial se han producido más de medio millón de metros cúbicos de nieve entre el 15 de noviembre de 2007 y el 23 de marzo de 2008.
Valdezcaray ha estado abierta esta temporada
133 días -129 en la anterior-, todos los posibles menos uno, el 11 de enero, aunque climatológicamente no ha sido una temporada
"fácil" para la estación riojana, explica el Ejecutivo regional en un comunicado. Ha sido una de las pocas de nuestro país que todavía permanecía abierta al público estos días, ya que la que la fabricación de nieve ha sido determinante y ha hecho que sea la única de la zonas centro y noroccidental que han permanecido disponibles para la práctica del esquí
sin interrupciones.
Datos del último fin de semana:
Clima: Viento, nieve y granizo
Afluencia: 300 personas
Pistas: 6 kilómetros
Grosores: 30-60 cm
El País Vasco fue la región de la que llegaron más personas a Valdezcaray, el 51 por ciento, mientras que el 26% fueron riojanos, el 8,4% de Burgos y el 4% de Madrid. En total, el 65% de las personas que acudieron a Valdezcaray fueron esquiadores. La jornada de máxima afluencia se registró el pasado 29 de marzo, con 4.571 personas, y también fue la de mayor asistencia de esquiadores, 2.898.
El ejecutivo regional resalta en su comunicado que la nieve artificial ha permitido
"cumplir todos los objetivos" marcados esta temporada para la estación, e, incluso, recuerda
"se han podido acoger eventos a los que otras estaciones cercanas tuvieron que renunciar por falta de nieve".