Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El pase del Matterhorn Alpine Crossing costará 240 euros y 172 los meses de esquí

El pase del Matterhorn Alpine Crossing costará 240 euros y 172 los meses de esquí
La apertura el próximo mes de julio del nuevo teleférico Alpine Cross de Zermatt, supondrá también la tarifa más cara de Europa por subirse a un remonte. Aunque todavía no es oficial, el billete de ida y vuelta estará en 240 euros.

A partir del 1 de julio será posible pasar de Italia a Suiza atravesando montañas y glaciares por cable. Hasta ahora se podía, pero uno de los tramos debía hacerse esquiando, o los más valientes tras una larga travesía de tres horas por el Plateau Rosa. Dentro de un mes cualquier persona, sea cual sea su condición física o su pericia sobre la nieve, podrá hacerlo. Eso si, tendrá que pagar un carísimo ticket por el recorrido entero que contempla subirse en hasta seis remontes.

Con este proyecto, Zermatt  ahora ofrecerá el cruce más alto de los Alpes en teleférico. Esta será una conexión continua durante todo el año entre la población suiza y su estación de esquí con la de Cervinia en Italia. 

Será la culminación de un proyecto largamente soñado entre ambas poblaciones, y que finalmente se ha tenido que hacer en varias fases. En 2018 se completó y estrenó el Matterhorn Glacier Ride I. Todo un espectacular 3S del que no se tuvo miramientos a la hora de gastar. Ya el tipo de remonte es el más caro del mercado, pero además cada una de sus cabinas, diseñadas por el prestigioso estudio de Pininfarina, se equiparon con elementos de lujo como pedrería de Swarovski, y el suelo se hace transparente cuando a los tres minutos de viaje. Como no, los 28 cómodos y espaciosos asientos están inspirados en la industria del automóvil y terminados con los mejores materiales, como es el cuero de Alcántara.

 

 

El nuevo Matterhorn Glacier Ride II le irá a la zaga e incorporará elementos de lujo pero también de alta tecnología que se irán desvelando más adelante. El objetivo es que este viaje entre montañas sea toda una experiencia única desde principio a fin. De hecho, también se está trabajando este año en la sustitución de otros remontes montaña abajo, como es el Furibahn, con ventanas panorámicas, terraza y hasta una torreta con forma de enorme lupa para poder saber por donde ver el Zermatt mientras se viaja.

 

 

En abril de 2019, comenzó la construcción de la segunda parte de este gran proyecto, el teleférico entre Testa Gringia/Plateau Rosa y Matterhorn Glacier Paradise (Klein Matterhorn). El nuevo teleférico hace que el Matterhorn Alpine Crossing sea completamente posible para todo el mundo, sepa esquiar o no. 

La ruta desde Cervinia a Zermatt y viceversa durará cerca de una hora y las cabinas están preparadas para llevar maletas.

 

Actualmente ya hay dos cabinas colgadas del cable del nuevo Matterhorn Glacier Ride II. La Oficina Federal de Transportes está realizando los controles que empezaron en mayo y acabarán a mediados de junio. El día 30 se hará una ceremonia orquestada por la presentadora suizo-italiana Michele Hunziker.

 

Recorrido del Matterhorn Alpine Crossing

 

 

Viajes a 240 Francos Suizos

Uno de los temores en ambas poblaciones, es una invasión de turistas. La plaga que todo el mundo teme actualmente. Hasta ahora esto estaba algo controlado porque se limitaba a esquiadores y snowboarders. A aquellos que sabían moverse por la nieve. Los turistas llegaban también en verano, pero no podían pasar de una localidad a la otra. A no ser que a bajar del teleférico en el Plateau Rossa quisiesen pegarse una caminata por la montaña.

Los gestores del nuevo sistema de remontes Matterhorn Alpine Crossing aseguran que han tomado medidas para evitar el turismo de masas. Markus Hasler, jefe de operaciones, aseguró esta semana al diario Blick de Suiza, que el precio previsto no favorecerá el turismo de masas, sino una experiencia de viaje. Además, los remontes también están dirigidos a grupos reducidos.

Teniendo en cuenta que prácticamente hay paridad entre el Franco Suizao y el Euro y que cuestan lo mismo, estos son los precios.

Tarifas Matterhorn Alpine Crossing (recorrido completo)

  • Verano: 240 CHF
  • Otoño: 200 CHF
  • Invierno 172 CHF

Los menores de 9 años viajan gratis

 

De esta manera se puede ver que el ticket de ida y vuelta es más caro en verano que en invierno, porque es cuando se espera la mayor llegada de turistas, lo que alienta la desestacionalización de los dos valles. 

