Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Para esquiar en Andorra se hace obligatorio un Certificado COVID

Para esquiar en Andorra se hace obligatorio un Certificado COVID
El Gobierno de Andorra acaba de publicar los nuevos protocolos anti-COVID. El pasaporte COVID será necesario para poder acceder a diferentes locales e instalaciones como es el caso de las estaciones de esquí.

Vuelve la mascarilla en el exterior en Andorra. El Gobierno ha tenido que echar marcha atrás tras el incremento de positivos COVID detectados en los últimos días. También se ha decretado el cierre del ocio nocturno a partir de esta media noche y se vuelve a aplicar límite de aforo en los restaurantes.

Las estaciones de esquí pedían hace unos días la posibilidad de pedir el pasaporte COVID a sus clientes, tanto esquiadores como visitantes peatones. El Cap de Govern Xavier Espot, ha anunciado esta noche que también los complejos invernales están incluidos entre los espacios donde se debe pedir este documento que acredita que se tiene la pauta completa de una vacuna reconocida por la Unión Europea o si se ha recuperado del Coronavirus en los últimos seis meses.

La mascarilla será obligatoria en la cola de los remontes, al ir subidos en ellos, pero no a la hora de ponerse a esquiar. En los restaurantes habrá limite de aforo del 50% en el interior, y del 70% en el exterior y el máximo de comensales por mesa pasa a ser de 6 dentro y 10 en las terrazas.

La medida estará en vigor como mínimo durante 15 días a contar desde este mismo 1 de diciembre. Se busca de esta manera que los ciudadanos andorranos, así como los turistas que lleguen al país para hacer compras, visitas culturales, esquiar, etc... puedan hacer una vida lo más normal posible.

De todas maneras, el ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, quiso transmitir un «mensaje de tranquilidad», teniendo presente que «la presión sanitaria actual no es igual que la que teníamos el año pasado». De momento no se ha detectado un solo caso de la nueva variante ómicron. Una mutación de la que se sabe poco, pero que las primera hipótesis indican que aunque es más transmisible, no incrementa los hospitalizados.

Nuevos protocolos de las estacones de esquí en Andorra

Las estaciones de esquí en Andorra realizarán controles con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores. Se podrá acreditar la inmunidad a partir de 16 años mediante una de las siguientes opciones:

- Certificado de vacunación: con ambas dosis desde hace más de 14 días o haber pasado la enfermedad hace más de 6 meses y haber recibido una dosis de la vacuna hace más de 14 días.

- Certificado de recuperación conforme se ha superado a la COVID-19 en los últimos 6 meses.

- Certificado de prueba diagnóstica negativa, que deberá ser una PCR o TMA realizada en las últimas 72 horas o un test rápido de antígenos negativo realizado las 12 horas previas.

Las estaciones se reservarán el derecho a denegar el acceso o retirar el forfait a todos aquellos clientes que no puedan acreditar la certificación COVID obligatoria o no cumplan los requisitos.

Con esta medida, las estaciones de esquí de Andorra quieren garantizar la máxima seguridad a sus clientes y trabajadores y garantizar la temporada de esquí. De acuerdo con las disposiciones legales vigentes en la actualidad y complementarias, las estaciones mantienen un conjunto completo de medidas destinadas a garantizar la salud y seguridad de sus clientes, de su personal y de la población local.

  • Será obligatorio cubrirse el rostro con mascarilla, o bien con un tapacuello homologado, para todos los mayores de 6 años en los remontes, en las zonas de espera y en los embarques de las instalaciones mecánicas.
  • Será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios cerrados, edificios y zonas comunes como restaurantes, escuelas, tiendas y taquillas para las personas mayores de seis años.
  • En grupo de personas, los encuentros serán de un máximo de 6 personas en el interior y 10 en el exterior. No será necesario cubrir el rostro durante el descenso en la práctica del esquí y el snowboard pero sí que es recomendable.
  • Se recomienda la compra y reserva online en las webs de las estaciones para evitar el paso por taquillas.
  • No se limitará la capacidad en los remontes mecánicos abiertos y ventilados.
  • La capacidad en los remontes cerrados se someterá a la normativa que establezca el Gobierno de Andorra en lo que se refiere al transporte público en cada momento.
  • Se instaurarán medidas de distanciamiento social en los puntos más críticos.
  • El aforo podrá ser limitado a los espacios cerrados como son los restaurantes, escuelas, tiendas o alquileres de material, donde se recomienda, además, el distanciamiento de al menos 1,5 metros entre personas.
  • Se reforzará el servicio de limpieza y desinfección de espacios comunes.
  • Se instalarán nuevos sistemas de filtrado del aire en los conductos de la calefacción.
  • Habrá dispensadores de hielo hidroalcohólico en la zona de embarque de los telecabinas y edificios y restaurantes de la estación.
  • Se reforzará la autoventa y, a tal efecto, se han incorporado nuevas máquinas de venta y recogida de forfaits en los diferentes accesos a la estación.
  • Recomendación de pago contactless y se instalarán sistemas de cajas automáticas de cobro en efectivo para evitar la manipulación de efectivo por parte del personal.
  • Se recomienda el uso de las aplicaciones móviles de las estaciones para mantenerse informado y consultar el mapa de pistas que funcionan sin conexión a Internet.
  • También para reservas previas a los restaurantes a la carta, donde se priorizará el servicio a los clientes con reserva para controlar los aforos. Estas medidas han sido anunciadas el 30/11/2021 con una vigencia de 15 días y se irán adaptando en función de la evolución de la situación Sanitaria.

 

esquiadores en Soldeu
Mientras se esquía no será necesaria la mascarilla sanitaria

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/11/2021 23:01
    #1
    ¿Pauta completa es una dosis si ya has pasado el covid? :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/11/2021 23:35
    #2
    #1 si

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/11/2021 23:42
    #3
    ".........así como los turistas que lleguen al país para hacer compras, visitas culturales, esquiar, etc... puedan hacer una vida lo más normal posible."

    Cómo siga ésto mucho tiempo así, vaya invierno se presenta en Andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/12/2021 00:32
    #4
    Y 56€ de forfait en Gv, otra temporada que ya he subido :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/12/2021 08:09
    #5
    «Mensaje de tranquilidad» mientras aplico restricciones que transmiten la constante situación de vivir en un perpetuo estado de alarma.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/12/2021 08:47
    #6
    #5 Yo creo que va a ser el último invierno así. Los gobiernos se van a poner duros con la vacunación. En Austria se prevén sanciones de hasta 7000€ si no atiendes al requerimiento de Sanidad.

    Al principio serán tumbadas por la justicia, pero se irán encontrando las formulas, como ha pasado aquí con el Pasaporte COVID


    Eso, o irán muriendo los que se niegan a ponerse la vacuna. Puede que se contienen una vez y no les pase nada, que lo vuelvan a hacer y nada, pero a la tercera les pille más débiles y una cepa más potente, y se los lleven con los pies por delante.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/12/2021 09:24
    #7
    #6 Iván, a mí me da igual quien se vacune y quien no. Yo estoy vacunado, y me da igual si estoy al lado de un no vacunado y me contagia, porque sé que estoy protegido frente a la enfermedad grave.

    Estamos en una espiral de la que no salimos. Se nos confinó en Marzo 2020 y se habló de medida excepcional con el pretexto de "doblegar" la curva, se nos dijo que volveríamos a la normalidad con un 70% de población vacunada y aún andamos con restricciones, vulneraciones de libertades y derechos y amenazas de confinamientos, mirando constantemente la IA como si ese fuese aún un parámetro válido con casi el 90% de la población diana inmunizada... No te das cuenta que bajo este criterio vamos a estar toda la vida así? A santo de qué este alarmismo con la incidencia mientras los hospitales tienen una presión absolutamente baja y soportable? Cuando va a ser el momento de volver a la normalidad, cuando haya 0 contagios? No veis que eso es imposible?

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/12/2021 09:32
    #8
    #6 ... Eso, o irán muriendo los que se ponen la vacuna obligados, cuando surjan los efectos a largo plazo, de ponerse la quinceava dosis. Además lo bueno es que se nieguen a ponerse la vacuna, serán aislados antes de consumarse su castigo final, la muerte por hipotermia en el riu valira por insolidarios.

    Policia del Covid ya!

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    01/12/2021 09:34
    #9
    Pregunta : y los menores de 12 años podrán esquiar en Andorra ya que no han recibido la vacuna y no tienen posibilidad de pasaporte COVID ???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/12/2021 10:22
    #10
    #7 A mi también me es igual si la gente se vacuna o no. El problema es que tienen mucha más posibilidad de entrar al hospital, y eso es una carga económica muy alta para Salud. Así que los gobiernos no tienen otra que proteger a estas personas para minimizar el riesgo de que entren en masa a los hospitales. Y para protegerlos, se ha de evitar que se contagien. Y los vacunados también pueden llevar el virus y contagiar..

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    01/12/2021 10:51
    #11
    #9 He leido que hasta los 16 años no se exigirá certificado covid

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    01/12/2021 11:58
    #12
    A mi me da igual que exijan el certificado ( que lo tengo)

    Mientras no nos confinen y ¡¡¡¡¡nos dejen esquiar !!!!!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    01/12/2021 12:05
    #13
    Hola Ivan,, hay un error en vez de "estaciones" dice: Nuevos protocolos de las "estacones" de esquí en Andorra ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    01/12/2021 12:48
    #14
    Os puede el miedo y la corriente social impulsada por los políticos.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    01/12/2021 14:24
    #15
    Volviendo a Andorra, estas medidas es por la simple razón de razón de que el hospital no puede absorver mucho más de lo que tiene ahora en tema covid. Más los contagios de personal que incomoda el trabajo diario y el servicio mismo que debe prestar un hospital.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    01/12/2021 17:22
    #16
    ei! la traducción automática te ha jugado una mala pasada...hasta donde yo sé el hielo hidroalcohólico no se ha inventado aún. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    01/12/2021 20:04
    #17
    Creo que la mejor solución,independientemente de estar o no vacunado,sería hacer test a la llegada al hotel. Hoy valen tres euros en farmacias,y seguro que al por mayor sale mejor. En 15 minutos resultado. Si,no es fiable al 100%,pero es una gran ayuda.
    Los gobiernos dan mensajes confusos,y la sanidad flojea,y no de ahora,sino de mucho antes.
    La enfermedad no es mortal de necesidad. Cepas habrá tantas como países donde esté el virus,así que no podemos estar inmersos en el miedo.
    Obligar como en Austria con sanciones sólo puede traer conflictos.
    Con vacunas con efectos secundarios podrían enfrentarse a demandas si algo no va bien,aunque ya se lavarian las manos de alguna manera.
    Que no valgan vacunas chinas o rusas no se como interpretarlo,si algo político o que no están estudiadas por la ue

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    02/12/2021 08:53
    #18
    #10 ala cada dia más gorda!
    Cuáles son las causas de mortalidad más elevadas? Porque no se "ataja" ese problema si se conocen los orígenes y lo que las provoca?
    Pues porque es imposible, hay que buscar el equilibrio entre prohibir y dejar hacer
    Escribes como si fueras el CEO de Pfizer. No tendrás acciones o intereses ocultos?
    Porque no se hacen tests de serología para conocer si tenemos immunidad natural? (Más duradera que estos sueros con fecha de caducidad)
    Porque se vacuna a menores (y dentro de poco a niños de 5 años y en nada a bebés) si se ha demostrado que el virus no les afecta ni TRANSMITEN el virus a los adultos?
    Porque estados con mucha menor tasa de "vacunación" y sin restricciones están mucho mejor que otros?
    Quién financia a la EMA y la FDA?

    Dudo que puedan sacar adelante la inyección obligatoria de un medicamento/terapia no aprobado definitivamente (se dice que para 2023, según la EMA, dos años dicen, cuando normalmente son de 7 a 10). Los juzgados van a ir a full con eso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: