Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Mundial de esquí Junior en Formigal

Mundial de esquí Junior en Formigal
Constituido el Comité Organizador del Mundial Júnior de esquí de Formigal
Una de las citas deportivas más importantes del próximo año en nuestra comunidad autónoma es el Campeonato del Mundo Junior de esquí alpino, que se va a desarrollar en la estación de Formigal en el mes de febrero. Recientemente se realizaba en Zaragoza una reunión del comité organizador de la prueba,

En este comité organizador está el Consejo Superior de Deportes, la dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón, la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, el ayuntamiento de Sallent, la comarca del Alto Gallego y la propia estación de Formigal.

En este mundial se darán cita las mejores selecciones de mundo, con corredores de edades comprendidas entre 18 y 20 años, donde la mayoría de ellos están compitiendo ya en pruebas de Copa de Europa. En este mundial tendremos las disciplinas técnicas, como el Slalom y el Gigante, y disciplinas de velocidad como el Super Gigante y el descenso. Toda la organización y el desarrollo de las pruebas tendrán como sede la estación de Formigal y la localidad de Sallent.

Por otro lado la Real Federación Española de deportes de Invierno en su última reunión que se realizaba en Santander, aprobaba el calendario de competiciones de esta próxima temporada. En el pirineo la temporada un año más se abrirá con Trofeo Apertura de esquí de fondo que organiza Mayencos en la estación de Cananchú

En cuanto a pruebas internacionales el día 27 de octubre comienza la Copa del Mundo donde, tras un año de estar lesionada, reaparecerá María José Rienda. Este año en Copa del Mundo, podría competir también la esquiadora de Panticosa Leyre Morlans., que en los últimos meses esta entrenando muy bien con María José Rienda y Carolina Ruiz.

Fuente:

Radio Huesca

Radio Huesca

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/09/2007 16:51
    #1
    mira k bien, el mundial en españa pero junior, este año no hay ninguna prueba de la copa del mundo T.T pero el año k viee va a haber una en la Molina ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/09/2007 18:29
    #2
    Por España, si solamente son corredores/as entre 18 y 20 años, alguien sabe quien correrá y si hay cupos por paises?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/09/2007 08:25
    #3
    en la molinaaa nada! lo k vale es sierra nevada! aupa MJ, caro y esa leyreeeee! ole las chicas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    27/09/2007 18:47
    #4
    jejejeje ahi esta
    A TOPEEEEEEE

    Pero es verdad, creo k en diciembre del 2008 va a haber una prueba de la copa del mundo en La Molina, x mi preferiría Sierra Nevada k me pilla mas cerca xD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: