Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Grupo anarquista ha quitado tornillos de remontes en estaciones de esquí de Francia

Grupo anarquista ha quitado tornillos de remontes en estaciones de esquí de Francia
Por si la situación de pandemia que les dejó sin poder trabajar el invierno pasado era poco para las empresas que gestionan las estaciones de esquí, ahora un grupo anarquista ha decidido retirar tornillos de torretas de remontes como protesta por la construcción de un silo para residuos nucleares.

Si de algo saben los franceses (entre otras cosas) es de manifestarse, la famosa la grève. La Revolución de 1789 o el Mayo del '68 que pilló por sorpresa al resto de países europeos, son algunos ejemplos de lo que pueden hacer nuestros vecinos. Una larga tradición, la de salir a protestar, que seguirmos viendo hoy con los famosos Chalecos Amarillos o los negacionistas contra la mascarilla. Y esto sin olvidar que desde 1947 han tenido una huelga ferroviaria como mínimo... cada año!.

Así que cuando un grupo de extrema izquierda decidió que el fabricante de remontes Poma estaba colaborando en la construcción de un silo de residuos nucleares en Bures (este de Francia), pues fueron a por él de la manera más ingeniosa. Hace un par de años crearon una página web donde proponen formas de protesta y sobre todo boicot. Han hecho pintadas, 'visitas' nocturnas a las instalaciones y la semana pasada decidieron sacar los tornillos de algunos de los remontes que POMA ha instalado en algunas estaciones de esquí de los Alpes.

No está la cosa para bromas con este tipo de acciones, sobre todo cuando a finales del pasado mes de mayo un teleférico en Italia tuvo un accidente mortal en el que fallecieron 14 personas. Solo se salvó un crio al que por cierto su abuelo acaba de secuestrar y se lo ha llevado a Israel.

El colectivo ultraizquierdista avisó por Twiter y puso una nota en su web. Así que la Fiscalía de Grenoble abrió una investigación por por "amenazas de degradación" después de leer este mensaje:

Hace unos días, nos abalanzamos sobre las instalaciones de la empresa POMA para vengar su compromiso con el proyecto del vertedero de residuos nucleares de Cigeo. Elegimos apuntar a las líneas de teleférico POMA en los complejos turísticos de los Alpes"

Empresas como SATA (Alpe d'Huez) se lanzó rápidamente a revisar todas las torrets que sujetan sus teleféricos, aunque aseguran que no han detectado ninguna anormalidad, y esperando (y puede que rezando) para que algo así no se vuelva a repetir en un invierno que necesitan como nunca, tras haberse pasado toda la temporada pasada cerrados por orden del Gobierno para combatir la propagación del COVID.

Especializada en la fabricación de sistemas de transporte por cable, en 2014 POMA firmó un contrato con la Agencia Nacional de Gestión de Residuos Radiactivos (Andra). La empresa de Isère debe construir un prototipo del funicular que se utilizaría para bajar los residuos radiactivos a 500 metros bajo tierra en el futuro vertedero de residuos de Bure en el Mosa.

Debatido durante mucho tiempo, el proyecto de almacenamiento subterráneo de residuos nucleares Cigeo en Bure recibió una opinión favorable de la Secretaría General de Inversiones a principios de 2021. La exposición pública previa a la solicitud de declaración de utilidad pública (DUP) y la solicitud de autorización de creación (DAC) comenzó el pasad 15 de septiembre y cesará el próximo 23 de octubre.

Sabotaje poma
Una visita nocturna a las instalaciones de POMA

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/09/2021 14:23
    #1
    El legítimo derecho a la protesta no ha de confundirse con poner en riesgo a las personas... a estos que quitan tornillos de los remontes, tal vez les falta alguno en sus cabezas.

    karma del mensaje: 187 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #2
    Fecha comentario:
    20/09/2021 16:30
    #2
    Locos descerebrados!!

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/09/2021 00:29
    #3
    Los residuos nucleares ya existen ¿Qué pretenden estos iluminados que se haga con este material?
    ¿Lanzarlo en bidones delante de Galicia como los ingleses?
    Y seguro que los que protestan por las centrales nucleares son los que se quejan por el encarecimiento de la electricidad en Francia.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/09/2021 07:51
    #4
    #3 en Francia apenas se ha encarecido (tenemos dos empresas en Francia), y si lo ha hecho un poco es para abastecer a los especuladores de Ñ que compran barato y la revenden más cara que en cualquier estado europeo ahora mismo.
    Más que tema nuclear o no, el precio se mantiene porque el generador de +70% de la electricidad en Francia está en manos de los propios franceses (propiedad del gobierno en un 84%, aunque no digas empresa pública que se enfadan), y actúan-limitan la especulación que se ciñe al resto de la propiedad de EDF (un 16%)

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    21/09/2021 08:21
    #5
    Tuercas, lo que han quitado son tuercas, tornillos ninguno...

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 6 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #6
    Fecha comentario:
    21/09/2021 08:36
    #6
    #4 No vendas motos anda. En Francia la electricidad es la mas barata de europa con diferencia, por que tienen 59 centrales nucleares a pleno rendimiento, y no necesitan quemar cosas para producirla. Y aquí tenemos solo cinco y estamos quemando todo tipo de cosas como gas etc para producir electricidad. Punto y final.
    Aquí, como somos un país de progres medio monguers:
    -ejjjjque la energia nuclear es mú peligrosa.
    -ejjjque los rejjjsiduos,
    -ejjjque Fukushima
    -ejjjque el sarcofago de Chernovyl
    y finalmente ejjjque la lú es mú cara...pues a pagarla, a ver si creemos que ser progre y gilipollas sale gratis. Ale a disfrutar lo votado en los últimos 30 años, pringaos

    karma del mensaje: -38 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 7

  • #7
    Fecha comentario:
    21/09/2021 09:19
    #7
    Pues ya saben lo que toca, a revisar todas las tuercas de los remontes…, porque los tornillos o vástagos no habrán teñido huevos a sacarlos de sus anclajes. Esos sistemas de sujeción (que miden más de medio metro)van colocados previamente en una zapata de hormigón, igual que los Monopostes de carretera que montábamos en mi empresa. Para sacar un tornillo tendrían que montar una buena con maquinaria pesada y desmontar todo el sistema de ancjaje a suelo, lo que requiere maquinaria pesada y no una simple llave fija.
    Que ganas de alarmar al personal tienen los medios de comunicación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    21/09/2021 10:31
    #8
    #6
    Qué rápido y con poca elegancia has insultado a gente que no piensa como tú. Además tendrás que aprender a escribir Chernóbil o Chernobyl.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/09/2021 10:34
    #9
    #5 Y arandelas :lol2:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/09/2021 11:31
    #10
    #8 ñi,ñi,ñi chernobyl ñi,ñi,ñi...Vamos, lo de el tonto, el dedo y la luna...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    21/09/2021 11:32
    #11
    No me ha quedado claro, ¿son anarquistas o son grupos de izquierda radical? Entiendo que no entiendas la diferencia, pero va a ser que no es lo mismo izquierda radical que anarquismo. De hecho, hay corrientes anarquistas (que provienen de USA) que son de derechas, muy de derechas.

    Ya que publicas, estaría bien documentarse una "miaja"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    21/09/2021 13:22
    #12
    A mi me parece bien que proteste quien sea de lo que sea... pero protestar quitando tornillos o diciendo que los has quitado aunque no lo hayas hecho en realidad, me parece feo....

    la verdad! en fin!

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    21/09/2021 15:55
    #13
    #11 Pues honradamente, pensaba que los anarquistas eran de ultraizquierda.... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    21/09/2021 16:10
    #14
    #13
    En algunas cosas tienen puntos menores en común, y la gente lo confunde ya que ambas surgen de la primera internacional. Pero en lo importante y en esencia son bastante incompatibles de hecho. En el anarquismo no hay “jefes”, no hay cabezas pensantes, no hay representantes, todo se decide entre todos. El comunismo es bastante contrario a todo eso, ya que si hay “jefes”, y hay quien controla el cotarro por los demás, en este caso los partidos comunistas que están en el poder. Es más tienes un gran ejemplo en la guerra civil española donde los anarquistas y los repúblicanos luchaban contra los franquistas, pero realmente cada uno hacía la guerra un poco por su cuenta y nunca llegaron a pelear como un único ejército, ayudando bastante con eso y mil motivos más ( en los que no voy a entrar ya que no vienen a cuento) a que las tropas franquistas arrasaran con ellos. Y como te decía antes en muchos puntos los anarcas también comparten muchas de las visiones liberales, de hecho en USA se han desarrollado corrientes anarcas con profundas raíces de derechas-liberales, que han desembocado en actitudes bastante intolerantes con inmigración, etc etc etc.
    Aunque el anarquismo en esencia no es ni de derechas ni de izquierdas, los desarrollos que ha tenido en diferentes zonas del mundo y diferentes momentos históricos han diversificado la corriente y hay quien habla de anarcas de izquierda y de derecha con multitud de subcorrientes anarquicas, que conforman un árbol la mar de curioso.

    Ale, una cosa nueva que has aprendido hoy 😜

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    21/09/2021 18:38
    #15
    #5 Y que mas da? que si tuercas o tornillos? se trata de que no dañen un remonte

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    21/09/2021 22:19
    #16
    #15 pues es muy importante, ya que no es lo mismo. Y los que los construimos lo sabemos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    22/09/2021 07:52
    #17
    #5 tornillos, los que les faltan a los que han quitado las tuercas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    22/09/2021 09:40
    #18
    #10 Si, pero sigues insultando. Veo que no sabes hacerlo de otra forma. ¡Qué pena!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    26/09/2021 10:22
    #19
    #13 buenas. Te han explicado las diferencias entre izquierda y anarquismo y eres incapaz de corrirlo.
    Eso no es ignorancia.
    Esta claro que en este foro todo lo de derechas se legítima y a la izquierda se la criminaliza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: