nevasport.com | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | fotos | material | viajes | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
RSS de Nevasnow (noticias)   Portada - Actualizado el Domingo, 21 de Marzo de 2010 a las 22:50:36 (CET) - comentarios recientes | Noticias más visitadas | HEMEROTECA

Vuelve la nieve a los Alpes

Añadida por: ivan Categoría: Internacional Fecha publicación: 29-11-2007 Visitas: 3714 visitas
11 comentarios añadidos | Enviar a un amigo | Contactar al editor | Versión imprimible | Compartir
Vuelve la nieve a los AlpesLa Inmaculada está a la vuelta de la esquina, y quien ha espabilado y quiere esquiar, ya ha reservado para los Alpes. La suerte no viene sola, y parece que un par de frentes fríos van a volver a atacar desde este mismo lunes. Es la temporada de los Alpes, mientras en Estados Unidos este año les toca esperar.



Europa
A día de hoy, la temporada en Francia se divide en dos: De 3.000 metros para arriba, como por ejemplo en el Tignes se esquía en condiciones excelentes. De 3.000 para abajo, el clima suave está poniendo nervioso a todo el mundo. Pero hay algo favorable en todo esto: el pronóstico. Una serie de frentes húmedos han de entrar en el país a partir de este mismo fin de semana, y parece que va a aportar mucha nieve en altitud, pero no se tienen claras las cotas. Los modelos actuales afirman que se situará entre los 1.300 y 2.300 metros. Una distancia que puede hacer entrar en el juego a los dominios de menor altitud, o dejarlos fuera, como le pasa a Morzine, que está entre los 1.000 y los 2.300 metros.

El esquiador que elija su estancia en el Oeste de Francia o Suiza, deberá buscar estaciones de mayor altitud
Lo mejor de todo, es que es muy probable que este período húmedo, aunque algo suave, de clima atlántico, se quedará en los Alpes durante un buen tiempo, todo esto según lo que cuenta Frédéric Decker de lameteo.org, un meteorólogo francés que está acertando bastante. Hizo un pronóstico de Octubre, y se acertó bastante, tal como el mismo cuenta en su página web. Pues según cuenta, ve un periodo de desbloqueo procedente de Europa occidental, después de tres meses de un clima seco y soleado, que solo ha dejado nieve de verdad en Austria.

Mientras ocurre todo esto, en Austria respiran tranquilos. Volvió a nevar el lunes y el martes, y algunas estaciones ya afirman haber recibido medio metro de nieve. Han tenido un par de días soleados, y no se sabe a ciencia cierta que es lo que va a pasar la semana que viene, pero diciembre se podría apostar a que va a ser como mínimo, excelente, siempre y cuando esquíes por encima de los 1.500 metros.

Norteamérica
Un sitio donde no es nada aconsejable irse ahora, es Colorado, en Estados Unidos, a no ser que estés allí. Tuvieron buenas tormentas de nieve en octubre, y ya volvían a mirarnos con una sonrisa de lado a lado, sobretodo en Colorado y Utah, pero tras esas nevadas, la cosa se ha parado. Llevan varias semanas de clima seco y soleado, y no se ve un final. Muchas estaciones han aplazado su apertura, y quien lo ha hecho ha sido bajo condiciones paupérrimas. Aún así, si te has empeñado que esta temporada te ibas a USA, puedes empezar por Montana, donde van recogiendo las migajas de Canadá, o lo que es lo mismo: nieve de verdad.

Mientras tanto, en Whistler, Canadá, las nevadas de inicio de temporada siguen, y ahora ofrece 5000 hectáreas de terreno esquiable. El efecto de La Niña está provocando estos contrastes.


Francia
Tignes tiene unas condiciones excelentes, sobretodo en su glaciar de la Grande Motte. Aunque estos días han tenido temperaturas demasiado suaves y días soleados, había mucha nieve acumulada y volverá a nevar este semana. EL sabado debería empezar el 'baile', y mucha nieve debería quedar en sus pistas. Otro frente húmedo caerá el domingo, aunque falta saber a que altira se convertirá en nieve (fluctua entre los 1300 y 2300 metros).

Se dice que un tercer frente volverá a mediados de la semana que viene, pero es pronto para saberlo todavía.

Suiza
Contraste entre el glaciar de Zermatt y su ciudad. Arriba con temperatuas bajo cero, mientras sus calles estaban a 7ºC!. Pero este domingo empieza a nevar, y se alargará hasta el lunes. Funcionan las estaciones de esquí de Laax, Davos, Saas Fee, y Engelberg. Verbier y Andermatt solo los fines de semana de momento.

Austria
¿Con quien ha firmado un pacto Austria este año? Las calles de Lech a -3ºC, nieve hasta las partes mas bajas de sus valles tras las nevadas del lunes y el martes. Además, otras estaciones no situadas en glaciares van a abrir este fin de semana, como St. Anton y Kitzbuhel, que ya acumula mas de medio metro y ya abrirá este fin de semana para no cerrar en toda la temporada.

Funcionan los glaciares de Hintertux, Stubai, Pitztal, Kaprun, Sölden, Kaunertal, Dachstein, y Molltal, y el diciembre se muestra excelente, sobretodo con los frentes húmedos que se avecinan. Decididamente, si quieres apostar a seguro, debes pasar aquí tus vacaciones.

Italia
Val Senales ya tiene nueve remontes en funcionamiento y temperaturas bajo cero, pero se le acaban las existencias, como le pasa a Cervinia, que ya no puede seguir tirando de lo que le cayó la semana pasada. Ayer solo pudo abrir tres pistas!. Pero Italia es grande, y mientras en un sitio necesitan mas, en otros les cae el paquetón, como pasó en Bardonechia, donde mandaron un reporte de 80 centímetros de nieve acumulada, igual que Sauze d'Oulx, donde tambien atesoran 69 centímetros. Con este panorama, el siete ya abren.

Las Dolomitas también han abierto, pero aun limitadamente. Hay algunas pistas y remontes abiertos.

Andorra
Grandvalira y Vallnord abren este fin de semana. No se sabe con exactitud, pero se esperan que se dispongan de menos de 10 km de pistas seguidos cada una. Para esquiar mas con un mismo forfait se deberá coger el bus gratuito en Grandvalira para llegar hasta Soldeu-El Tarter.

USA>
Empezó bien, pero sigue mal. Vail logró abrir 76 acres de terrenos, y otras estaciones han pospuesto la apertura a la espera de mejores condiciones. Ayer cayerin unos 20 centímetros en Breckenridge y unos 10 cm en Vail. A base de cañón igual abren mas este fin de semana.

Mas al norte, en Montana, Big Sky ha logrado abrir bastante bien: 38 pistas. Lo mismo le pasa a Jackson Hole, con tres pies de nieve, y con nevedas, no muchas, pero a la vista. Tambien están abiertos: Aspen, Mammoth, Breckenridge, Copper Mountain, Keystone, Arapahoe Basin y Loveland.

Canadá
Whistler ha abierto su otra montaña, Blackcomb, y con ella ya tiene 5000 hectáreas de terreno esquiable. Hay nieve desde las cotas altas, hasta la base, y temperatuas que han llegado a los -10ºC. Pero parte de estas nevadas se van a mover hacia el sureste, para irse a EE.UU., en lugar de hacia el este, al interior de la Columbia Británica, por lo que las otras estaciones de la región se quedaran sin beneficiarse de esta tormenta.

Pero es igual, las condiciones en pista son excelentes en Sun Peaks por ejemplo y se prevé un periodo soleado pero.... frio!. Lake Louise acumula 70 cm en sus cotas mas altas y también tiene buenas condiciones en pista. Pueden esperar al próximo frente.

España
Ummmh.....


Mayores acumulaciones (Fecha ultima nevada/minimo/maximo)
Bardonecchia: 24 Nov (60cm)/ 100cm/100cm
Filzmoos: 27 Nov (46cm)/ 80cm/120cm
Davos: 26 Nov (45cm)/ 43cm/95cm
Klosters: 26 Nov/ (45cm)/ 35cm/95cm
St Johann: 27 Nov/ (40cm)/ 30cm/90cm
Pontresina: 24 Nov (40cm)/ 40cm/125cm
Samnaun: 24 Nov 2007 (40cm)/ 71cm/91cm
Flachau: 27 Nov 2007 (35cm) / 30cm/165cm
Grindelwald: 15 Nov 2007 (35cm)/ 20cm/80cm
Taos: 22 Nov 2007 (30cm) 30cm/30cm
Alta: 27 Nov 2007 (25cm)/ 68cm/68cm
Santa Caterina: 11 Nov 2007 (25cm)/ 30cm/30cm
Aspen: 27 Nov 2007 (23cm)/ 15cm/61cm
Breckenridge: 27 Nov 2007 (23cm)/ 46cm/46cm
Hemsedal: 29 Nov 2007 (20cm)/ 30cm/75cm
Kirchberg: 27 Nov 2007 (20cm)/35cm/130cm
Kitzbuhel: 27 Nov 2007 (20cm)/ 20cm 90cm
The Canyons: 27 Nov 2007(20cm)/ 30cm/45cm
Brand: 26 Nov 2007 (20cm)/ 10cm/90cm
Fernie: 26 Nov 2007 (20cm)/ 64cm/64cm
Durango: 25 Nov 2007 (20cm)/ 25cm/25cm
Cesana: 24 Nov 2007 (20cm)/ 80cm/80cm
Chiesa: 24 Nov 2007 (20cm)/ 80cm/80cm
Sauze d'Oulx: 24 Nov 97 (20cm)/ 80cm/80cm
Sestriere: 24 Nov 2007 (20cm)/ 80cm/80cm

Nevada
En Austria la nieve llegó hasta el fondo de los valles



11 comentarios añadidos | Enviar a un amigo | Contactar al editor | Versión imprimible | Compartir


Comentarios recientes de los lectores (Añadir un comentario)
zabala el 30/11/2007 dice:
[Notificar este comentario]
mira que bien, yo ya he reservado para Austria :) :) :)
Jose el 30/11/2007 dice:
[Notificar este comentario]
:oh!: :oh!: :oh!: , asi me he quedado con la útima foto. ¡¡¡Que injusta es la metereología!!!
glob el 30/11/2007 dice:
[Notificar este comentario]
Miiiiiiiiiiira por donde este año me voy a Austria.
En Enero, espero que la cosa, por lo menos aguante
Alex el 30/11/2007 dice:
[Notificar este comentario]
Italia está bastante bien por lo que veo. Igual este año me animo. Seguiré las informaciones pero si siguen igual me voy para alli.

Alguna estacion de las Dolomitas que merezca la pena? Y Bardoncecchia?Tiene mucha nieve. Es bonita?
Barone el 30/11/2007 dice:
[Notificar este comentario]
en los dolomias? pfff,lo conozco bien, mi familia tiene casa alli y te digo que para mi es lo mas bonito, además de ser un esquí realmente excepcional ( nada que envidiar a las buenas francesas, suizas o austriacas...). No vayas a Cortina si no quieres gastarte mucho dinero. Para ir más en plan ski total, vete a Corvara, La Lilla,Colfosco,Selva u Ortisei. En esos pueblos esquias en 510 km sin quitarte los skis, y tieens un forfait con un total de 1200 km ( has leido bien... ). Otro pueblo recomendable también es Arabba o Malga Ciapela, al pie del glaciar de la Marmolada. LA otra zona de los Dolomitas, que es la de los Dolomitas del Brenta ( Val Rendeno, Madonna di Campiglio,a la tengo mucho menos catada ) tiene menos pistas y servicios, pero sigue siendo igual de buena, aunque personalmente te recomiendo los valles de la Val Gardena ¡; Alta Badia o Val di Fassa, por ser de Dolomiti Superski y por su belleza.
Barone el 30/11/2007 dice:
[Notificar este comentario]
* Perdón, he escrito La Lilla sin querer, es la Villa, un pueblecito precioso. Te recomiendo otra vez Doolomiti Superski! es increíble, y si vas, hazte la pista del Lagazuoi, La Gran Risa y el Lupo Bianco y luego me cuentas...
paul el 30/11/2007 dice:
[Notificar este comentario]
jajajaajajaja :lol2: k bueno!!!
en españa Ummmh.. xD
pero ya llegará la nieve dentro de nada ;) k envidia Austria!!!
Alex el 30/11/2007 dice:
[Notificar este comentario]
Gracias Barone! Ahora solo me queda meter en google todos esos nombres que me has dado. A ver si al final voy si nieva
gaban el 30/11/2007 dice:
[Notificar este comentario]
;) algún día yo también saldré en una foto como esa!!!!
JMML el 30/11/2007 dice:
[Notificar este comentario]
Desde Mallorca, cuatro amigos salimos para St. Anton am Arlberg el próximo diá 9. Las perspectivas son excelentes. En cambio, el pasado año, en Obertauern, cerca de Salzburgo, la cosa no fue muy bien. Pero con un ambiente apreski increíble.
De hace tres temporadas, una estación excelente con un pueblo tirolense estupendo, o viceversa, muy recomendable: Kitzbuhel.
Suerte y salud
Yo el 02/12/2007 dice:
[Notificar este comentario]
Hola queria saber si alguien me puede decir que tal está de nieve ahora la estación de Madonna di Campiglio,
y si hay posibilidades de que nieve estos dias antes del puente.
Añade tu comentario
Autor:
  Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada


Comentarios:

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:

Código:

*Si no puede leer el código Pulse aquí
 

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.
Marzo 2010
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Publicidad
Canales temáticos y personales :

Esquís de saldo en Nevasport-Outlet
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ofertas viajes a esquiar
Oferta 6+5 Andorra Pas Mar Lak desde 249.00 €
Italia Cervinia SSanta Mar Res desde 424.00 €
La Plagne: Res.Les Chalets des desde 82.65 €
Val D´Isere Semana Santa 2010 desde 439.00 €
SUIZA / ABRIL 03-10 / HOTEL 3* desde 569.00 €
S.SANTA -- A/D -- HOTEL 3* desde 222.00 €
SAINT LARY D. Ardoisiers desde desde 50.00 €

Ver más ofertas
RSS de Nevasnow (noticias)   Portada - Actualizado el Domingo, 21 de Marzo de 2010 a las 22:50:36 (CET) - comentarios recientes | Noticias más visitadas | HEMEROTECA
Otras secciones de interés: reportajes, estaciones, foros, fotos, vídeos, nevablogs, snowboard, material, viajes, clasificados.       [editores]