A modo de comparación, el viaje de ida y vuelta desde la terminal de Grindelwald hasta el Jungfraujoch Pass cuesta, según la temporada, entre 164 y 214 francos. Los niños de 6 a 15 años viajan por 20 francos. Y los niños menores de 6 años entran gratis.

El Titlis Rotair, el famoso teleférico que mientras viaja va haciendo una ligera vuelta de 360º, cuesta 96 CHF. Los menores de 6 años viajan gratis.

Datos técnicos nuevo Matterhorn Glacier Ride II

  • Tipo: Teleférico 3S
  • Cota Matterhorn Glacier Paradise (Little Matterhorn):  3458 metros
  • Cota Testa Grigia: 3821 metros
  • Desnivel: 363 metros
  • Pilonas:  Ninguna
  • Longitud de la ruta: 1600 metros
  • Número de cabinas: 10
  • Número de personas por cabina: 28
  • Velocidad: 7,5 metros por segundo
  • Duración del viaje: 4 minutos
  • Capacidad: 1.300 personas por hora
  • Coste aprox: 43 millones de euros
  • Fabricante: LEITNER ropeways
Teleférico Matterhorn Glacier 3S
Teleférico Matterhorn Glacier 3S Teleférico Matterhorn Glacier 3S

Las cabinas del Matterhorn Glacier I y II tienen suelos de cristal y permiten realizar el viaje en cable más alto de Europa

Artículos relacionados:


31 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/06/2023 19:52
    #1
    Hay que ver los suizos que bien se lo montan con todo (además del dinero), mantienen su moneda propia, no tienen conflictos lingüísticos tribales a pesar de tener 4 idiomas en un país súper pequeño y ni siquiera están en la ONU...

    Ni siquiera el mismo Hitler se atrevió a invadirlos. Han sabido a evitar el error del "divide y vencerás".

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/06/2023 22:14
    #2
    #1 y que así siga :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Coe
    Coe
    #3
    Fecha comentario:
    02/06/2023 22:38
    #3
    Y votaron en masa en contra de una paga de 2000€ para cada suizo, no tienen prácticamente ejército ni políticos, tienen unos sueldos altos e impuestos bajos….eso si, es un país caro de pelotas y súper aburridos :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/06/2023 23:33
    #4
    #1 Que Suiza estuviera llena de alemanes en la segunda guerra mundial, también tendría algo que ver... además de que llegar a Suiza no era fácil, ni ponerse a atacarla en invierno. Yo creo que mas bien tuvieron suerte. Unos meses más, y tras Francia se meten en Suiza.

    Pero a partir del 1 de julio serán invadidos por hordas de italianos que llegarán por cable :diable:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/06/2023 09:01
    #5
    #1

    Suiza se salvo por el sueño de Hitler en su momento, y la pureza de la raza aria, no mataría a su propio grupo étnico. En aquellos años, y su lugar de descanso.

    Se lo han estado montando bien cierto. Hasta hace unos años, le sta pasado un poco como España, necesitan inmigrantes, los baby boom se jubilan y si no no hay crecimiento económico. Y también es cierto que tienen los que van un cierto nivel académico .... aun así, los fines de semana a Alemania y otros países circundantes a hacer la compra.

    A pesar de sus sueldos, .... de +/- 100.000 F.S. , el alquiler y se lleva casi el 50 %.

    Si tienes razón el algunas cosas, pero cada vez menos. Eso si como paraíso natural siempre tendrá su clientela.

    Y pagaremos esos 240 € para hacer el viaje.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/06/2023 09:19
    #6
    Más allá de la espectacularidad del proyecto, entiendo que el uso del nuevo teleférico va dirigido exclusivamente al turista puro y duro, porque al esquiador no veo qué le puede aportar: Zermatt y Breuil-Cervinia ya forman un único dominio esquiable unido por remontes y con la posibilidad de comprar un forfait único o separado. Este telecabina lo veo más como reclamo turístico que como algo realmente útil.

    Y aunque las comparaciones son odiosas, y aunque llorar por un imposible no tiene sentido, hay que decir que aquí nos la hemos cogido con papel de fumar con el telecabina de unión entre Formigal y Astún: una estructura que no era meramente turística (como la de Zermatt) sino que SÍ era necesaria para unir dos (y hasta tres) dominios esquiables que lo pedían desde su nacimiento hace más de 50 años.

    Pero claro, aquí pensamos que la Canal Roya es como el glaciar Gorner, o que el Pico Anayet (con todo el respeto) es como el Pico Matterhörn. Y la diferencia real es que, mientras que allí son capaces de ponerse de acuerdo entre dos países distintos, aquí no somos capaces de ponernos de acuerdo ni entre dos valles de una misma provincia; y así nos va.

    Saludos.

    karma del mensaje: 172 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/06/2023 09:53
    #7
    #4 Según muchos historiadores, la razón principal de que Hitler no invadiera Suiza fue que allí tenían depositado todo lo que iban expoliando en otros países...

    Discrepo contigo en que "llegar a Suiza no era fácil, ni ponerse a atacarla en invierno", pues invadirla hubiera sido para el poderoso ejército alemán cosa de dos días.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/06/2023 09:54
    #8
    #1 #3 Venga, a decir tonterías...

    La ONU está en Suiza y Suiza está en la ONU.
    Además actualmente preside el Consejo de Seguridad.

    Suiza tiene un ejército potente y la mili es obligatoria.

    Y recordemos lo más importante: le ganó a España en el Mundial que ganó España ;)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/06/2023 10:09
    #9
    #8 Desde el año 2002 Suiza forma parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
    Sin embargo, todavía tres cuartas partes de la población se manifestaba claramente en contra de la adhesión. Fue un matrimonio tardío...

    Y eso que dices: "lo más importante: le ganó a España en el Mundial", sí que es una solemne tontería...

    ¿Qué tendrán que ver las churras con las merinas?

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/06/2023 10:40
    #10
    #8 Cierto. Todos los habitantes reslizan un servicio militar obligatorio que les mantiene prevenidos, son lideres en Europa en bases y refugios subterraneos y tienen unos pilotos sensacionales. Y si, ganaron el primer partido!! Si señor.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    03/06/2023 10:45
    #11
    Durante un tiempo Suiza se mantuvo a la defensiva, pues estaban convencidos de que serian invadidos por Alemania. La operación Tannenbaum se organizó con esa intención.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    03/06/2023 10:45

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    03/06/2023 10:45

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    03/06/2023 10:56
    #14
    Vamos a ver…es mas sencillo que todo lo que estáis exponiendo. Suiza es neutral y nadie la mete mano sencillamente porque es la hucha de los ricos del mundo, de todos. Y los ricos son de todos los colores y condición.

    Suiza es un invento suyo y no lo van a romper porque es un buen invento que les va bien a todos.

    Para pegarse ya tienen otras habitaciones de la casa…pero en esa sala no entra nadie a molestar que es donde se guardan los jarrones caros, no se vayan a romper.

    Dicho esto, y precisamente por esto, Suiza es una maravilla para el visitante, y especialmente para la comunidad esquiadora…y que siga asi muchos muchos años.

    Prueba evidente es este nuevo juguete que ponen a disposición de los mortales…asi que disfrutémoslo si podemos y sino alegrémonos de los que lo puedan disfrutar

    karma del mensaje: 99 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    03/06/2023 11:01
    #15
    #5 Supongo q habrán hecho un estudio d mercado, pero creo q pague 70 pavos en cervinia por el pase de esquí internacional. No veo a nadie d este foro pagando 170 euracos, por hacer 1600 metros por arriba si los puedo hacer por abajo encima d los esquís . Aunque hay gente pa tó

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    03/06/2023 11:11
    #16
    Pero aquí seguimos pensando que atravesar un valle es un sacrilegio. Conozco bien la zona. La de Suiza e Italia y la de aquí. Nada sucedería, que no fuera bueno, en unir Formigal con Astun. Una vieja aspiración. Nada. Menos del 1% de los picos de más de 1500m de los Pirineos tienen un teleférico que les "invade". Abrir el paso a esquiadores en invierno y, en verano, a personas que por su edad o condición no pueden admirar ciertos paisajes. No se piensen los que se oponen que siempre serán jóvenes. Algunos son mas solidarios con las vacas que con ciertas personas. Y ni siquiera eso. Las vacas seguirían pastando tranquilas hubiera o no teleférico.

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    03/06/2023 11:13
    #17
    #1

    Los suizos entre ellos se llevan igual de mal o peor que los Belgas entre ellos.

    La maldición de la torre de Babel no hace una excepción en Suiza.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Coe
    Coe
    #18
    Fecha comentario:
    03/06/2023 11:24
    #18
    #8 coleguita, tonterías las dirás tu.
    Al ejército van los suizos unos cuantos días al año a hacer la mili y sólo el 5% de los militares son profesionales.
    Tienen algunos a carros y algunos aviones… punto
    Al ser un país neutral, es lógico que casi no tengan ejército.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    03/06/2023 11:30
    #19
    El nuevo telecabina 3S es una maravilla, como todo lo que hay en Zermatt. Una buena gestión y saber vender bien tu producto durante todo el año te asegura el éxito. Los que no esquian y van con maletas lo pagaran gustosos, igual que pagan el Jungfraujoch.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    03/06/2023 16:19
    #20
    #13

    Lee , si no lo has hecho el libro de Stefan Schäfer "Hiler y Suiza" y los Justos de Suiza de Meir Wagner.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    03/06/2023 16:26
    #21
    #5 un estado como Suiza, con un paro estructural del 3%, necesita immigración

    Ñ con uno de 13,3% (30% en algunas zonas), NO NECESSITA immigración, de hecho muchos huyen a Europa, Suiza incluido, o Dubai, USA... a buscar trabajo según sus capacidades o estudios

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    03/06/2023 16:45
    #22
    He querido vivir en Suiza desde que cumplí 30 años. He trabajado con ellos y disfrutado del "aburrimiento" ginebrino muchas veces.
    Ellos hacen y hacen sin complejos. Aquí, de la mano de la ideología y la falta de conocimiento, no hacemos.
    Véase el asunto, ya viejo, de la Canal.
    En 2013 había inversores privados para ese proyecto.
    Ya me aburre el asunto. Os pido disculpas.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    03/06/2023 16:56
    #23
    #21

    Enterate ... : Swissinfo.ch

    El principal motivo de esta falta de trabajadores es el cambio generacional que se está viviendo en Suiza y en toda Europa, debido a que la generación del Baby Boom, (cuando las familias tenían entre 4 y 6 hijos), se está jubilando y hacen falta jóvenes para cubrir esos puestos de trabajo que quedan libres.

    "De hecho, solo en Suiza, se calcula que en el 2035, contando con las personas que se jubilan y las que se incorporan al mercado laboral, habrá más de 1,2 millones de vacantes sin cubrir, en un población de solo 8,5 millones personas."

    Escasez de trabajadores en los países vecinos.

    La economía helvética tiene gran carencia de mano de obra, lo cual lastra el crecimiento: la solución pasa por mejores salarios y condiciones y por más inmigración

    Suiza, históricamente se ha nutrido de inmigrantes alemanes, franceses e italianos pero en la actualidad los países de estas nacionalidades también se enfrentan a una gran escasez de mano de obra por motivos similares.

    "Esto hace que se estén mejorando mucho las condiciones laborales de estos países, haciendo menos atractivos los altos salarios de Suiza".

    Como decía igual que los 10.000 médicos que van a faltar en nuestro país en menos de 10 años, y en enfermería la media europea es de unos 830 por cada 100.000 H. y en España a nivel global no llega a 600 . Calcula las que faltan.

    Haz numeros. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    03/06/2023 18:24
    #24
    #12 Tal cual, esta es la verdadera razón de porque Hitler nunca invadió Suiza :+:

    Gracias por compartirlo Víctor :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    04/06/2023 01:34
    #25
    Pero si el post va del remonte
    :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    04/06/2023 04:02
    #26
    #22 Yo hace ya muchos años que lo digo que cuando vuelva a nacer ojalá que sea en Suiza, y no es broma :)

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    04/06/2023 08:50
    #27
    #25 He pensado lo mismo!!.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    04/06/2023 10:09
    #28
    #25 Se prestaba a que saltara el cuñado interior de cada cual. :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    04/06/2023 10:19
    #29
    Volviendo al tema de la noticia...sin lugar a dudas es una atracción mas, parecida al que han instalado en Grindelwald (Eigergletscher). La idea es facilitar que quienes no esquien, puedan conectar dos países de un modo espectacular, pudiendo dormir en Cervinia unos días, y el resto en Zermatt. Te cargarán las maletas cuando digas y te las llevan directamente al hotel donde duermas. Turismo de nivel, es lo que buscan.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    05/06/2023 09:16
    #30
    Me sorprende que nadie comente que para los esquiadores el Forfait de verano (por ejemplo) cuesta 59€ y te da derecho a coger este impresionante e único MATTERHORN ALPINE CROSSING. Eso sí, solamente de subida y bajando esquiando. La semana del 2 al 9 de Julio voy a estar en Breuil Cervinia y pienso ponerlo en práctica y a parte de esquiar en THEODULGLETSHER, podré probar esa burrada tecnológica avanzada e innovadora, y sobretodo esquivando tener de pagar la animalada de 240€, que me parece una decisión exclusivista más que recaptatoria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    06/06/2023 11:21
    #31
    regalao :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: