Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

No hay ninguna estación de esquí abierta en Oceanía por la poca vacunación contra el COVID-19

No hay ninguna estación de esquí abierta en Oceanía por la poca vacunación contra el COVID-19
Con menos del 20% de la población vacunada entre Australia y Nueva Zelanda, cualquier pequeño brote hace que se tenga que paralizar muchas de las actividades de estos países. Es lo que ha pasado con las estaciones de esquí, que por primera vez desde que se inició la pandemia en 2020, están todas cerradas-

Mientras en Europa, y especialmente en España, la vacunación contra el COVID-19 va a buen ritmo, en otras zonas del planeta el porcentaje de inmunizados está siendo muy discreto. Es el caso de Nueva Zelanda y Australia, donde apenas el 18 y el 20% de su población respectivamente, han puesto su antebrazo al servicio de la aguja.

Así, no es de extrañar que cuando hace una semana se detectó en Nueva Zelanda un solo caso local, se ordenó paralizar casi todas las actividades del país, entre ellas la de las estaciones de esquí. En Australia un brote de positivos en Victoria, ha causado los mismos problemas.

Así, por primera vez desde que comenzó la pandemia a principios de 2020, actualmente no hay estaciones de esquí abiertas ni en Nueva Zelanda, ni desde este fin de semana en Australia, después de que las restricciones de Melbourne se trasladaran también a los estados con turismo invernal. El bloqueo durará durará hasta el 2 de septiembre. Los complejos turísticos de Nueva Gales del Sur podrían abrir antes, si se les deja ponerse en marcha a partir del próximo sábado 28 de agosto.

Al comienzo del invierno había un aire de optimismo entre los esquiadores y residentes de las regiones alpinas, así como las estaciones de esquí de ambos países, pero ese optimismo comenzó a desvanecerse cuando Sydney entró en bloqueo de dos semanas el 26 de junio, mientras que Melbourne y la región de Victoria han estado entrando y saliendo del confinamientos desde finales de junio.

Cuando se abrió la burbuja de viajes a través del mar de Tasmania en abril, los centros invernales de Nueva Zelanda estaban ansiosos por dar la bienvenida a los esquiadores y practicantes de snowboard australianos, y lo hicieron durante algunas semanas al comienzo de la temporada. Desafortunadamente, la burbuja estalló cuando el vuelo sin obligación de cuarentena entre los dos países se suspendió el 24 de julio y no se espera poder reanudar hasta al menos el 17 de septiembre, debido al creciente brote de Delta en Sydney. Luego, la semana pasada, un caso en Auckland, procedente de Sydney, condujo a un bloqueo de tres días en toda Nueva Zelanda, que ahora se ha extendido hasta el próximo jueves como muy pronto.

Así, 18 meses después de la pandemia, las cosas están peor en la industria del esquí de Australia y Nueva Zelanda que el invierno pasado, lo que hace preguntarse cuanto van a poder aguantar las estaciones dirigidas por pequeñas empresas e incluso los comercio e industria que vive de los esquiadores.

En Europa y Estados Unidos se espera que la situación sea totalmente distinta. En el país norteamericano ya se trabajó el año pasado pese a la pandemia, y con muy buenos resultados, en más de un caso con récord de esquiadores. Por su parte en el viejo continente, aunque tres países lideraron un cierre de parte de las estaciones de esquí europeas, el ritmo de vacunación actual, que va del 60 a más del 70%, hace asegurar prácticamente que para el invierno la cifra sea ya lo suficientemente alta como para poder abrir con más normalidad que el año pasado.

estacion esqui vacia

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/08/2021 07:49
    #1
    :lol2: España buen ritmo, ¿cuál es la fuente de la noticia en general?

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/08/2021 08:13
    #2
    #1 cuando un "artículo" está lleno de oponibles subjetivas, se convierte en "artículo de opinión", se ve a menudo en Nevasport. Incluso en traducciones de artículos (todos los que ocurren en países de habla no castellana, que en el esquí son la mayoría) se añaden siempre varias frases de opinión personal (muchas veces con pocos conocimientos de datos reales) con tal de añadir polémica y generar comentarios.
    Aunque ocurre más y más en fuentes que se suponen "serias" también. El "periodismo" se salta todos los códigos deontológicos en Ñ (aunque a favor de Nevasport, está claro que no son periodistas licenciados, solo aficionados a la nieve, algunos profesionales de ésta).

    Se debería añadir la coletilla "blog" a "la actualidad más blanca de la red" para prevenir a los lectores (los blogs de relacionan más con opiniones)

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/08/2021 08:22
    #3
    #2 aquí la noticia original, a la que el talibán de la inyecciones experimentales ha añadido sus opiniones de que "se debe a la poca vacunación"

    https://www.mountainwatch.com/Snow-news/all-ski-resorts-in-australia-and-new-zealand-now-closed-as-regional-victoria-enters-lockdown/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    22/08/2021 09:56
    #4
    #1 Te guste o no el Gobierno, España tiene un buen ritmo de vacunación respecto de sus vecinos europeos. Por delante en porcentaje de población vacunada (dos dosis) de países como Alemania, Francia o la misma Inglaterra, que empezó mucho antes.
    Aquí te dejo un enlace.
    https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus-vacuna

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/08/2021 11:07
    #5
    Haya paz...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/08/2021 12:15
    #6
    Malas noticias desde Oceanía, me parece que allí están siendo muy radicales con los escasos casos de contagio que se están produciendo...

    Recordemos a los gobernantes que el esquí se practica al aire libre y confío en que no vuelva a repetirse la absurda paradoja de que se pueda asisitir a eventos deportivos y musicales cerrados y en cambio no podamos ir a la montaña...

    Todo esto sin olvidar la total solidaridad con las estaciones privadas, profesores, pisteros, tiendas de alquiler de material, etc que a este paso acabarán en la ruina. :hein?:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/08/2021 10:19
    #7
    Realmente nadie sabe que nos va a deparar el futuro más cercano, pero la estrategia anticovid en Australia ha sido muy diferente a la nuestra, de hecho el porcentaje de vacunados a día de hoy es la gran diferencia, esta por ver quien tendrá una mejor situación en los próximos meses. En cualquier caso es una evidencia contrastable la eficacia de la vacunas en nuestro país en lo que respecta a los efectos graves y mortandad de la epidemia, y esperemos que siga en esa línea y podamos tener una vida con Covid pero más normalizada a nivel social y laboral.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/08/2021 16:22
    #8
    Que cada uno haga lo que crea conveniente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: