Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Dice que el cambio climático es una exageración

Dice que el cambio climático es una exageración
"El cambio climático es una exageración relacionada con los intereses de algunas grandes multinacionales". Así de contundente se mostró ayer Antonio Uriarte, doctor en Geografía y climatólogo, durante la presentación de los segundos Debates de Búsqueda, centrados este año en el cambio climático, y patrocinado por
BIBM.

Uriarte defendió que el deshielo y el aumento del nivel del mar no son tan importantes y matizó que es diferente el nivel de deshielo de la Antàrtida (dónde tan sólo se registra una disminución en una zona determinada, la península de la Antártida) del del Ártico, donde el nivel de deshielo es superior. El doctor en Geografía explicó que la temperatura ha aumentado siete décimas en un siglo, pero aseguró que esta evolución viene de una época muy fría, la conocida como Edad de Hielo (sita entre el año 1300 y el 1900), aun cuando la época medieval fue un periodo de temperaturas más altas. Uriarte considera que es poco importante la subida del nivel del mar de 40 centímetros en un siglo que prevén los expertos y añadió que el mar ya ha subido 20 centímetros y que "nadie lo ha notado".

Ante este hecho, el geógrafo aseguró que la importancia que se da al hecho del cambio climático está motivada por grandes compañías que quieren la sustitución del carbón como primera fuente productora de energía eléctrica. Según expuso, el carbón es una fuente de energía barata y abundante y por eso el 50% de la energía eléctrica que se produce en los Estados Unidos y el 80% de China e India vienen del carbón. Uriarte aseguró que el hecho que el carbón esté muy repartido hace que sea difícil de monopolizar. El experto explicó que actualmente muchas grandes compañías están invirtiendo en energía solar (una estafa, según Uriarte) y eólica y también hacen presión en energía nuclear y energías caras y que necesitan subvención. Uriarte se mostró partidario de los biocombustibles, pero expuso que necesitan el apoyo de los gobiernos.

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/06/2007 21:54
    #1
    El otro día Fidel castro dijo algo que tenía mas razón que un santo respecto a los biocombustibles, y es que tal como van las cosas, se va a "convertir a los alimentos en gasolina para los ricos."

    La ONU le dio la razón ... lástima que la ONU pinte menos que las grandes corporaciones mundiales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/06/2007 23:56
    #2
    -------------------------------------
    Cito:
    el geógrafo aseguró que la importancia que se da al hecho del cambio climático está motivada por grandes compañías que quieren la sustitución del carbón como primera fuente productora de energía eléctrica
    ----------------------------
    pues si esto es como el dice:

    k mas da que se haga esto para evitar el uso de carbon y favorecer el uso de energias renovables?? el carbon no es ilimitado, igual que el petroleo, asi que ya va siendo hora de dejarlos.

    este tio me parece un chalado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ZGZ
    ZGZ
    #3
    Fecha comentario:
    11/06/2007 09:40
    #3
    Ahhhh ahora me quedo mucho más tranquilo...no pasa nada..era todo un susto colectivo jajaja que risa no???
    Cambio climático??? Qué cambio es ese que no lo veo...si todo es super normal... (IRONIA en maximo grado por si alguien no lo habia notado)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/06/2007 15:19
    #4
    ¿Quién puede tomar en serio lo que se diga (todos tenemos un precio)en unas jornadas patrocinadas por la Banca Internacional?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    02/07/2007 23:45
    #5
    el cambio climatico no es una cosa de risa. y aunque ese tio diga q es una exageracion, preguntale a ese tio porq no e visto esta temporada um metro de nieve hasta febrero y haber en los proximos años si puedes eskiar igual q antes.
    ha¡ os recomiendo ver el documental de una verdad incomoda y os enterais un poco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: