Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Alvaro Romero se consolida con un oro en los Mundiales Junior de SnowboardCross

Alvaro Romero se consolida con un oro en los Mundiales Junior de SnowboardCross
Tras su victoria de hace unos días en la Copa de Mundo de SBX, Álvaro Romero se une a Lucas Eguibar y a Regino Hernández como españoles que han vencido en unos Mundiales Junior de Snowboarcross.

Álvaro Romero (NKEF-DALTON) se ha colgado el Oro en los Mundiales Junior de SBX en Passo San Pellegrino (Italia) tras dar una auténtica exhibición en la que ha conseguido quedar en primera posición en todas las rondas eliminatorias.

Este primer puesto supone el escribir otra página en los libros de historia al SBX Team de Spainsnow puesto que en el año 2011 lo logró por primera vez en la historia Regino Hernández en Valmalenco (Italia) y dos años después lo consiguió Lucas Eguibar en Erzurum (Turquíia) Con esta sensacional victoria Álvaro Romero consigue desquitarse del 3º puesto conseguido en Krasnoyarsk (Rusia) en 2021 y el 4º lugar de Veysonnaz (SUI).

El deportista vasco de Spainsnow brilló con luz propia durante toda la jornada y se sintió cómodo desde la primera serie en la que se enfrentó a Kai Hopper (CAN), Martin Kostov (BUL) y Joaquín Rodríguez (ARG).

En octavos de final tuvo lugar el primer duelo entre españoles puesto que se cruzaban el propio Romero con el catalán de Spainsnow, Toni Toledo (FCEH-BST) que también superó la ronda de los 1/16 de final. En esta instancia, ambos corredores se batían con el canadiense Hopper y con otro habitual de las Copas del Mundo, el brasileño Zion Bethonico (BRA).

Con una gran destreza ambos riders consiguieron su pase a los cuartos de final, en una de las rondas más complejas de todo el cuadro. En ella se encontraban Achille Leleu (FRA) y su compatriota Julien Tomas (FRA) por lo que era batalla por equipos España contra Francia.

Lamentablemente, Toni Toledo no pudo superar esta ronda y Álvaro Romero se quedó como único español en las semifinales del Mundial Junior FIS.

En las semifinales iba a pugnar por la gran final contra Leleu, Niccolo Culturi (ITA) y Elias Leitner (AUT). Como en todas las rondas anteriores, Romero salió como un auténtico misil y cruzó la línea de meta en primera posición para asegurarse como mínimo volver a la instancia en la que ya estuvo los dos anteriores años en Veysonnaz y en Krasnoyarsk.

En la gran final ya sólo quedaban palabras mayores y el reto era mayúsculo puesto que a Achille Leleu se le sumaban Aidan Chollet (FRA) que era uno de los grandes contendientes al título y James Savard-Ferguson (CAN). En esta ronda definitiva, Romero tuvo que competir duramente contra sus adversarios. No fue nada sencillo y un reflejo de ello fue que tuvo que esperar hasta la última curva para situarse en primera posición y certificar así su primer oro en los Mundiales Junior en Passo San Pellegrino.

 

 

Al terminar la prueba y con la emoción a flor de piel, el joven deportista de Spainsnow destacaba que se encontraba

“muy ilusionado y contento. Sabía que iba a ser un día muy duro porque aunque sea un Mundial Junior había mucho nivel. En los entrenamientos de la jornada del 29 de marzo iba muy rápido y a lo largo del día de hoy 30 de marzo sabía que no me iba a dejar nada en la pista. De hecho, he pasado en todas las rondas primero excepto en la Gran Final que ha sido muy ajustado hasta la última curva que he conseguido pasar a mis adversarios. Este oro supone un gran broche a una temporada en la que he hecho podio en Veysonnaz en Copa del Mundo y he sido campeón de España también. Me ayuda, sin duda, a preparar la nueva temporada con ganas e ilusión y empezar con todo el año que viene”.

Por su parte, el director técnico del Spainsnow SBX Team, Alex Martín, ha explicado que desde el equipo

 “estamos muy satisfechos de este resultado porque es la guinda a una temporada excepcional con muy buen trabajo por parte de todos los deportistas.  Respecto a hoy, Álvaro ha sido el dominador absoluto. No era nada fácil por las condiciones de pista en este circuito defender ese liderato pero lo ha podido lograr y estamos muy contentos por ello. Éste es el resultado de una carrera deportiva que sigue creciendo porque ya suma su primer Campeonato del Mundo Junior y está consiguiendo muy buenos resultados en Copa del Mundo. Estamos muy felices del crecimiento del Movistar SBX Team”.

El director general Spainsnow, Olmo Hernán, ha recordado que

“gracias al CSD que creyó en el plan estratégico de 2016 en el que se estipulaba que se requerían recursos para disciplinas emergentes como el snowboard para lograr éxitos. A este impulso, se unió Movistar para apuntalar la base y alto nivel de este deporte, y de aquella inversión se empiezan a recoger frutos”.

De hecho, Romero se inició en la competición en las primeras ediciones de la Copa de España Movistar de SBX, que esta temporada 22-23 ha disputado su sexta edición.

Toni Toledo no pudo superar la ronda de los cuartos de final en la que se encontró al vasco Álvaro Romero porque un rival lo tiró en el último salto y se tuvo que conformar con la 13ª posición en estos Mundiales Junior de SBX de Passo San Pellegrino.

En categoría femenina, también había dos corredoras más españolas que eran Candela Fuentes (FADI-RURAL) y Andrea Seijas (FCEH-CSFC). La primera de ellas no pudo superar los exigentes preheats y finalizó en la 33ª posición y Seijas sí que lo consiguió pero quedó fuera de los octavos de final acabando los Mundiales Junior en 17º lugar.

Durante la jornada del viernes 31 de marzo está prevista la participación de la delegación de Spainsnow en el Team Event.

Alvaro Romero mundiales Junior San Pellegrino
Alvaro Romero mundiales Junior San Pellegrino
Alvaro Romero mundiales Junior San Pellegrino
Alvaro Romero mundiales Junior San Pellegrino

Oro de Alvaro Romero en los Mundiales Junior de San Pellegrino

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: