Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Acuerdo de promoción y colaboración entre Candanchú y Aramón

Acuerdo de promoción y colaboración entre Candanchú y Aramón
Ambas sociedades tienen un acuerdo de colaboración por el que se pretende ir aprovechando los recursos de cada centro como por ejemplo forfaits conjuntos, competiciones y promoción. Se pretende también que en todos los actos públicos que organice Candanchú este representado Aramon y en los de Aramon, también Candanchú.
Como informaba Radio Huesca Digital el 25 de julio de este año se han cumplido los pronósticos. "Gobierno de Aragón y Candanchú sientan las bases para integrar la estación en Aramón".

Era el titular de la noticia que generaba el encuentro de trabajo entre el presidente del Gobierno de Aragón y el director de Candanchú y que ha llevado durante los últimos meses a mantener distintos encuentros para sentar las bases de la negociación "formal". Negociación que se iniciará en breve y que llevará, a medio plazo, a la integración de la estación privada en el Holding blanco.

Eduardo Roldan director de Candanchú en declaraciones a Radio Huesca ha ratificado todos los contactos que se están realizando y ha confirmado que "el acuerdo final no es inmediato". También ha manifestado que "es rotundamente falso que la empresa este en suspensión de pagos". Ha reconocido que "está en un aprieto momentáneo como lo esta todo el sector en Aragon y en España tras una temporada 2006/2007 muy mala de nieve". La entrada de Candanchú en Aramón puede producirse por varias formulas. En cualquier caso se habla de un proceso no inmediato.

Aramón quiere abrir una nueva etapa.
La primera medida fue, según informó Radio Huesca en julio, un encuentro de trabajo entre el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el director de Candanchú, Eduardo Roldán. Se abrió en aquel momento una nueva estrategia que sigue vigente y que poco a poco ha empezado a dar nuevas noticias.

El departamento de Industria del Gobierno de Aragón ha previsto para 2008 una posible ampliación de capital de Aramon de 9,5 millones de euros
La entrada de Carlos Esco a la ejecutiva de Aramon, la posible integración de representantes del PP en las empresas públicas, las negociaciones con Candanchú primero y Astún en un futuro próximo, las nuevas estrategias del sector, la consolidación esta temporada de las inversiones realizadas en Formigal, los planes de expansión de Cerler, las inversiones en Nieve de Teruel... son algunos de los temas que tiene sobre la mesa la empresa gestionada por la DGA e Ibercaja.

Otro de los elementos más destacados es que, llegan todos estos proyectos, tras una temporada en la que la ausencia de nieve ha resentido en todas las economías de las empresas la capacidad de inversión. De ahí que la Nieve de Aragón (Aramon, Astún y Candanchú) tras las inversiones mil millonarias de estos últimos ejercicios, durante este pasado verano, las obras se hayan centrado en mantenimientos y poco más.

Todos los datos consultados por Radio Huesca apuntan a que la temporada 2006/2007 ha registrado unos balances muy negativos en todos los centros en mayor o menor medida. La excepción fue la Nieve de Teruel y algo mejor fueron las cifras de Cerler.

La negociación con Candanchú
Remontes en Candanchú
Muchos de los remontes de Candanchú
se han quedado obsoletos
La estación ya tiene aprobada en su junta de accionistas la decisión de negociar con Aramon su integración. Tras la reunión de Roldán con Iglesias este verano, el director de la estación se ha reunido en un par de ocasiones con el presidente de Aramon, Francisco Bono y ha mantenido varios contactos económicos y políticos.

Ahora ambas partes se encuentran a punto de iniciar ya las "negociaciones formales" para encontrar la formula consensuada por ambas partes. De hecho, en el acto organizado por Aramon, para el día 21 en Zaragoza en el que se darán a conocer las novedades de la temporada, estarán los directivos de Candanchú a los que se ha invitado expresamente como un gesto público de que las relaciones están en un momento dulce tras las disputas de estos últimos años.

La entrada de Candanchú en Aramón puede producirse por varias formulas. En cualquier caso se habla de un proceso no inmediato. Datos recogidos por Radio Huesca en Aramon recuerdan que para la formalización de Aramon se tardó casi tres años ya que hubo que realizar negociaciones que incluian a cinco estaciones diferentes. La decisión de la formula de integración de Candanchú en Aramon no esta decidida y se barajan como paso previo varias opciones. La primera mediante su compra por parte de la sociedad Aramon, o con la integración de la estación invernal dentro del grupo. También con un intercambio de acciones entre sociedades.

Urbanización de Candanchú
A la urbanización de Candanchú
no le queda desarrollo urbanístico
Mientras llega el acuerdo definitivo, las conversaciones mantenidas apuntan a que ambas sociedades tienen un acuerdo de colaboración por el que se pretende ir aprovechando los recursos de cada centro. Pases conjuntos, competiciones, promoción... son algunas de las cuestiones planteadas. Se pretende también que en todos los actos públicos que organice Candanchú este representado Aramon y en los de Aramon, también Candanchú.

Eduardo Roldan director de Candanchú en declaraciones a Radio Huesca ha ratificado todos los contactos que se están realizando y ha confirmado que "el acuerdo final no es inmediata y para esta temporada ya no llegamos a tiempo" y ha indicado que "es rotundamente falso que la empresa este en suspensión de pagos". Ha reconocido que "está en un aprieto momentáneo".

Roldán ha explicado que "no existe un informe en el que se refleje que Candanchú se halla al borde de la bancarrota. Eso es una intoxicación que algunos sabrán el motivo por el que la hacen".

Tubo de la Zapatilla en Candanchú
Imagen de Candanchú, con el mítico Tubo de la Zapatilla al fondo

Fuente:

Radio Huesca

Radio Huesca

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/11/2007 23:13
    #1
    Que foto más bonita!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/11/2007 16:15
    #2
    Todos los finales de temporada, Roldan promete mejoras y ampliaciones, que en la mayoría de los casos no se cumplen. Desde la unión Astún-Candanchu, hasta la ampliación por loma verde.
    Candanchú de ser una estación pionera, ha pasado a ser una estación del monton.

    A ver si esta vez...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: