Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Vacuna anti-COVID-19 obligatoria para los instructores de esquí en Austria

Vacuna anti-COVID-19 obligatoria para los instructores de esquí en Austria
Varias asociaciones de Escuelas de Esquí de Austria deciden que las vacunas son obligatorias para poder dar clases de deportes de nieve durante la próxima temporada.

Las asociaciones estatales de instructores de esquí de los estados federales de Tirol, Salzburgo, Estiria, Carintia, Alta Austria, Baja Austria y Viena están advirtiendo a todos los instructores, que si quieren ejercer su profesió esta próxima temporada, lo deberán hacer vacunados contra el Covid-19.

Según la asociación, esta es la única forma de garantizar que los cursos se desarrollen de forma adecuada y con la suficiente seguridad.

Sin embargo, de momento la Asociación de Instructores de Esquí de Vorarlberg no se ha unido a esta normativa, ya que entienden que la obligación de realizarse un test obligatorio cada dos días es suficiente. Además, mantendrán las clases en grupos pequeños y las medidas especiales de higiene. Además, consideran que los propios clientes ya estarán vacunados casi todos. De hecho, según esta entidad, dos tercios de los alumnos que han realizado cursos en verano, ya estaban vacunados,

La decisión de introducir la vacunación obligatoria por parte de las asociaciones de instructores de esquí, tendrá un efecto positivo. Y es que de esta manera, las asociaciones pueden proporcionar a las escuelas de esquí instructores de deportes de nieve que ya pueden acreditar una vacunación contra el coronavirus. Así lo ha asegurdo Richard Walter, Presidente de la Asociación Austriaca de Escuelas de Esquí, 

“El desarrollo actual del coronavirus con nuevas cepas mutantes, nos muestra que tenemos que tomar las medidas de seguridad adecuadas para la próxima temporada de clases y entrenamientos. Con la introducción de la vacunación obligatoria, vemos la única posibilidad de poder realizar los cursos de formación a partir del otoño de 2021”.

Por su parte, la sociación de Instructores Profesionales de Esquí y Snowboard de Salzburgo ha recomendado a odas las escuelas de esquí de Austria, que se contrate exclusivamente instructores de deportes de nieve que ya estén vacunados "para garantizar a nuestros clientes huéspedes la mayor seguridad posible".

En España esto no sería posible, ya que en nuestro pais no hay  obligación de vacunarse. Aunque se debería ver si un cliente puede exigir que le de clases de esquí solamente un profesional que esté vacunado.

Por otra parte, la industria del sector del esquí está bastante preocupada con el comportamiento de este invierno, en el que se abrirá con toda seguridad, las puertas a clientes extranjeros. Muchos hoteles y establecimientos de alojamiento, ya han anunciado que probablemente solo aceptaran huéspedes que tengan la vacuna contra el COVID-19 con la pauta completa. 

clases de esqui en Austria
Clases a esquiadores en Austria

Artículos relacionados:


20 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/08/2021 23:41
    #1
    Desde mi humilde opinión, aquí hay mucha tela que cortar.
    Vacunarse si pero no, o no pero si. Yo tengo las 2 dosis de pfizer, no he tenido absolutamente ninguna reacción, pero en cuantos lugares públicos o privados, estamos rodeados de personas que no se han vacunado.
    Creo que es una manera de animar a la gente a acudir a Austria, pero los que no cogen monitor de esquí, están con gente vacunada y otros sin.
    Hablan de una tercera dosis y un experto que he leído hoy su comentario, dice textualmente, el covid ha venido para quedarse como la gripe.
    En cuanto a admitir solo a huéspedes que tengan la pauta completa de la vacuna, cada uno en su casa dice lo que hay que hacer y si lo imponen, pues no hay mas remedio.
    En fin, alguna alma caritativa con su laboratorio, nos ha metido en éste lio y como es un negocio y hablamos de salud, pues quien sabe lo que puede pasar a los que estamos vacunados y los que no lo hagan.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/08/2021 23:57
    #2
    Creí entender el otro día a un experto, me suena que asturiano, que la cerveza es un buen agente anti Covid, si es así prefiero una cervecitas bien frías a una tercera dosis.
    Mañana mismo, sin más dilación, empiezo con el tratamiento.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #3
    Fecha comentario:
    18/08/2021 08:26
    #3
    El problema es que ni los mismos políticos se creen ya que las vacunas son efectivas o seguras, sin responsabilidad penal a los creadores, que ni obligan a sus empleados a ponérsela, como es el caso de Pfizer, y solo estén con aprobación experimental de urgencia (las mismas farmacéuticas dicen que con suerte en 2023 recibirán la aprobación definitiva).
    En fin que los políticos están jugando con fuego, ya que solo una quinta parte de los medicamentos que empiezan a desarrollarse terminan aprobándose y los que se cancelan es a los 3 y 5 años mayoritariamente. Tenía un cliente irlandés que dirige un laboratorio de control y aprobación de medicamentos para la UE y me comentaba que lo que tenían más eran solicitudes de tratamientos para la calvicie y que no aprobaban ni uno por efectos más graves que resultados.
    En fin que si solo un 1% de los vacunados, que seremos todos en unos años, desarrollan una leucemia o cáncer como reacción a estos experimentos, la broma para solventar el COVID que matava (ahora menos, ya hay mejores tratamientos) a un 0,5% de los infectados, puede ser de muy mal gusto para la sanidad pública

    karma del mensaje: -47 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 6

  • #4
    Fecha comentario:
    18/08/2021 08:37
    #4
    ¿Cómo no van a ser efectivas las vacunas, si en abril del año pasado morían 2000 personas diarias, y ahora apenas un puñado? Si ni los abuelos fallecen por COVID.
    ¿Que ha sido?¿un milagro divino? .

    La vacuna funciona, y a la vista están los datos.

    karma del mensaje: 166 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/08/2021 10:30
    #5
    "Aunque se debería ver si un cliente puede exigir que le de clases de esquí solamente un profesional que esté vacunado".

    ¡Faltaría más!, el cliente puede exigir lo que desea, otra cosa es que le den el servicio solicitado.

    :)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/08/2021 10:33
    #6
    Pero si esta muriendo mas gente que el verano pasado y sin los hospitales sin colapsar y los tratamientos medicos mucho mas afinados. Es evidente que las cosas no están saliendo como se suponía y los peores rumores de ADE y baja efectividad comienzan a planear en el horizonte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    18/08/2021 11:48
    #7
    #6 mande?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/08/2021 12:36
    #8
    Sería más efectivo si vacunaran a los camareros-as y gogos de los locales de beber, que tienen mucha más clientela que los profesores de esquí y a cubierto, no al aire libre. :diable:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/08/2021 12:51
    #9
    #7 Pues que hay más muertos este verano que el pasado.

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/07/16/60f1f15d21efa0b37b8b4654.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/08/2021 12:52
    #10
    #4 Hola Iván, te envío un dato de hoy en Asturias.
    Evolución de la pandemia en Asturias
    Contagios 46 personas ( la mayoría, sintomatología leve o casi nula)
    Muertes 00 personas
    Ingresos Planta 09 personas
    Ingresos UCI 01 persona

    Creo que al menos aquí, la vacuna está funcionando. Asturias, esta literalmente hasta la bandera de gente porque estamos como me gusta, con fresco y no con tantísimo calor como por otras zonas, copio y pego una noticia de éste finde pasado. ( Hoy en Sotres, un pueblo de Asturias, temperatura 15 de máxima 7 de mínima.)
    NOTICIA.-
    El botellón se dispara y la Guardia Civil disuelve a más de 7.000 personas por toda Asturias.
    https://www.elcomercio.es/asturias/botellon-dispara-guardia-civil-disuelve-asturias-20210816001008-ntvo.html
    Los jóvenes, de noche, con poca cabeza y siento decir, la mayoría de fuera de Asturias, sin mascarilla y haciendo botellón.
    Con tan solo 46 casos confirmados por día de media, creo que la vacuna funciona, no se que consecuencias tendrá a la larga, pero tengo amigos médicos y de estar narrando en nevasport a estar entubado en un hospital, prefiero lo primero. Encima, como habéis leído, 7000 jóvenes de botellón, sin comentarios.
    Saludos.


    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/08/2021 14:06
    #11
    #9 no se, Rick

    https://www.google.com/search?q=evolucion+coronavirus+espa%C3%B1a+2020+2021&sxsrf=ALeKk01vl7hGEDion2xkM6QmlUf8UR5-eg%3A1629288179180&ei=8_YcYbimCoeIlwTswq9A&oq=evolucion+coronavirus+espa%C3%B1a+2020+2021&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyCAghEBYQHRAeOgcIABCwAxBDOgoIABCwAxBDEIsDOgUIABCABDoGCAAQFhAeOgUIIRCgAUoFCDwSATJKBAhBGAFQz4sCWKTGAmCfzAJoAnAAeACAAYEWiAGlMZIBDTItNC40LjYtMS45LTGYAQCgAQHIAQq4AQLAAQE&sclient=gws-wiz&ved=0ahUKEwj465-5w7ryAhUHxIUKHWzhCwgQ4dUDCA4&uact=5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/08/2021 14:12
    #12

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 13 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #13
    Fecha comentario:
    18/08/2021 15:06
    #13
    #4 muy bien señor melocreotodo: cuentas muertes hubo por chicos en verano pasado 2020 después de la primera ola?

    No existían las vacunas!

    Muy bien ahora pide perdón e infórmate antes de responder o creerte todo lo que dicen

    Como la gripe va y viene, y ahora dirán que baja gracias a las vacunas cuando en verano 2020 hubo MENOS MUERTOS que en verano 2021 con el 60% de la población vacunada

    No hay que ser tan borrego

    La próxima es terceras dosis, cuartas dosis, o como Nueva Zelanda o Australia que la policía viene a buscarte a casa si das positivo para internarte y aislarte o donde la presidenta te pide que no hables con los vecinos para no contagiar

    karma del mensaje: -38 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

  • 14 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #14
    Fecha comentario:
    18/08/2021 15:10
    #14
    Las vacunas y sobretodo ciertas medidas de prohibición son un apaño ante la incompetencia de los políticos

    En el futuro será tratamientos y vigilancia en las personas a riesgo, y si me apuras habrá vacuna como con la gripe (anual) para las personas mayores

    karma del mensaje: -38 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

  • 15 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #15
    Fecha comentario:
    18/08/2021 15:21
    #15
    #4 y para comprobar que las vacunas no han evitado ni una maldita muerte de COVID, solo es necesario ver la curva logarítmica de muertos en ESP en worldometers.info para ver que desde el inicio de la vacunación en masa no ha variado una mierda y sigue el mismo curso que en los meses anteriores (más bien fue empezar la vacunación -27 diciembre- y los meses siguientes subió incluso la curva)

    https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

    karma del mensaje: -48 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 5

  • #16
    Fecha comentario:
    18/08/2021 18:31
    #16
    el coronavirus son los padres

    me cago en mi vida, lo que hay que leer

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    18/08/2021 19:44
    #17
    #15 el año pasado había restricciones. Toques de queda a las 10/11 o 12 de la noche. Muy poca gente salía de viaje,. Hoy en el levante español, están ahora a tope. ( y en otros lugares). hay fiestas multitudinarias todas las noches, hay conciertos , a 200 metros de. I casa hay un mercadillo de artesanías petado de gente. El ocio nocturno abierto. La tasa de contagios actual en gente joven sin vacunar, pasó de los 2000 por 100.000 habitantes.en que se te parece este verano al dl del año pasado?. Esa gente joven contagiada este verano, tiene padres, muchos tiene n abuelos. Sin vacunas, la mortalidad sería tal disparate, que ni te lo puedes imaginar. Pero también sigue habiendo gente como tu. Espero que el ejemplo de Austria sea contagioso , y a las estaciones de esquí de toda Europa sea obligrtorio llevar el certificado de vacunación. Porque para eso sí te vacunarías, lo otro, lo de la salud pública y la seguridad de los demás, si acaso para otro día

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    18/08/2021 20:19
    #18
    No logro salir de mi perplejidad cuando leo según que comentarios.

    Esta es la gráfica de excesos de mortalidad por todas las causas en España, realizada a partir de los datos de todos los registros civiles, el famoso. MoMo:


    [img]https://www.nevasport.com/fotos/180821/917344.jpg[/img]

    Como se puede ver, a partir de marzo, cuando la mayoría de los ancianos ya habían recibido su pauta de vacuna completa, el exceso de mortalidad en España con respecto a los registros estadísticos (muertes esperables) es prácticamente nulo, es decir, murió la gente que suele morir todos los años. Y así hasta que llegó julio, con las fiestas y no fiestas veraniegas, viajes de fin de curso, desmadre total, y llegada de la variante delta, observándose un ligero repunte que de momento no tiene absolutamente nada que ver con los repuntes anteriores a la llegada de la vacuna.

    El que se quiera engañar, que se engañe y no se vacune, pero que no intente hacernos comulgar a los demás con ruedas de molino.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    18/08/2021 20:21
    #19
    No me ha salido la curva en el mensaje anterior.
    Ésta es:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    22/08/2021 08:22
    #20
    Esperemos que pronto aparezca un tratamiento efectivo contra el COVID como el que parece que ha desarrollado Israel o una vacuna que proteja del contagio para frenar los contagios y volver a la normalidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: