Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

El Skylodge de Piau Engaly abre en otoño buscando el éxito que ha tenido en verano

El Skylodge de Piau Engaly abre en otoño buscando el éxito que ha tenido en verano
Después de haber cerrado un verano de éxito en el que la restauración se ha incrementado en nada menos que un 33% sobre las previsiones, el Skylodge de Piau Engaly sigue abierto en otoño, manteniendo muchas actividades para senderistas y los amantes de la bicicleta.

El cambio de color de la montaña, la fauna que se deja observar más  fácilmente y las temperaturas más calidas, logran que el otoño sea la  única epoca del año en la que se pueden observar todas las tonalidades de los bosques y disfrutar de los Pirineos en todo su esplendor.

El Skylodge de Piau-Engaly situado a 1900 metros de altitud, se encuentra al otro lado del  túnel de Bielsa, a escaso 15 minutos de la frontera y a las puertas del Parque Nacional de los Pirineos y la Reserva Natural de Néouvielle, ofreciendo unas vistas sublimes a la montaña. Situado en un entorno privilegiado, en el que podrás disfrutar de multitud de actividades para todos los gustos este otoño. Además, los aficionados a las setas podrán recogerlas en los frondosos bosques de los alrededores.

Skylodge se adapta a las festividades españolas, y está abriendo durante el Puente del Pilar. Tambiém lo hará en el Puente de Todos los Santos y todos los fines de semana del mes de Octubre. Propone diferentes modalidades de hospedarse a partir de 21€ la noche. Su restaurante propone una variedad de comida casera tradicional.

Skylodge de Piau Engaly

 

Travesias y trail

Piau-Engaly ha hecho del trail su especialidad, y es el campo base ideal para travesías de alta montaña para todos los niveles.

6 circuitos balizados.

● Alrededor de la estación : 8 Km para descender las pistas de esquí corriendo (641m D+/D-).
 ● Valle de Badet : 5 km de circuito para principiantes en el corazón del valle (341 D+/D-).
● Circuito Laquette : 11 km por las pistas de la estación pasando al lado de un pequeño lago (719 D+/D-).
● Circuito Puente de Lere : 15 km entre bosques y senderos de alta montaña (1213m D+/D-)
● Circuito de Barroude : 20 km en el corazón de los valles de Badet y de Gela para disfrutar de multitud de sensaciones (2656 D+/D-)
● El Km Vertical del Hourc al Pic : 1086 m de desnivel positivo a lo largo de 4,6 km pasando de un ambiente forestal a un ambiente de alta montaña.

Travesías familiares:

Lago de Badet que permitirá descubrir la fauna y flora local. Desde la estación hay que dirigirse hacia el valle de Badet bordeando el curso de agua y el límite del Parque Nacional de los Pirineos. Se puede observar a las familias de marmotas jugando en los prados, los sarrios y los rebaños de vacas y ovejas. Tras 1h30 de travesía se llega a un lago situado a 2084 m de altitud.
■ Desnivel: 300 m
■ Duración: 2h30 ida y vuelta
■ Dificultad: fácil

La Reserva de Néouvielle . El País de los mil lagos. Es un sitio excepcional rico de  por paisajes raros, su fauna y flora silvestres, como los pinos negros que crecen a  altitudes récord. Los amantes de la naturaleza lo verán como un verdadero paraíso y  dispone de una amplia gama de rutas. Además cuenta con una oficina de recepción y sala de exposiciones.

BTT o Bici de Carretera
Fabian Bike Center de Piau-Engaly es el lugar de encuentro de la BTT del Alto Valle de  Aure, entre el Pont du Moudang y el bosque de La Couéou. Propone varios recorridos freeride y sombríos descensos en pleno bosque con pistas para todos los niveles.
 
La Pumptrack: Esta pista de 200 m2 ofrece a las personas de todos niveles una  zona de recreo lúdico en un entorno de bosque natural,
Pistas Verdes: Draisienne & Good’Moud: Dos círculos de pistas verdes con 15 m  de desnivel sobre 0,5 km o 1 km, accesibles para los principiantes en el sitio del «Pont du Moudang».
Pista Azul: Goupil (zorro): Con 2,4 km y un desnivel de 390 m, la « Goupil » de nivel  azul es un circuito que pasa por el bosque La Couéou hasta el sitio del «Pont du  Moudang».
Pista Roja: Classic: Esta pista más técnica ofrece algunos saltos (son 1500m de  largo con un desnivel de 240m).
Pista Negra : TNM Trail: Con sus 240m de desnivel en 1300m de largo, este  recorrido se hace en una pista monotraza con pasajes empinados muy técnicos, ¡sensaciones fuertes garantizadas!
Circuito Transfronterizo : Este circuito muy físico y técnico cruza la alta montaña  hasta España. Sólo para los más experimentados. (son 8900 m. de distancia con un desnivel de 940 m.).

Las cimas emblemáticas del Tour de Francia, meca de los aficionados al ciclismo por Carretera, se sitúan en las proximidades de Piau-Engaly:
● Tourmalet/Aspin
● Peyresourde/Azet
● Hourquette D’Ancizan
● Cap de Long/Lac D’Aubert
● Portet/Beyrède

Imágenes de las Actividades en el Skylodge de Piau Engaly
Imágenes de las Actividades en el Skylodge de Piau Engaly
Bicicleta y bike en el Skylodge de Piau Engaly
Imagen de una hqabitacion del Skylodge de Piau engaly

Desde el Skylodge de Piau Engaly se pueden hacer actividades muy diversas en un entorno montañoso

 

La restauración, clave para el otoño

Igual que en verano, la restauración también es un eje importante de la temporada de otoño en el Skylodge de Piau Engaly. La propuesta gastronómica, natural, cercana, casera y abundante, muy abundante. Incluso han sido muchos los clientes alojados en St. Lary que se han desplazado a Piau, fuera para comer o para cenar.

La terraza del rooftop pemite poder comer rodeado de un entorno espectacular, una vez los senderistas han finalizado sus excursiones. Hay hamacas para poder reposar después del esfuerzo realizado acompañados de buena música. Incluso los ciclistas que querían disfrutar de este espacio situado en lo alto del edificio, pueden guardar las bicicletas en el espacio interior video vigilado. 

Imageb de la Bicicleta de Carbono frente a a puerta del Skylodge

Creación de un símbolo para los ciclistas y senderistas. Los responsables del Skylodge han colocado a la entrada del Skylodge una de las primeras bicicletas fabricadas con carbono, una reliquia con más de 30 años de historia. Al final y gracias a las redes, todos los ciclistas que llegan en bicicleta se hacen la foto junto a ella y en menos de dos meses ya existe el dicho de que "si has subido a Piau en bici y no te has hecho la foto junto a la Look, no has subido a Piau".

De hecho en julio el 10% de los ingresos de restauración se generaron gracias a este símbolo, “vestido” con un aparca bicicletas.

Para los senderistas, se ha creado un pequeño espacio con el mapa del Centro Trail y la descripción de las 11 cimas de más de 3.000 m que existen en la Commune d’Aragnouet, todo ello con un hito, símbolo de la señalización tradicional de montaña.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/10/2021 12:15
    #1
    Tiene muy buena pinta, parece que los franceses se están poniendo las pilas en mejoran la atención al turismo

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/10/2021 09:45
    #2
    #1 en mi opinión los franceses nos sacan años luz en cuestiones de turismo, aunque los Pirineos no es obviamente el mejor ejemplo

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/10/2021 10:45
    #3
    #2 De acuerdo contigo Putham, en este caso sólo me refería al turismo de nieve pirenaico en donde (no sólo los franceses), tienen cosas por mejorar.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/10/2021 12:13
    #4
    Si siguen con las políticas de pedir certificado de vacunación para todo este invierno creo que poca gente subirá o al menos la gente debería darse cuenta que no te pueden obligar a pedir un certificado para tomarte un simple café.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: