Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Sentenciados a no esquiar durante un año

Sentenciados a no esquiar durante un año
Los tres jóvenes habían salido del dominio balizado, provocando una avalancha de nieve que se llevó a dos de ellos sin provocar heridas de gravedad, por fortuna. La sanción les cae por realizar esta práctica con total imprudencia.
Tres esquiadores provocaron el 19 de enero de 2006, una avalancha de nieve cuando practicaban fuera de pistas en un lugar de la estación de Les Contamines, que en esos momentos prohibía expresamente esta práctica. El pasado jueves fueron condenados a no poder esquiar durante un año, según dictaminó la Sala de lo Penal de Bonneville. Además de los 12 meses sin esquiar, deberán pagar una multa de 500 euros.

Ese día de enero de 2006, una orden municipal colocada en la base inferior de cada remonte, dictaminaba la prohibición expresa de practicar esquí fuera de las pistas balizadas, pero los tres jóvenes, de unos veinte años de edad, hicieron caso omiso de la advertencia, y salieron de las pistas marcadas provocando un alud que se llevó a dos de ellos, aunque por fortuna no se produjeron lesiones de gravedad. Además, sepultó parcialmente a una mujer que esquiaba por una pista balizada. Desde este incidente, unas redes impiden que los esquiadores pasen a este sector de la estación en cualquier momento de la temporada de nieve.

La orden municipal se dictó porque ese día, el riesgo de avalanchas era superior o igual a 4 sobre una escala europea graduada de 1 a 5. La sociedad que explota el dominio denunció en ese momento la actitud de los jóvenes, que puso en peligro de muerte la vida de otras personas.

Tras la sentencia, los jóvenes, uno de Sain-Gervais y los otros dos de París, aseguraron que no tenían conocimiento de las condiciones de nieve y de esta reglamentación...

Les Contamines
Zona de Les Contamines por donde supuestamente bajaron los tres jóvenes

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: