Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Austria pedirá el Pasaporte COVID para poder esquiar y entrar en sus estaciones

Austria pedirá el Pasaporte COVID para poder esquiar y entrar en sus estaciones
Pie de foto
Austria se suma a Italia y a Francia. Pedirá el Pasaporte COVID para poder esquiar en sus estaciones. Otra situación a destacar, es que los test PCR dejan de tener validez. O se está vacunado, o inmunizado. El que no tenga vacuna, no pasará aunque pueda demostrar que en ese momento es negativo.

Bajo el lema "Strenge Regeln für einen sicheren Winter" (Reglas estrictas para un invierno seguro),el Gobierno austriaco acaba de anunciar que será obligatorio tener el Pasaporte COVID para poder comprar un forfait de sus estaciones de esquí. También para poder entrar en los restaurantes y pasear por los tradicionales mercadillos navideños. A cambio se elimina la restricción de aforos. Así, tanto en telecabinas como teleféricos, todas las plazas podrán ser ocupadas, aunque se requerirá el uso de una mascarilla FFP2 mientras se viaje en estos remontes.

En cuanto a los locales de 'après ski', una parte importante del negocio del turismo de invierno, tendrán que acogerse a las misma normativa que se aplica para el resto de locales nocturnos del país. Es decir, que con presentar un certificado de inmunizado es suficiente.Pero en caso de aumento de pacientes en cuidados intensivos, se permitirá el acceso solo a personas vacunadas. Ni siquiera valdrá presentar un certificado PCR negativo. Esto será algo que se aplique en caso de que de las 200 camas UCI ocupaas actualmente por pacientes con COVID, suban a 300

De esta manera se extiende la norma 3G (geimpft, getestet, genesen o vacunado, testado o recuperado)  también a las estaciones de esquí. Esta regla tiene la ventaja de que se puede eliminar la restricción de aforo y la obligación de guardar distancia. Se garantiza también que en caso de detectarse un positivo, tanto este huésped como todas las personas que han tenido contacto directo, están vacunadas y por tanto no hay que cerrar las instalaciones. 

Otra medida a tener en cuenta es que los test PCR no tienen validez para hoteles, restaurantes o estaciones de esquí. Es decir, que o se tiene el Pasaporte COVID, o en caso de aumenrto de casos, solo pasarán los vacunados. De esta manera se protege a los no vacunados en caso de detectarse un brote de Coronavirus.

Para lograr que esto funcione, las estaciones de esquí deberán pedir el Certificado COVID para vender el forfait del tipo que sea. Los hoteles también para hacer las reservas- Como es imposible controlar a todo el mundo, la policía hará controles aleatorios.

esquiar en austria
Esquiar en Austria tendrá más garantías este invierno

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/09/2021 16:14
    #1
    Bien ...¡¡¡¡

    karma del mensaje: -30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/09/2021 19:06
    #2
    Aquí imagino que acabará pasando igual. Más cuando el Tribunal de Justicia ya está empezando a aceprsrlo, como es el caso del gallego..

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #3
    Fecha comentario:
    20/09/2021 19:15
    #3
    Perfecto!!!
    Y el que haya decidido que no se vacuna, se queda en casa y todos tan contentos.

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/09/2021 20:01
    #4
    quiero saber porque estan diciendo una tontería. Austria ACABO DE DECIR que valen las reglas de 3G - Tested, Vacunado o pasado con Covid. NO ES VERDAD que solo vacunados van a esquiar. MENTIROSOS!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    21/09/2021 08:03
    #5
    #4 además que los hoteleros y restauradores y los sindicatos de POLICÍA! ya han comentado que NO ES SU TRABAJO controlar pasaportes COVID. En la mitad de restaurantes en Viena este verano, con la norma en vigor, no nos han pedido nada, y en los otros el amigo iba con el código QR de un conocido que ser encontraba simultáneamente a 2000kms de distancia 🤭
    Demasiado trabajo tienen.
    Esto del pasaporte COVID es una broma de mal gusto para joder a los trabajadores o sacar del paro a gente para que se dediquen a escanear móviles y hacer pagar a los pobres restauradores y ahora estaciones de esquí, a las que han hecho responsables de contagios (por favor! Deporte al aire libre!!!)

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    21/09/2021 15:53
    #6
    #4 Mírate lo que dice Reuters, a ver si les dices que también mienten
    Austria will require masks, COVID-19 passes for ski lifts

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/09/2021 16:10
    #7
    #5 Acabarán pidiéndolo, como tampoco te dejan entrar sin mascarilla en ningún local.

    En Estados Unidos por ejemplo, no están para ostias, y dejaron al mismísimo Presidente de Brasil comiendo una pizza en la acera por no estar vacunado

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/09/2021 18:13
    #8
    #2
    Lo de Galicia es para nada. Es válido pedirlo. Pero no se puede verificar la autenticidad.
    Mientras no exista una ley sobre la materia. Nada de nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/09/2021 19:33
    #9
    #3 Eso!!!! Y ya de paso que se queden en casa todos los que fuman, que me molestan!!! (Notese la ironía...)

    De verdad que sigo sin entender por que tanto ímpetu en querer poner ese pasaporte de tres al cuarto, que ni vale para nada ni nadie lo va a controlar...

    No es el lugar oportuno para debatir sobre el asunto, pero es que de verdad que no entiendo cual es su función, porque querer implantarlo, y lo que es peor estar deseando que lo hagan, es de facto una duda sobre la vacuna... Si, esa que hay que ponerse 3 dosis en 9 meses....

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #10
    Fecha comentario:
    21/09/2021 19:45
    #10
    #9 no estás vacunado, verdad?

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/09/2021 21:42
    #11
    #9
    A ver hombre, no puedes comparar, no seas egoísta.

    Que el tabaco provoca (según los estudios y los expertos y tal y cual) nada menos que 8 millones de muertes al año (8 millones), 60.000 de ellas en España.
    https://www.google.es/amp/s/amp.rtve.es/radio/20200530/tabaco-culpable-60000-muertes-anuales-espana/2015211.shtml

    Claro que bastantes de los que tienen la capacidad de decisión también fuman, y, sobre todo, sobre todo, deja unos nueve mil millones (9.000.000.000€).
    https://www.google.es/amp/s/www.eleconomista.es/empresas-finanzas/amp/10938769/El-Estado-recauda-9000-millones-de-euros-al-ano-gracias-al-tabaco

    Así que, no pasa nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/09/2021 22:58
    #12



    Si esto es cierto, para Navidad el certificado habrá caducado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/09/2021 09:58
    #13
    #6 dónde hemos escrito que mienten? Hemos dicho que en bastantes lugares no lo piden (falta de personal o de ganas), y lo de los sindicatos de policía diciendo que no es su trabajo sale en orf.at (la mejor web de noticias austríaca, radiotelevisión Nacional). Que se puede ir con el QR de otro también es verdad (en Italia, Francia y Austria)

    #12 toda la razón, las vacunas solo son válidas 270 días (9meses), después saldrá rojo (ahora quieren alargarlo 3 meses para que sea válido un año)
    https://vorarlberg.orf.at/stories/3117937/

    Aún así el que se haya vacunado en marzo no podrá terminar la temporada sin pasar otra vez por la caja de Pfizer (pagando todos claro, vacunados o no) y meterse otra vez el ARN...

    Mientras en India, país de donde salió la variante Delta, con sólo un 15% de vacunados, han conseguido atajar el COVID con tratamientos preventivos. Pero aquí se fía todo al señor Pfizer, empresa que ha pagado más de 5000 millones de USD en multas por prácticas peligrosas en los últimos 10 años, pero que ahora, debido a la "emergencia", se la ha eximido de cualquier responsabilidad penal futura en lo que al suero COVID se refiere, pasándola a los gobiernos o en el caso de Alemania a su filial alemana (Biontech)

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: