Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Balance de la Feria de Esquí de Madrid

Balance de la Feria de Esquí de Madrid
Rotundo éxito de la primera celebración conjunta de Esquí y Montaña y Expotural. Las dos ferias dedicadas a la promoción de las montañas y los espacios abiertos cumplieron las expectativas, con más de 50.000 visitantes en tres días.
Más de 50.000 personas han acudido a la primera celebración conjunta de Esquí y Montaña y Expotural, que tuvo lugar en el pabellón 8 de la Feria de Madrid del 2 al 4 de noviembre. Las dos ferias, que comparten como objetivo principal la promoción de las montañas y los espacios naturales y la preocupación por el desarrollo sostenible y el medio ambiente, han unido sus fuerzas por primera vez, con un gran éxito de participación y de público.

La implicación institucional por la explotación controlada del turismo de naturaleza se pone de manifiesto con la participación en Esquí y Montaña y Expotural de todas las comunidades autónomas españolas y de ocho países, entre los que ha brillado especialmente Nepal, colaborador del evento. El stand del país del Everest fue uno de los más visitados por su exotismo, la venta de pequeñas piezas de artesanía y textiles y las danzas tradicionales, con el original ‘baile del pavo’ como principal reclamo.

Las ferias han contado con el apoyo de Sir Edmund Hillary, el primer hombre que alcanzó la cima del Everest. El delicado estado de salud impidió al mítico alpinista viajar a España, por lo que envió un mensaje desde su casa de Nueva Zelanda destacando la importancia de proyectos de esta envergadura. Esquí y Montaña y Expotural fueron inauguradas el viernes 2 por el Ministro de Turismo, Cultura y Aviación de Nepal, el honorable Sr. Prithvi Subba Gurung, acompañado por diversas autoridades de las administraciones españolas.

El primer día de la feria se organizó también una bolsa de contratación (workshop), que contó con la participación de 52 touroperadores llegados de todos los puntos de España y 63 vendedores (un 80 por ciento especializados en turismo rural y un 20 por ciento en nieve y montaña), que realizaron alrededor de 3.000 contactos comerciales.

El sábado se puso en marcha el mercado de ofertas, donde 59 expositores de toda España ofrecieron durante todo el fin de semana al público visitante ofertas exclusivas sólo contratables en feria relacionadas con el turismo rural, la nieve y la montaña, el turismo activo y el turismo de salud. El área de ventas de material deportivo, con expositores de 25 tiendas y 6 marcas, volvió a ser uno de los principales atractivos de las ferias gracias a sus importantes descuentos y a la novedad del ‘plan renove’, que consistía en un descuento de 40 euros al cambiar los viejos esquís por unos nuevos.

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/11/2007 19:34
    #1
    pues a mi me ha parecido mas un mercadillo que otra cosa... fue mejor la del pasado año con mucho mas ambiente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/11/2007 21:56
    #2
    habria que definir feria es lugar de exposicion ,y no puro mercadillo que vale todo para vender ,aparte que seguro que es el unico pais de europa que lo permite,es el unico sector que existe esta guerra.
    me gustaria ver si en expoptica (feria de gafas que se celebra febrero marzo en ifema),permitieran vender vinieran tiendas de toda españa vendieran 40.000 pares de gafas ,me gustaria ver la cara de todos opticos de madrid tiendas de gafas.es una reflexion mia que supongo que me vais a criticar .pero si por mi fuera tendrian que quitar todas las tiendas ,y volver ha sus origenes que se empezo estacion de charmartin de renfe ,a la cual acudian todas las marcas del sector ,y estaciones .no como ahora que la empresa organiza solo le interesa cobra entradas (un timo),cobrales un paston tiendas entorno 3.600 € hasta 30.000€ depediendo de los metros cuadrados.
    y ahora si quereis me poneis ha
    parir.y por ultimo que se organize en todas ciudades jaca,zaragoza,etccc

    esta luego

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/11/2007 22:23
    #3
    unno, tienes toda la razon del mundo, cada vez veo menos expositores dedicados a la nieve.El año pasado habia esa pista de nieve que daba algo de color

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/11/2007 00:07
    #4
    Eso es un negocio como otro. Esa empresa hoy organiza una feria de esquí y mañana una de futbol. Si las marcas no quieren ir, pues llaman a las tiendas y agencias de viaje.

    Contratan varios halls de IFEMA durante unos días, y a llenarlos. Cuanta mas gente mejor, Y como siempre hay incautos que ni se informan ni se enteran de nada, pues acaban picando con los precios que les cuelan por un par de esquis de segunda mano mas currados que la capea de Manolete

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    05/11/2007 09:32
    #5
    Lo de "50.000 visitantes" serà una broma o el contador estaba mal puesto y contaba como visitantes a los expositores que, aburridos de la falta de visitantes, deambulaban por la feria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    05/11/2007 09:36
    #6
    Por cierto, que cada vendedor o touroperador hiciera 26 contactos comerciales en el workshop no me digaís que no es cojonudo. Definamos contacto comercial: persona oteada por un vendedor/touroperador durante el workshop. Si lo definimos de otra forma no hay tiempo de hacer tanto contacto en lo que duró el workshop.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    05/11/2007 23:02
    #7
    Un MERCADILLO de segundamano es en lo que se ha convertido la fería, un sitio para quitarse los restos de la temporada anterior o anteriores. Precio de ganga??? que me digan donde yo vi muchas cosas que no estabán ni al 50 % (otras muchas si), eso si, vete a la tienda y si tendrás el 50.
    Donde estaban los fabricantes ?????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: