Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Rienda tiene que renunciar a correr en Canadá

Rienda tiene que renunciar a correr en Canadá
María José Rienda ya ha tomado la decisión de no tomar parte en la prueba de slalom gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino que se celebrará en la estación canadiense de Panorama el próximo 24 de noviembre.
La granadina, que no participó en la primera carrera del 'Globo de Cristal' celebrada en octubre en la estación austriaca de Soelden, se perderá de esta forma la segunda prueba de la temporada en gigante, de las nueve que hay previstas en el calendario.

El motivo de esta renuncia, al igual que en Soelden, es que aún no han remitido las molestias en su rodilla derecha, la que le fue intervenida quirúrgicamente por el doctor Richard Steadman en noviembre del año pasado. El origen del dolor no es el mismo, pues ahora es consecuencia de la degeneración que ha sufrido en los cartílagos por el sobreesfuerzo que ha realizado en la recuperación. Precisamente Rienda ya tiene cita con el prestigioso cirujano estadounidense en diciembre, en principio para el día 5, aunque aún tiene que recibir la confirmación definitiva desde la clínica. La intención de la esquiadora era haber acudido a la consulta de Vail la semana pasada, pero no pudo concretar la cita por problemas de agenda de Steadman.

De momento, y pese a que en su estado anímico "hay días y días", Rienda destaca que la parte de la rodilla derecha que fue operada -ligamento cruzado anterior, ligamento lateral interno y menisco- está perfecta y que sólo los dolores producidos por la degeneración de los cartílagos es lo que le impide competir. "No volveré hasta que esté perfectamente", señala, a la vez que espera el tratamiento que le recomiende Steadman. "No puedo hacer más de lo que estoy haciendo", dice la deportista de Sierra Nevada, que aprovecha este tiempo para realizar preparación física "con mantenimiento de la parte superior del tronco y todo los ejercicios de rehabilitación de la rodilla" y no quiere precipitar su vuelta. "Se hace largo porque con los ligamentos notaba una mejoría día a día, y con la rehabilitación de ahora sólo es pasito a pasito".

"Sueño con competir y estar otra vez ahí, pero ahora mismo si me adelanto a toda la rehabilitación que estoy llevando al final me va a costar más", agrega con cierta resignación.

En Panorama, las pruebas FIS que estaban previstas para este fin de semana se han suspendido por falta de nieve, por lo que sería una suerte para la granadina que el slalom gigante de la Copa del Mundo del 24 de noviembre también se suspendiera. "Así ganaría un mes". La siguiente cita del calendario sería en Lienz (Austria) el 28 de diciembre, su próximo objetivo.

Maria Jose Rienda entrenando este verano
Maria Jose Rienda entrenando este verano

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/11/2007 18:55
    #1
    joo! :frown: nos estamos quedando con las ganas de ver x ahora a Rienda pero seguro k se va a recuperar pronto ;) y la veremos de nuevo corriendo en una copa del mundo, no creo que gane este año, aunque si lo gana mejor :lol2: eso sí, la falta de nieve en Panorama le va a venir ella bien :) aunque el cambio climático está dando de las suyas y una carrera menos para ver en Eurosport o en Antena Neox :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    15/11/2007 21:44
    #2
    ¡¡¡Animo!!!!!
    A por ellasss

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    16/11/2007 09:28
    #3
    Sin comentarios.......... no me gusta... porque es dentro del proceso de la lesión en un porcentaje muy alto de lo que suele ocurrir en un ser humano mayor de 30 años que no es deportista.
    Solo darte ánimos Mª José de mi parte, y espero lo mejor para ti,
    venga, vamos, vamos, vamos,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    16/11/2007 21:21
    #4
    JAJAJAJAJAJAJA, Esfuerzos :lol2: , seria en segun que sitio..., porque entrenando :oh!: , hay ¡¡¡ a quien querras vender la moto ?, a los qu se creen .....segun que cosas , quizas ? :-:
    Haznos un favor jubilate, y deja paso a las promesas, nos cuestas mucha pasta, y llevas casi 18 años chupando, ya esta bien ... no ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    17/11/2007 10:55
    #5
    mira wordfis: es la segunda vez que te veo tratar así a una atleta y no voy a esperar a una tercera

    a pesar de tu nick no tienes ni repajolera idea de esquí de competicion, ni de la historia del esquí de competicion en este país, ni del grado de compromiso de Mary con el trabajo, ni de la conveniencia de mantenerla al margen de resultados, es decir, no sabes nada de nada de este mundillo, solo de dar por el saco

    te voy a hacer un recordatorio de las últimas atletas a alto nivel en este deporte:

    Rienda- andaluza
    Ruiz -andaluza
    Galindo-aragonesa
    Ibarra-vasca
    Geli-aranesa (sí, aranesa, no catalana, ¿a que jode?)

    bueno wordfish, aprende, nunca es tarde, aunque en tu caso creo que sería un milagro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    17/11/2007 23:25
    #6
    xaoma: no quiero apoyar a wordfis, no entiendo porque amenazas, yo podría decir lo mismo de ti, este es un foro público y libre de opinión sin faltar ni insultar a nadie y menos amenazar como haces tú, con wordfis.
    Wordfis es ya una institución en este foro de noticias, a si más respeto para las opiniones que no sean de tu agrado y menos amenazas, yo no comparto tampoco la opinión de wordfis pero es su manera de ver unos hechos, y nada más.
    Prefiero leer las opiniones negativas de wordfis que las tuyas amenazadoras, porque tienes que ser muy machote he tío, deja que Luison te de unas prácticas de derecho penal hombre. Mas respeto a las opiniones.
    Y ánimo Maria José que muchos estamos contigo esperando tú recuperación para poder volverte a ver en la copa del Mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    18/11/2007 00:48
    #7
    ¿amenazas? ¿institución? ¿opinión negativa? ¿respeto? ¿¿¿código penal??? éso que tengo escrito encima de mí es, con todos mis respetos, una mierda amigo mio, una reverenda mierda
    es mi opinión, por supuesto, no te jode

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    18/11/2007 08:06
    #8
    A wordfi:

    No tienes respeto por una superatleta que saliendo de la nada ha llegado a lo más alto representandonos a todos los que nos gusta el esqui y en particular la competicion.
    no mereces más que mi despreciopor tu mala educación y tu ignoracia eres un charlatan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    18/11/2007 09:30
    #9
    puntualizando para Eukana:

    1- cuando hablo de lo que está escrito encima de mí hablo, por supuesto, del libelo irrespetuoso, insultante, vil, mezquino y falto de rigor, al que en ningún momento considero una opinión y, por tanto, no me merece respeto

    2- contigo he coincidido en alguna opinión y creo que tienes respeto por los deportistas, yo también

    3- si alguien pretende que sus opiniones sean respetadas tiene, primero, que conocer el significado de esa palabra y saber que a los deportistas se les anima y aplaude siempre, y si no uno se calla

    4- no es de recibo el criticar a alguien por haber cometido el "tremendo delito" de lesionarse y de haber sido demasiado autoexigente en la recuperación

    5- en ningún momento amenazo a wordfish (algo que se merecería, pero no es mi estilo) sólo que no he podido contar hasta tres para saltar en defensa de lo mas sagrado que tiene este y cualquier deporte, sus atletas

    6- si wordfish es una institución, Federico Jiménez Losantos ya no está solo

    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    18/11/2007 19:15
    #10
    Xaoma en respuesta a mi comentario por tu parte es lo siguiente:
    1º punto 1 es solamente una opinión tuya y partidista no general, que es muy dura tanto como wordfis a si que para mi tiene el mismo respeto.
    2º punto Yo respeto a los deportistas cuando se lo merecen.
    3º punto a los deportistas no siempre se les aplaude a veces se les silva., recientemente se a sancionado a alguno por bajo rendimiento, mira el partido entre el Puigcerda y el Viella a nivel nacional de la semana pasada el ridiculo que hicieron, aparte del internacional como el tenista, por no decir el futbol , que tiene la solución de sacarlo por parte del entrenador.
    4º en esto tienes razón.
    5º si amenazas con hacerlo.
    6º Hablas de politica y esto no es un foro para ello.
    Conclusión no sean tan exigente y mide tus escritos antes de criticar a alguien, que a lo mejor tampoco eres perfecto, como yo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    18/11/2007 21:13
    #11
    bueno esto lo k kieren es que la gente se enfade, se piquen y cambien de opinión (a mal) :frown: esto es lo k tiene un foro público pero yo respeto los comentarios de la gente y estoy aquí para dar mi apoyo a Rienda k es la k de verdad importa en esta noticia :lol2: los comentarios no es lo k más me importa ahora :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    19/11/2007 12:59
    #12
    No quiero entrar en un debate sin sentido, por unas declaraciones de xaoma que son características de cierto tipo de personajes no muy agradables para mí, pues lo escrito hay queda de tu parte. Con referencia a wordfis como siempre esta en su línea que por norma generalmente no comparto a veces cuando se refiere a Maria José, wordfis como bien dice Eukana ya es un clásico dentro de las noticias. Quien tiene que decidir sobre ella son los dirigentes de la rfedi, y en este momento de la recuperación esta por ver todo lo que puede dar de si Mª José que espero que sea lo máximo y después ya debatiremos lo ocurrido, pero no antes de los hechos.
    Lo siento tengo prisa....
    Ánimo Mª José.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    19/11/2007 19:35
    #13
    eukana, a ver si me aclaro:

    1-por supuesto que me he puesto a su altura, cosas de la mala ostia

    2-en ésto nos diferenciamos tu y yo; yo respeto a los deportistas SIEMPRE, al menos en los deportes a los que soy aficionado (y en este caso profesional por partida triple)

    3-aqui tambien nos diferenciamos, yo no silbo nunca a los deportistas, ni siquiera a los contrarios, será consecuencia de que odio el fútbol

    4-si estamos de acuerdo, estamos de acuerdo

    5-¿me puedes decir con qué amenazo?

    6-no hablo de política, hablo de un periodista que, para mí, es una institución, aunque sea la de "Payaso Mayor del Reino", y que es maestro en el arte del insulto sin sentido

    y por supuesto que no soy perfecto, y tengo una debilidad por los deportistas que se entregan en este país a la práctica del esquí de competición, porque ¡hay que ser romántico! ¿no crees?, y los defiendo A TODOS, porque he compartido muchas cosas con muchos de ellos, será porque soy entrenador, corredor (poco, eso sí) y delegado técnico, será por éso que no soporto que nadie se meta con ninguno de ellos

    si alguien quiere descargar su mala leche que lo haga con directivos, federativos, entrenadores o árbitros

    si alguien lo hace con un corredor (me da igual de dónde sea), en publico y yo lo oigo que sepa que va a tener que oirme a mí

    es superior a mí, no lo puedo evitar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    21/11/2007 11:24
    #14
    Xaoma me puedes matizar este punto donde dices:
    “tengo una debilidad por los deportistas que se entregan en este país a la práctica del esquí de competición, porque ¡hay que ser romántico! ¿no crees?, y los defiendo A TODOS, porque he compartido muchas cosas con muchos de ellos, será porque soy entrenador, corredor (poco, eso sí) y delegado técnico, será por éso que no soporto que nadie se meta con ninguno de ellos”.
    Sin tienes debilidad por lo que escribes, que te parece que los chicos Juveniles que se tienen que ir a entrenar fuera de ESPAÑA porque no tienen sitio en sus federaciones ni la rfedi, cuando hay alguno de estos que tiene mas títulos de España , autonómicos 1º puestos en carreras, podiums y por descontado calidad de esquí que los que están en la rfedi aparte de puntos FIS, es que estos chicos no se esfuerzan ,que dejan de vivir en sus casas con sus padres, dejan amigos, entorno y se marchan a otros países para entrenar.
    Por tu tanta debilidad que dices tener en que los defiendes y como?.... Es justo, o es que como delegado técnico, entrenador, etc. que dices ser, haces como todos delante de los señores que se creen dueños del esquí nacional te callas, les das la sonrisa de turno y la palmadita a la espalda, porque sino ya sabes que te quedas fuera como alguno le a ocurrido.
    A ver que me comentas y luego lo hablamos con mi amigo Pitu que él es conocedor del tema por el caso de un amigo suyo concretamente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    22/11/2007 12:06
    #15
    luisson, estás respondido, en lugar inadecuado pero respondido

    última vez que lo hago con alguien "con bandera de conveniencia"

    regístrate y así me cuentas todo lo que has hecho por el esquí nacional

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    24/11/2007 21:39
    #16
    María Jose es nata del esqui, enstrena en mi tierra cuando allí no hay nieve,yo les puedo contar del sacrificio con gran responzabilidad que hace para superar sus propias marcas, Mauro y resto de entrenadores son muy buenos profecionales y juntos a la atleta no duden que tendran buenos podios para España, Abrazos a mis amigos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: