Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Valle d'Aosta sí dará ayudas a las estaciones por la mala temporada

Valle d'Aosta sí dará ayudas a las estaciones por la mala temporada
La región alpina de Val d'Aosta, en Italia, ha salido en ayuda de sus estaciones de esquí, con una aportación extraordinaria de 11 millones de euros en subvenciones.
La Junta Regional del Valle d'Aosta, afirma que el esquí es parte del motor de su economía turística, y ha aprobado una partida extraordinaria de 11 millones de euros para ayudas a siete estaciones de esquí, que en enero se encontraron con que sus pistas no tenían nada de nieve debido a las anormales temperaturas vividas en la mayoría de Europa, que castigaron especialmente a las empresas dedicadas a la nieve.

Las ayudas se harán a través de la entidad Finaosta, entidad financiera dependiente de la Junta Regional, al 0% de interés y a devolver en un plazo de 10 años. Se beneficiaran tanto estaciones pequeñas (Torgnon, Cogne, Crevacol), como areas esquiables mas grandes del espacio Monterosa (Ayas y Gressoney). Las otras dos empresas serán Champorcher y Cime Bianche, en Valtournenche.

"El sector del esquí alpino (ha explicado el asesor regional de turismo, Ennio Pastoret) está atravesando un periodo de particular dificultad, debido no solo al factor climático sono tambien a una cierta evolución del mercado, que atrae cada vez mas, a una cientela mas atenta y mas exigente".

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: