Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 10:08:00 (CET)

Una máquina de ganar

Una máquina de ganar
El equipo oficial de esquí alpino de Canadá, ha pasado en pocas temporadas del puesto 14ª al 4º con el objetivo de ser máxima potencia en Vancouver 2010. Conseguirlo no les ha sido fácil, ni barato.
Esta temporada el equipo oficial de esquí alpino de Canadá, el Alpine Ski Alpin, se compone de 44 corredores y corredoras, seis mas que el año pasado, y el mas grande de toda su historia. Es el máximo de corredores que se va a alcanzar, aunque la próxima temporada empezará a reducirse hasta quedarse con los mejores exclusivamente. Mientras tanto, el Alpine Ski ha logrado 14 podios en la última temporada de Copa del Mundo, y una medalla en los Campeonatos del Mundo de Are'07.

¿Porque reducir su número si el equipo va tan bien? Porque esta temporada la federación canadiense decidió tener el máximo de integrantes de cara a los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 que se van a celebrar en Canadá. Los que pasen el corte se quedarán, el resto deberán decir adiós a representar a su país en 2010. "Si el equipo se hace demasiado grande, no te puedes centrar en la gente que realmente está en el top. Nos quedaremos con un grupo de ocho chicos y ocho chicas. Estos corredores deberán darlo todo por seguir en el equipo de élite", explicó Ken Read, Director técnico del Alpine Ski Alpin.

Una inversión de 150 000 dólares
Alpine Canada AlpinErik Guay, componente del Team, afirma que gracias a numerosas aportaciones y sponsorizaciones, bajo el programa «Vamos a por el podio», Canadá Alpin recogió un millón de dólares para una temporada que va a necesitar ocho millones para que sus corredores sigan fabricando máquinas de ganar. En 2002, este presupuesto era de apenas tres millones de dólares. Con ese dinero invertido, este equipo ha pasado del puesto 12º en 2002, al 4º en la clasificación de naciones de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Cada esquiador le cuesta a la federación 150.000 dólares al año. En este montante entran las competiciones, entrenadores, campos de entrenamiento y equipo de apoyo (skiman, técnicos, médicos, fisioterapeutas, etc.). A parte de esos ocho millones quedan el pago del alquiler de las oficinas y personal administrativo. "Literalmente, esos ocho millones los dividimos por 44" afirma Ken Read.

Pero a pesar de esta suma de dinero considerable, a la federación no le tembló el pulso a la hora de dejar a algún corredor fuera del equipo. Esquiadoras como Gail Kelly, que en 2005-2006, marcó prometedores resultados, se ha quedado fuera del criterio de selección. Aunque si algún corredor, cree que sí debe estar dentro del equipo, es invitado a seguir entrenando con ellos... no sin pagar antes los 150.000 dólares de recibo.

Alpine Canada Alpin
El Alpine Canada Alpin, en el famoso telearrastre de cinco de Portillo durante su entrenamiento estival


Sin ninguna duda, a los tres candidatos de cada temporada para ganar las competiciones de esquí alpino: corredores alpinos, escandinavos y norteamericanos; esta temporada se le ha sumado los canadienses.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: