Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Aymar Navarro nos explica los puntos fuertes de los nuevos esquís Atomic Maverick y Maven

Aymar Navarro nos explica los puntos fuertes de los nuevos esquís Atomic Maverick y Maven
Aymar Navarro, rider de Atomic nos presenta los nuevos Maverick
Los esquís all-mountain MAVERICK y MAVEN de Atomic han sido desarrollados y probados en diferentes estaciones de Norteamérica, donde cada montaña atrae a un perfil de esquiador diferente. Forma parte del principal material del freerider aranés, por lo que nadie mejor que él para explicarnos los puntos fuertes de los dos modelos.

La nueva colección de Atomic se caracteriza por ofrecer un esquí todoterreno, polivalente en todo tipo de aventuras y de referencia para cualquier deportista que quiera seguir explorando nuevas líneas en la montaña. Aymar Navarro destaca la amplia gama de anchura de patines, la buena reactividad, la dureza y la capacidad de flotabilidad en terrenos no tratados de los MAVERICK y MAVEN

Los nuevos esquís all-mountain MAVERICK y MAVEN de Atomic han sido desarrollados pensando en los esquiadores norteamericanos y en la infinita variedad de condiciones de nieve a las que se enfrentan cada día. Construidos con una tecnología all-mountain sencilla y versátil, son los esquís de referencia para todo esquiador intrépido que quiera seguir explorando nuevas líneas en la montaña. Aymar Navarro, representante español en el Freeride World Tour, tuvo la oportunidad de probar estos esquís durante la temporada pasada y explica que el punto fuerte de este tipo de esquís es la polivalencia que ofrecen en todo tipo de terrenos.

“Te permiten tener un solo esquí con el que ir muy cómodamente por la pista y, dependiendo del patín del esquí, también en nieve virgen”.

 

Atomic Maverick skis
MAVERICK y MAVEN son los esquís all-mountain construidos para que todos los esquiadores puedan disfrutar de este deporte con libertad.

La nueva colección de Atomic se desarrolló mediante un proceso totalmente novedoso. Antes de dar con el diseño definitivo, se enviaron varios prototipos de estos esquís a algunos de los mejores freeriders de las Rocosas americanas y del Canadá. Se les pidió que los probaran y les dieran caña en diferentes condiciones de meteorología y nieve. Así, los testearon en días soleados, de nieve polvo y de visibilidad cero. Entonces se recogieron los comentarios de todos ellos y con todoos esos apuntes los ingenieros de Atomic se pudieron poner en el foco del diseño de su nuevo esquí para ofrecerlo al consumidor final y cubrir sus necesidades de la mejor forma posible.

Cada uno de los participantes en los tests tenía su propia interpretación del esquí. Los diferentes testers de Alta, Taos, Jackson Hole, Squaw Valley, Stowe, Whistler-Blackcomb y Revelstoke se enfrentaron a los terrenos más desafiantes del continente para ayudar a la marca austríaca a construir el esquí all-mountain más competitivo, salvaje y original del mercado.


Las características más importantes de un esquí all-mountain según Aymar Navarro, el freerider español, son la oferta de una amplia gama de anchura de patines, una buena reactividad, su dureza, y su capacidad de flotabilidad en terrenos no tratados,

“Un gran all-mountain para mí debe tener un patín ancho para cuando salga fuera de pista, que responda y flote como un esquí de freeride en nieve polvo. También necesito que sea duro para que sea reactivo en pistas con todo tipo de pendientes y radios de giro”.
Esquís Maverick de Atomic en acción
Esquís Maverick de Atomic en acción
Esquís Maverick de Atomic en acción

Los nuevos Atomic Maverick y Maven usan la construcción OMatic y tecnología HRZN Tech en espátulas


Suaves e intuitivos, MAVERICK Y MAVEN utilizan la construcción OMatic para crear un núcleo que ofrece el máximo equilibrio de estabilidad y flexión en toda la longitud del esquí. Construidos sólo con materiales esenciales: madera de álamo fresada con precisión, fibra de vidrio ligera e inserciones de carbono, OMatic ofrece un rendimiento sencillo, ligero y enérgico.

Gracias a su Flow Profile que combina la cantidad perfecta de rocker y camber ofrecen un contacto máximo y efectivo del canto con la nieve durante los giros. Además, la tecnología HRZN Tech en las espátulas garantiza el máximo agarre del esquí en nieves duras y una mayor flotabilidad en nieve fresca.

Con un amplio abanico de opciones que van desde un patín de 86 mm a un patín de 100 mm en los modelos para hombres y desde los 86 mm a 93 mm de patín en los modelos para mujeres, Aymar Navarro confiesa que sus modelos favoritos son el Maverick 95 TI o 100 TI, con titanal.

“Estos esquís me aportan la rigidez y el peso añadido que necesito para conseguir una mayor estabilidad y reactividad a la hora de esquiar en pista”.

 

Nuevos esquis Atomic Maverick en acción
Siente la libertad de Maverick: Testados en Norteamérica y construidos en Austria.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: