Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Julia Mancuso: "Un oro olímpico no se cambia por nada"

Julia Mancuso:
La estadounidense Julia Mancuso, es, posiblemente, a sus 22 años, la esquiadora más mediática del circuito alpino. Extrovertida, con una aplastante seguridad en sí misma y, ante todo, una sensacional deportista, comenzó a destacar al ganar dos bronces -en gigante y supergigante- en los mundiales de Bormio (Italia), en 2005, dos años después de proclamarse campeona del mundo júnior de 'súper'.
Sólo un año más tarde, en los Juegos de Turín, dio la campanada al proclamarse campeona olímpica de gigante en Sestriere, en la prueba en la que España esperaba la victoria de María José Rienda.

Una de las grandes atracciones de las pruebas de la Copa del Mundo que se disputan en Sierra Nevada, Mancuso comentó tras llegar a la estación andaluza diversos aspectos de su deporte y de su vida en una entrevista con la Agencia EFE.

P: Se está acostumbrando al éxito. Salir de los mundiales de Are (Suecia) con una medalla de plata (en la combinada), ¿le supo a poco? ¿O está satisfecha?
JM: Estuvo bien ganar una plata, porque no fueron mis mejores mundiales. Tuve problemas, debido una serie de lesiones menores que me impidieron lograr mejores resultados. Fue duro, y llegué algo cansada, pero por eso estoy satisfecha de haber ganado una medalla.

P: En líneas generales, ¿se podía haber esperado más de la actuación del equipo estadounidense?
JM: No, porque creo que todo el mundo lo hizo lo mejor que pudo. Podíamos haber logrado más cosas, pero todos intentamos hacerlo lo mejor posible.

P: Es tercera en la general de la Copa del Mundo, a 98 puntos de la austríaca Renate Goetschl. ¿Se considera potencial ganadora?
JM: Sí. Espero lograr buenos resultados durante las próximas semanas. He estado unos días en casa y espero estar fresca para las siguientes carreras. Ojalá pueda lograr buenos puestos.

Julia MancusoP: O sea, que se ve ganando la Copa del Mundo este mismo año...
JM: De momento, estoy en una buena posición para intentarlo. Cada vez estoy más cerca. Si no puedo ganar, por lo menos sé que puedo quedarme a muy poco de ganarla.

P: ¿Qué recuerdos tiene de su gran día, cuando se proclamó campeona olímpica en Sestriere?
JM: Fue algo alucinante. No esperaba nada, pero era el sueño de mi infancia: ser campeona olímpica. Así que salir ahí y lograrlo fue algo que estuvo muy bien, sobre todo el impacto que tuvo entre mucha gente, en especial mi familia y los que estaban en casa viendo la carrera... Fue algo fascinante, poder hacer un sueño realidad.

P: El mejor momento de su carrera hasta la fecha, supongo.
JM: Creo que ha sido el mejor momento hasta ahora y posiblemente será el mejor para siempre. Fue mi primer gran título y el logro de toda una vida. Un oro olímpico no se cambia por nada.

P: Si se retirase hoy mismo, ya podría hacerlo satisfecha...
JM: Sí. Pero la cosa sólo puede mejorar. Los Juegos fueron una sorpresa y, para mí, un sentimiento superior, porque no solía ganar habitualmente. Ahora me siento más consistente y sólida. Noto una progresión constante. No se trata sólo del gran golpe que supuso mi triunfo en los Juegos. Ahora todo es más divertido.

P: ¿El oro olímpico le quitó presión?
R: No. Para mí, lo que me quita presión es esquiar cada vez mejor. Haber ganado en los Juegos me da la seguridad de saber que lo puedo hacer bien en grandes citas y que tengo potencial para ser la mejor del mundo.

Julia MancusoP: Es una esquiadora muy completa y domina todas las disciplinas. ¿Cuál le es su favorita?
JM: Me gustan todas, pero siempre es un reto mayor mejorar en la que más te cuesta.

P: Y esa disciplina, ¿cuál es?
JM: Ahora mismo, el eslalon. Es en la que más trabajo (ríe). Siempre me gusta mejorar mis carencias.

P: ¿Tuvo ídolos en el mundo del esquí?
JM: Siempre veía las carreras de la Copa del Mundo y nunca tuve un gran ídolo, pero mi hermana mayor fue esquiadora y donde vivo era un ídolo. Tamara McKinney también es de mi localidad natal y es alguien en quien me fije y a quien puedo dirigirme, pedirle consejos...

P: Las otras chicas, ¿son amigas, rivales o enemigas?
JM: Soy amable con casi todo el mundo, porque, para mí, competir es algo que hago contra mí misma, fundamentalmente. Quiero salir y ser la mejor, independientemente de la gente a mi alrededor, que quiero que estén inspiradas para dar lo mejor de sí mismas. No hago enemigas, sólo amigas. Lo importante es divertirse.

P: ¿Tiene amigas fuera del equipo estadounidense?
JM: Sí. Tengo un porrón de amigas en casa.

P: Me refiero en otras equipos.
JM: Sí. Chimene Alcott (británica) es muy amiga. Y hay más.

P: ¿Cómo se imagina dentro de quince años? ¿Vinculada al esquí?
JM: Seguro que seguiré esquiando por placer. Y si me necesitan, intentaré devolver a mi deporte lo que me ha dado. Pero no sé dónde acabaré.

P: ¿Se ve como entrenadora?.
JM: Es posible, pero no creo que lo sea para el equipo nacional. Me veo más en programas veraniegos o algo local, en casa.

P: ¿Qué aficiones tiene, aparte del esquí?
JM: Me gusta mucho pintar, el surf y la naturaleza.

P: ¿Es consciente de que es mediática, que es algo más que una gran esquiadora?
JM: (ríe) Intento poner el mayor entusiasmo en las cosas que hago. Y si inspiro a otras personas a tomarse la vida con entusiasmo, mejor.

P: ¿Se imagina siendo actriz en el futuro?
JM: No pienso en eso ahora. Me centro en el esquí. Es lo que me divierte. No sé qué pasará más adelante.

P: ¿Es su primera visita a España?
JM: No. Mi hermana estudió en Sevilla durante cuatro meses y también estuvimos en Barcelona, hace tres años. En Chile aprendí algo de español durante un mes. Me encanta España, me lo pasé fenomenal, me gusta la cultura hispana y me alegra competir aquí por primera vez. Espero hacerlo bien, sobre todo si la pista es técnica.

Julia Mancuso Langegirl
Julia Mancuso es la nueva Langegirl de la marca de Botas Lange

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2007 14:22
    #1
    Que paivon... :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • jal
    jal
    #2
    Fecha comentario:
    19/02/2010 09:49
    #2
    é uma mulher lindíssima.boa sorte para ela.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    14/04/2010 08:05
    #3
    Hace unos meses me meti en su web, por curiosidad... es la leche... vende bragas por internet????? ¿Esta mal de la cabeza? ¿Es que es una fetichista? ¿que necesidad tiene de hacer esas cosas? Yo creo que se pasa de güay. Hace que se confunda su buen esquí con rollos marketinianos que no le llevan a nada, creo yo. :-:
    Por cierto, no es mi tipo, tiene una barbilla horrible, y la boca... y los dientes, como perlas....


    escasos :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: