Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Miguel Ángel Rodríguez 'Chusky', un joven con vocación solidaria

Miguel Ángel Rodríguez 'Chusky', un joven con vocación solidaria
Miguel Ángel Rodríguez Antoñanzas era un gran amante de la nieve y la montaña. Conocía a la perfección la estación de Formigal y su entorno. Pertenecía a Aramón desde hace dos años y formaba parte desde el verano pasado del equipo de Márketing y Comunicación de la estación de esquí de Formigal.
El mundo de la nieve en Aragón ha llorado desde el viernes la muerte de estos tres esquiadores fallecidos y muy especialmente la de de Miguel Ángel, conocido cariñosamente como Chusky. Eran cuatro hermanos, tres chicas y un chico, y estaba soltero. Joaquín del Rincón, director comercial de Formigal, le definía ayer como una "pieza clave" en el equipo. "Conocía como nadie el mundo de la nieve, el medio, la estación de Formigal y su ampliación. Era una persona muy querida en el mundo de la nieve, donde llevaba muchos años". Rodríguez Antoñanzas fue durante siete años profesor de la Escuela de Esquí de Formigal, donde guardan un recuerdo imborrable de su paso.

Además, Chusky había regentado el bar el Buho´s de Sallent de Gállego, donde vivía y era muy conocido. "Se trataba de una persona muy especial y querida por todos", recuerdan algunos de sus compañeros. Le gustaban en general los deportes de aventura y había comenzado a practicar surfing en Tarifa. Como miembro del equipo de Markéting y Comunicación de Formigal, fue el artífice de la campaña Un gorro, una ilusión, puesta en marcha el pasado mes de noviembre por Aramón y por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

La iniciativa trata de acercar la nieve a los niños con cáncer de toda España. "Estaba muy motivado y preocupado por las cuestiones sociales", recuerda Joaquín del Rincón. A Francisco Bono, presidente de Aramón, se le vio muy emocionado el viernes a la hora de dar cuenta del fallecimiento de Chusky, al que, según dijo, conocía y apreciaba. En la campaña solidaria que Miguel Ángel había ideado el gorro que va acompañado de una invitación a alguna de las pistas del Grupo Aramón para aprender a esquiar, cuando el médico considera que el niño está en condiciones de realizar esa actividad.

El doble aspecto de acercar las montañas y la nieve a los niños hospitalizados y su proyección de futuro, es de gran importancia para reforzar el estado anímico de los niños, según los coordinadores de la campaña. "Es un aliciente para ayudarles a luchar contra una enfermedad, con un tratamiento largo y duro", añadieron.

La campaña continúa pero sin su mentor, Miguel Ángel Rodríguez, Chusky.

Artículos relacionados:

  • Nevadas extraordinarias en Formigal dejan la estación de esquí camino de los 2,5 metros Publicado el 03/03/2024

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2008 11:09
    #1
    mi mas sincero pesame!!!es una pena ke gente ke lo da todo por este deporte,acabe asi...
    descansa en paz chusky

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/01/2008 21:19
    #2
    me uno al comentario de palillero astun. mi mas sincero pesame ,y le recuerdo a la direccion de formigal. que aunque las cosas cambien no se ignifica perderlas, hay que seguir con la ide de migel angel "UN GORRO UNA ILUSION" y gracias a la direccion de la estacion por el apollo a la familia . un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/01/2008 01:10
    #3
    todavia no nos lo podemos creer pero la vida es asi de injusta quedemonos con que estaban disfrutando de lo que mas les gustaba...y aunque ya no estan con nosotros gente como ellos no se pueden olvidar y su espiritu alegre y aventurero siempre estara entre nosotros!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    08/01/2008 16:36
    #4
    Me uno al dolor de familiares, compañeros y amigos de Chusky, no solo por solidaridad sino porque también tuve el placer de conocerle.
    Lo cierto es que me enteré de la noticia el domingo, pero hasta hoy que he visto su foto en internet, no daba credito de lo sucedido.
    Hacia años que no nos habiamos visto, y ha sido un impacto volver a saber de este amigo por una causa así. Pese al dolor, me queda el haber formado parte en su vida, y de haber conocido a una persona con tan buen corazón.
    Desde Ayerbe, de una amiga, mi más sincero pésame.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    11/01/2008 23:30
    #5
    Nos conocimos este verano pasado en Tarifa,solo nos vimos unos cuantos dias, pero los suficientes para darme cuenta de la persona tan increiblemente extraordinaria que resultaste ser.Te tengo en mis fotos junto con tus 2 grandes amigos,las chicas de cordoba y nosotras tres, todos los dias enciendo una vela junto a tu foto, para que nunca te falte un rayito de luz que te ilumine.Un millo de besos con mucho amor y respeto alla donde estes Chucky

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    13/01/2008 23:36
    #6
    Soy Arantxa, hermana mayor de Chusky. No os imaginais lo que reconfortan vuestros comentarios a toda la familia. Muchas gracias por todo, y me alegro mucho por los que llegasteis a conocerlo. Estamos muy orgullosos de él. Un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    15/01/2008 21:45
    #7
    Hola Arantxa, soy la novia de un amigo de chusky de la bici y del gimnasio Casablanca de Zaragoza. Yo solo tuve ocasión de conocerle a él y a su novia en una carrera en Ayerbe,pero mi novio siempre lo ha tenido presente apesar de que habían perdido el contacto al subirse él a la estación. Te escribo yo porque creo que mi novio no tiene fuerzas para hacerlo porque se enteró el domingo y ni siquiera pudo ir al funeral. Recibir todo nuestro apoyo y sabed que hemos llorado amargamente por él y que siempre estará en el corazón de su amigo Victor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: