Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 10:08:00 (CET)

La RFEDI busca tener más mujeres en los deportes de invierno

La RFEDI busca tener más mujeres en los deportes de invierno
La RFEDI-Spainsnow pone en marcha las becas Mujer y Nieve 2021 para ayudar a jóvenes deportistas e impulsar su papel en los deportes de invierno

La federación pone a disposición de mujeres vinculadas a sus Federaciones Autonómicas y clubes las ayudas para 2021, consistentes en becas para la realización de prácticas de mujeres universitarias y otras enseñanzas con los equipos nacionales RFEDI.

A través de estas ayudas, se ofrece a las candidatas la cobertura de gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención para la realización de prácticas universitarias de grado y posgrado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia, Medicina, Psicología y Técnicos/as deportivos de Esquí Alpino, Fondo y Snowboard.

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) da comienzo al programa de ayudas del Área de Mujer y Nieve, consistente en becas para la realización de prácticas de mujeres universitarias y otras enseñanzas con los equipos nacionales RFEDI.

Se trata de una actuación dentro de las distintas previstas en el Área de Mujer y Nieve de la Federación para la inclusión de la Mujer en los deportes de invierno dentro del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes (CSD). A través de estas ayudas, se ofrece a las candidatas con licencia RFEDI la cobertura de gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención para la realización de prácticas universitarias de grado y posgrado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia, Medicina, Psicología y Técnicos/as deportivos de Esquí Alpino, Fondo y Snowboard.

Las actuaciones se llevarán a cabo mediante la asistencia a diversas concentraciones de los equipos nacionales de la RFEDI durante los meses de agosto a diciembre de 2021, coincidiendo con  algunas de las últimas competiciones internacionales importantes del año. Asimismo, también tendrán lugar durante la pretemporada de los equipos nacionales de la RFEDI en Saas Fee (Suiza).

Se escogerán los mejores expedientes y/o perfiles que, por su formación y vinculación a los deportes de invierno, sean consideradas como merecedoras de estas prácticas, lo que las ayudará en su trayectoria profesional y se convertirá en una gran experiencia personal para las deportistas. Las actuaciones se realizarán mediante la asistencia a las diferentes concentraciones de los equipos nacionales de la RFEDI durante los meses de agosto a diciembre de 2021.

Desde 2014 uno de los ejes estratégicos de la junta directiva de la RFEDI es impulsar el papel de la mujer en los deportes de invierno, desde los órganos directores hasta la selección de deportistas y pasando por el staff técnico. Desde la temporada 19-20, el Área de Mujer y Nieve se encuentra bajo el timón de Paula Fernández-Ochoa, miembro de la Junta Directiva de la federación y responsable del área. La propia responsable ha indicado que

“la realización de estas prácticas está siendo muy demandada y valorada por las mujeres universitarias o TD's como complemento a su formación. Por ello la RFEDI está poniendo especial foco en el fomento del acceso al empleo, la formación y la promoción profesional de las mujeres, a cuyo efecto estas becas cumplen un papel esencial”.

En la última convocatoria para la temporada 2020 las becas se tramitaron inicialmente a 35 deportistas con licencia RFEDI pero las difíciles circunstancias COVID19 imposibilitaron finalmente su adjudicación. Sin embargo, cabe destacar la alta demanda y la gran implicación de las autonómicas y clubes de deportes de invierno ha sido extraordinaria en ediciones anteriores. 

Las actuaciones en temporadas pasadas se han concentrado especialmente en la estación alpina de Saas Fee (Suiza), donde los equipos de la RFEDI realizan gran parte de su pretemporada. Con todo, también hubo alguna actuación en Madrid, donde participaron en el programa de seguimiento de la categoría de esquí alpino U16 y en el Trofeo Spainsnow Apertura Copa España Audi U16 esquí alpino.

Inscripciones abiertas hasta el 29 de julio

Aquellas interesadas en participar de estas ayudas, deberán hacer una propuesta a RFEDI (rfedi@rfedi.es) a través de su Federación Autonómica (FFAA) antes del próximo 29 de julio de 2021 a las 14h. Previamente deberán rellenar todos los datos de la siguiente inscripción (obligatorio rellenar todos los campos).

Artículos relacionados:

  • La diferencia en la cultura y enseñanza del esquí entre Europa y los Estados Unidos Publicado el 05/09/2021

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/07/2021 11:45
    #1
    Que aburrimiento, necesitamos más esquiadores homosexuales, negros, latinos, moros…

    Diversidad es felicidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/07/2021 17:14
    #2
    Que cansinos con la ideología de género.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/07/2021 08:49
    #3
    Seguramente si no hubiera tanta gente con vuestra ideologia no haria falta recordarlo tanto, y efectivamente seria menos cansino el tema.
    Y seriamos todos mas felices, sobre todo ellas.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    22/07/2021 22:47
    #4
    Viendo lo que dicen los que saltan, estas cosas son necesarias.
    Y ojalá hubiera más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/07/2021 11:29
    #5
    Y tanto y tanto…

    Uyyy si hace falta de estoooo, como el comer!!

    Y menos mal, que están los suprapapistas para decirnos lo malíssasssimos malíssasssimos que somos.

    Porque claro, no estar de acuerdo con la extrema necesidad de esquiadores “diferentes”, nos hace seguidores de una cierta “ideología”. Por supuesto…idelogía incorrecta, supongo.


    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    23/07/2021 11:33
    #6
    @4 no saltamos

    Asistimos boquiabiertos al nuevo mundo enfermo que estáis creando los enfermos

    Pero seguid asi, que aún hay margen :+:

    Yo hasta que no vea federado a un híbrido de humano con ornitorrico no estaré contento.

    Diversidad es felicidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: