Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Vallter abre su temporada de esquí de primavera

Vallter abre su temporada de esquí de primavera
La estación abrirá el próximo fin de semana para esquiar con horario de primavera, lo cual se repetirá el siguiente y último fin de semana del 13 de abril, y a un precio de forfait especial. Vallter seguirá abierta mientras los grosores de nieve lo permitan.
Todos los practicantes de esquí saben que en verano muchos glaciares de los Alpes están equipados y adaptados para la práctica del esquí. Pero para hacerlo en buenas condiciones, las instalaciones abren a las 8 h de la mañana y cierran a las 15h de la tarde. Y precisamente este es el horario en el que, sin necesidad de desplazarse a los Alpes ni esperar al verano, los aficionados que quieran podrán descender las pistas de Vallter 2000, en la temporada de Esquí de Primavera desde este fin de semana.

Los responsables de mantenimiento de pistas tienen claro que esta opción es la más aconsejable para ofrecer a los clientes las 5 pistas que estarán abiertas al público en óptimas condiciones para la práctica del esquí de primavera. La nevada que cayó la madrugada del lunes 31 de marzo permitirá alargar la temporada pero también es cierto que las temperaturas que se prevén por estos próximos días hacen aconsejable establecer este horario de primavera para poder disfrutar de la nieve en esta época del año.

Con todo, la estación tendrá abiertas las pistas Morens I y II, Pala Barquins, El Clot (estadi), Xalet y el espacio destinado a los Trineos, y al mimsmo tiempo los remontes que sean necesarios para dar acceso a esas pistas. Actualmente la estación dispone de unos grosores que oscilan entre los 20 y los 50 centímetros. Dadas las condiciones, la estación pondrá a la venta un forfait de 22 euros que permitirá a los forofos que lo deseen, probar esta modalidad de esquí de primavera el próximo fin de semana (5 y 6 de abril) y también el 12 y 13, mientras que entre semana la estación permanecerá cerrada.

Final de la Liga Catalana en Vallter
Precisamente la Pala Barquins será el escenario de la Final de la Lliga Catalana de equipos de esquí alpino. Esto será el sábado día 12 de abril cuando se disputará la prueba de los juveniles, mientras que el domingo lo harán los infantiles. Ambas pruebas consistiran en un descenso paralelo de dos mangas.

Todos los servicios de la estación estarán abiertos: Restaurantes, alquiler, tienda y servicios médicos. A partir del mes de mayo la estación ya empezará a preparar las nuevas actividades que ofrecerá durante el verano de 2008.

Vallter 2000

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/04/2008 14:16
    #1
    A mí me pilla lejos pero que cunda el ejemplo!!! :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/04/2008 17:32
    #2
    sin duda la mejor estacion de los pirineos y de españa creo yo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/04/2008 19:58
    #3
    Hombre, es una buena estación donde aun se puede vivir el verdadero ambiente de montaña y esquí, pero de ahí a ser la mejor, pues va un buen t recho. No hay que olvidar que apenas tiene 20 kilómetros, de servicios anda muy escasa y que los remontes son en su mayoría telearrastres.

    Aun así, es una estación que no necesita mas de lo que tiene, pero en mi opinión, España tiene muchísimas mejores estaciones como Cerler o Baqueira

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    04/04/2008 20:32
    #4
    llevas razon porke de sierra nevada olvidate,diria k esta entre las 5mejores de españa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    05/04/2008 08:22
    #5
    valter es muy pequeña y aparte casi siempre hay mucho viento(tramontana), pocas veces he disfrutado del buen tiempo. :crying: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    07/04/2008 15:08
    #6
    james, pues pocas veces habrás ido, por que lo que dices es una verdad a medias. Yo he estado muchas veces, y asi todas sin viento....como en cualquier sitio. Otra cosa cosa es que en los temporales de norte suele haber rachas muy muy fuertes de tramontana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: