Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Patagonia se niega a vender en Jackson Hole por los ideas políticas de sus propìetarios

Patagonia se niega a vender en Jackson Hole por los ideas políticas de sus propìetarios
La empresa de ropa y equipo para actividades al aire libre Patagonia dejó de vender sus productos en la estación de esquí de Wyoming como protesta por el patrocinio de los propietarios a una recaudación de fondos republicana con importantes partidarios del expresidente Donald Trump.

Conocido durante décadas por su apoyo abierto a las causas progresistas y el ambientalismo, ahora, el activismo de la compañía podría significar problemas para Jackson Hole Mountain Resort, al menos entre los esquiadores de izquierdas. Este importante destino turístico de Wyoming, conocido por su icónico teleférico rojo y su logotipo con una silueta de un jinete a caballo, se encuentra entre las marcas más conocidas de uno de los estados más republicanos. La portavoz de Patagonia, Corley Kenna, dijo en un comunicado el miércoles que

“Nos unimos a la comunidad local que está protestando por los vénculos de los propietarios de la estación. Continuaremos usando nuestra empresa para abogar por políticas más fuertes para proteger nuestro planeta, poner fin al discurso de odio y apoyar el derecho al voto y una democracia fuerte”.

Patagonia, la icónica compañía de ropa deportiva que se ha ganado una reputación mundial en el deporte al aire libre y el activismo ambiental, ya no suministrará sus productos al Jackson Hole Mountain Resort después de que el propietario de un resort organizó una recaudación de fondos para el derechista House Freedom Caucus. Sus productos de Patagonia no estarán disponible en tres tiendas en el resort, la de la propia estación, asñi como las de que, según Kenna, eran la cuenta más grande de Patagonia en Jackson Hole.

La medida se produjo después de que Jay y Karen Kemmerer,  propietarios del complejo invernal, organizaron una recaudación de fondos el 5 de agosto de 2021 en un elegante hotel de Jackson para el House Freedom Caucus. La representante estadounidense Marjorie Taylor Greene (Georgia), el exjefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump, Mark Meadows, y el representante estadounidense Jim Jordan (Ohio) encabezaron el evento. La entrada al evento cuesta un mínimo de 2.000 dólares por pareja.

Los tres repitieron una una y otra vez las falsas afirmaciones del ex presidente Trump sobre fraude electoral. Grupos conservacionistas fueron también criticados por sus proteccionismo ambiental. Patagonia y el caucus también divergen en prioridades sociales como el derecho al voto y la defensa de las minorías y los grupos desfavorecidos, según posiciones públicas ampliamente difundidas.

Greene, congresista por Georgia, vio suspendida su cuenta de Twitter por supuestamente difundir información errónea sobre el COVID-19. La mujer calificó la suspensión como un ataque "al estilo comunista".

Mary Kate Buckley, Presidente de Jackson Hole Mountain Resort, respondió al día siguiente del anuncio de Patagonia, que la estación ha sido líder en la industria del esquí en reciclaje y reducción del uso de energía y continuará ofreciendo "marcas de clase mundial" en sus tiendas, dijo la presidenta  en un comunicado el jueves.

“Estamos orgullosos de ser el complejo de montaña más grande que funciona con un 100% de energía eólica en la actualidad. Nos mantendremos enfocados en operar un resort de montaña de clase mundial y proteger la salud y seguridad de nuestros huéspedes y empleados ”

Patagonia, con sede en Ventura, California, reconsideraría su boicot si los propietarios del resort demostraran "un compromiso con un planeta saludable y comunidades saludables", dijo Kenna el jueves.

La administración del resort ha luchado por separar los ideales políticos de los propietarios, de las operaciones de la estación. Los miembros de la junta directiva de la corporación lanzan comunicados regularmente promocionando las propias prioridades ambientales de la compañía y su compromiso con la comunidad y los clientes.

Irónicamente, Jackson Hole Mountain Resort se encuentra en el condado de Teton, uno de los dos condados de Wyoming que prefirieron a Joe Biden sobre Trump en las elecciones de 2020, donde el actual Presidente de la nación ganó allí con el 67% de los votos; Pero Trump ganó en el estado de Wyoming con el 70%.

El condado de Teton también es el hogar de la representante republicana Liz Cheney y su padre, el ex vicepresidente Dick Cheney. Trump ha prometido ayudar a derrotar a Liz Cheney en 2022 por votar a favor de acusarlo en su papel en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Jackson Hole Resort Store
Jackson Hole Resort Store, tienda oficial de la eatación de esquí de Wyoming

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/08/2021 21:46
    #1
    Los yankees norteamericanos a veces pueden llegar a ser muy pesados y meterte por el cogote tanto la política como la religión en cualquier tema ajeno como pueda ser el esqui...

    Tengo unos amigos en Houston que sufrieron boicot de sus vecinos por negarse a plantar una bandera trumpista en el jardin de su chalet. Libertad significa poder elegir libremente, sin presiones.

    Como dice el refrán: "Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa".

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/08/2021 14:37
    #2
    Política hasta en la nieve :frown:

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/08/2021 22:56
    #3
    Una pregunta ¿no es en Jackson donde se reúne la banca mundial cada equis? ¿Hay aquí algún experto en conspiraciones, numerología, extraterrestres o algo así que nos sepa desentrañar las posibles conexiones, los "y si" y los "es que" entre la marca multinacional, la estación local y la política estadounidense?

    La verdad es que me importa poco, jaja, pero debe de ser entretenido conocer las distintas visiones de "la verdad" tras todos estos gestos

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/08/2021 10:10
    #4
    "al menos entre los esquiadores de izquierdas"

    Sinceramente, no creo que haga falta ser de izquierdas para reconocer las burradas de Trump y su entorno de cortesanos.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/08/2021 10:36
    #5
    Campaña publicitaria gratis para Patagonia

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/08/2021 15:32
    #6
    Así les luce a PATAGONIA..... y lo que le importa a Jackson. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/08/2021 16:41
    #7
    #6 siguen colocando en chaleco de forro polar azul en Silicon Valley. A mi me trajeron uno el año pasado. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/08/2021 20:02
    #8
    Patagonia es de las marcas más volcadas en temas ambientales y esto a costa de perder un par de puntos de venta les da mucha publicidad....y cuando vuelvan...pues más.
    Siguen una política de segmento alto de precio, limitar descuentos etc...vs otras marcas.
    En su web publicitan las reparaciones, reselling y otros...

    Harán lo mismo con el Aspen Institute? Con Davos? :diable:

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/08/2021 12:45
    #9
    #1 Libremente eligen los dueños de la estación hacer la política que quieran.

    LIBERTAD!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/08/2021 12:49
    #10
    #8 Están tan volcados que fabrican en Mexico o Sri Lanka, que están dentro de los 40 paises que mas contaminan del mundo.. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/08/2021 13:39
    #11
    #10 claro...pero eso no lo sacan... :lol2:

    De todas formas es de las marcas con menos green washing....

    Pero algo hay claro.

    Marcas parecidas...Ecoalf... en este sentido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/08/2021 21:02
    #12
    Lo normal, es que cada uno sea libre de pensar lo que le dé la gana, o de vender sus productos o no, a quien quiera. Lo que ya no me parece normal, es que usando una posición de dominio en un mercado, la use para ajustar cuentas políticas con una empresa que, por lo visto, tiene puntos de vista ideológicos diferentes. Ya me gustaría ver la respuesta de Patagonia, si quién abre el fuego es Jackson Hole, diciendo que no se pueden comprar productos de Patagonia en su resort, por hipócritas y falsos tanto en temas medioambientales,, ya que fabrican en países muy contaminantes, como en su presunto progresismo, ya que estos paises no se caracterizan precisamente por respetar demasiado los derechos de los trabajadores en cuanto a salario, cotizaciones, derechos sanitarios etc. . Y que se replantearian esta de decisión si Patagonia cambia su discurso, o....regresan la fabricación de sus productos a USA.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #13
    Fecha comentario:
    27/08/2021 09:35
    #13
    En JH, están consternados....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: