Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Un portal para los que esquian solos

Un portal para los que esquian solos
En el Reino Unido ha salido a la luz un portal web, que reúne todo tipo de información para aquellos que quieren ir a esquiar solos, y no quieren pagar los extras la doble tarificación.
En las islas británicas, una de las regiones que mas esquiadores exporta en el mundo, se ha realizado una encuesta que revela que hasta un 60% de los viajeros de esquí, lo han hecho alguna vez solos. La ventaja de ir totalmente a su aire, trae la desventaja de tener que pagar la doble tarificación de los catálogos, que no están preparados para contratar paquetes individuales.

Así que viendo esta gran cantidad de público potencial, se ha decidido lanzar www.pistepals.com, un portal para 'singles' de esquí. El site funciona de dos formas: con un listado de hoteles que tiene tarifas para uso individual, y un foro en el que los viajeros pueden hacer contactos para compartir información.

Kedada de Ski Amade
Algunos de los que fueron a Ski Amade,
a través del
Foro de Kedadas y Amigos
Así como otro tipo de industrias, han hecho avances para atender a este tipo de clientes, que consumen en solitario, el sector del turismo tiende a penalizar a los viajeros que lo hacen solos. En nuestro país han comenzado a aparecer desde hace pocos años agencias que ya ofrecen paquetes de viaje especialmente dirigidos al publico single, que se calcula que solo en España son unos 10 millones, entre los que se encuentran desde solteros, hasta viudos, divorciados, independientes empedernidos u ocasionales, o simplemente personas emparejadas que prefieren viajar por su cuenta.

En nevasport.com hace tiempo que tenemos montado un foro de Kedadas y Amigos, que es uno de los que mas funciona, sobretodo, lógicamente, en invierno, donde muchas personas proponen un viaje, y decenas mas se apuntan!, como pasó la temporada pasada en la esquiada a Ski Amadé, o la que se está proponiendo para esta temporada en Vail, que tiene visos de seguir el mismo camino. En esta caso, no todos viajaban solos, pero si un gran porcentaje lo hacía sin pareja. Mientras tanto, cientos de personas contactan para viajar con otras personas.

Aún así, y como norma general, si decides viajar solo, deberías seguir un par de normas básicas: Viaja fuera de épocas punta, como las vacaciones escolares y elige hoteles mas pequeños, y en algunos casos, algo mas alejado de pistas. Aunque seguro que alguien sabe mas secretos para viajar solos...

Artículos relacionados:

  • Fechas de la gira de presentación de Baqueira en España, Francia y Reino Unido Publicado el 25/10/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: