Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Balance de la temporada 2006-2007 en España

Balance de la temporada 2006-2007 en España
La mala temporada de precipitaciones, ha repercutido directamente en el número de esquiadores que han acudido a nuestras estaciones, según ha relatado Atudem en Madrid.
Las estaciones de esquí españolas recibieron en la pasada temporada 06-07, unos cinco millones de visitantes, es decir un 30% menos respecto a los 7,2 millones de turistas que contabilizaron en el ejercicio anterior, tal como ha expuesto Atudem en una reunión a la que han asistido José María Fernández, Presidente del Comité Técnico, José Luis del Valle, Presidente del Comité de Promoción, y Paloma García Pachá, Directora Gerente de la Asociación. También ha contado con la presencia de representantes de la práctica totalidad de las estaciones asociadas.

Asamblea de AtudemJosé María Fernández ha calificado la temporada de esquí 2006/2007 como “Mala en líneas generales, ya que con la adversa climatología, la nieve ha llegado tarde y ha habido Estaciones que iniciaron la temporada muy avanzada la misma”, a lo que añadió que “Debido a estas situaciones y, como es lógico cuando la nieve escasea el número de esquiadores ha descendido con respecto a la anterior temporada, pasando de casi siete millones a algo más de cinco millones” ya acabó diciendo que “Algunas de las estaciones han podido salvar fechas muy importantes, como Navidad o Semana Santa, pero no todas”.

Aunque la asociación no ha dado datos del volumen de negocio del turismo de nieve en el conjunto de las estaciones de esquí, el número de jornadas vendidas permite hacer un cómputo aproximado de 130 millones de euros, sólo en remontes, frente a los 190 millones de la temporada anterior, sin contar la repercusión que las instalaciones dan a las zonas turísticas. En la pasada campaña, las estaciones de esquí invirtieron 100 millones de euros en mejorar sus instalaciones, que estuvieron abiertas un 61% del tiempo total disponible. En cambio, en el segmento hotelero el índice de ocupación se ha mantenido entre un 70% y un 80%, según comenta Fernández.

Atudem quiere reforzar la oferta de las estaciones a lo largo de la temporada de verano, reduciendo la estacionalidad del turismo de nieve y garantizar la actividad económica todo el año. Para ello, los empresarios contarán con la colaboración de Turespaña en materia de promoción, ya que la entidad distribuye un folleto publicitario con la oferta de turismo de montaña en el extranjero, en mercados como el belga y el francés.
Por otro lado, este verano permanecerán abiertas 22 estaciones de esquí, que dispondrán de 24 remontes en servicio, y los visitantes contarán con un 80% del total de la capacidad hotelera.

Pradollano, Sierra Nevada
Sierra Nevada es la estación que mas visitas ha recibido

Artículos relacionados:

  • Suben las visitas a las estaciones de ATUDEM Publicado el 01/06/2006

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    15/06/2007 10:29
    #1
    que pasa ahora con la peticion de zona catastrofica??? ahora que no han ganado tanto como en temporadas pasadas que pasa, eso si que se lo quedan mientras que si no ganan hay que pagarlo entre todos.
    que cara mas dura

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/06/2007 21:54
    #2
    Pues como tú,que si trabajas,que no lo sé,de puta madre y si no al paro,no?
    O no es así????

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    16/06/2007 13:38
    #3
    Sugerencia:
    Cuando se ponga una noticia como ésta, tan interesante, sería recomendable poner una gráfica de barras comparando con las últimas temporadas.
    Ciao

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • pa
    pa
    #4
    Fecha comentario:
    16/06/2007 19:29
    #4
    No me creo nada de nada.
    Tiene razón sugerencia.
    ¿Que pasa?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #5
    Fecha comentario:
    18/06/2007 23:30
    #5
    yo pago para que me den ese paro ademas de impuestos. ellos solo pagan como empresa.

    pero bueno se que son cosas que no gustan escuchar pero claro...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    20/06/2007 11:49
    #6
    Yo,anda ya!!no tienes ni puta idea,como que solo pagan como empresa,que quiers decir?
    Informate antes de lo que tiene que pagar una empresa en diferentes impuestos y en seguridad social y mantenimiento de sus trabajadores...
    Tu paro ademas de pagar tú una parte la empresa paga la otra,listo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: