Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Fischer se impone a Fischer y sustituye a Fischer al frente del Garmisch Ski Club

Fischer se impone a Fischer y sustituye a Fischer al frente del Garmisch Ski Club
Florian Fischer se pone al frente del Garmisch Ski Club, el encargado de tratar de conseguir llevarse para Alemania los Campeonatos del Mundo de esquí alpino en 2027. Los mismos a los que optan Crans Montana (Suiza), Narvik (Noruega) y Grandvalira Soldeu-el Tarter (Andorra).

Tras 20 años en el cargo, Peter Fischer renunció como Presidente del Garmisch Ski Club. No ya solo porque la edad obligaba a este retiro, sino por la necesidad de dar una imagen joven y renovada ante los miembros de la FIS que la próxima primavera de 2022 deberán reunirse para elegir la candidata ganadora de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de 2027, a los que opta también por primera vez, la estación andorrana de Soldeu-el Tarter en Grandvalira.

Un total de 200 miembros emitieron sus votos, siete papeletas no fueron válidas, siete personas prefirieron abstenerse, cuatro votaron por un candidato que no estaba en las elecciones. Los otros 182 se dividieron entre los dos hijos de Peter Fischer. Florian recibió 115 votos, Andreas 67. Así, el propietario del restaurante Fischer's Mohrenplatz pudo ganar solo a un tercio de los miembros.

El hijo, de 43 años, tendrá los consejos, la experiencia y los contactos del padre, pero Florian ya ha anunciado que no ha llegado para seguir simplemente los pasos de Peter Fischer, sino que tiene nuevas ideas e iniciativas que quiere aplicar.  El 'junior' ha sido parte del equipo asesor durante varios años, está en el comité organizador de la Copa del Mundo que cada año se organiza en la estación de esquí alemana, y además estuvo a cargo de la prensa de la prueba de esquí alpino. En una primera reacción después de las elecciones, Florian Fischer se mostró complacido, pero también humilde frente a este puesto honorario de alto rango.

De la Copa del Mundo a los Mundiales de esquí alpino

Peter Fischer organizó este 2020 su última Copa del Mundo de esquí en Garmisch - Partenkirchen. Las carreras femeninas y masculinas pudieron organizarse los dos últimos fines de semana de febrero a pesar de la meteorología adversa y el coronavirus. 

Como corredor, Peter Fischer logró los mejores resultados de su carrera en la Copa del Mundo en marzo de 1977: en el primer Descenso en Heavenly Valley, California, quedó cuarto detrás de los dos austriacos Josef Walcher y Werner Grissmann y el suizo Bernhard Russi. Un día después, el 13 de marzo, Fischer fue tercero detrás de los dos austriacos Bartl Gensbichler y Ernst Winkler en el segundo Descenso. En 1978 participó en el Mundial de casa, el de Garmisch-Partenkirchen y quedó 15º en Descenso. En ese momento, Walcher ganó por delante de Michael Veith y Grissmann.

Antes de este 2021, Fischer pensó que ya lo había experimentado todo, pero luego llegó el COVID. Definitivamente había imaginado que su última Copa del Mundo sería diferente. Pero como él dijo a la prensa ese día del mes de febrero, la vida no es un concierto a media. Esta vez en particular, sus muchos años de experiencia fueron clave y todo salió bien de nuevo, por eso hubo grandes elogios de todos los lados: tanto de los corredores como de técnicos.

Peter Fischer recuerda una época gloriosa. Logró su objetivo de hacer del Garmisch Ski Club uno de los más exitosos de Alemania. Las carreras en la famosa pista de Kandahar se encuentran entre los mejores eventos de la Copa del Mundo de Esquí. Hace diez años, el Campeonato Mundial de Esquí se celebró en Garmisch-Partenkirchen. No se lograba algo así desde 1978. A partir de entonces logró hacer de la localidad alemana, sede fija de la World Ski Cup.

Ahora será su hijo Florian quien deberá lograr otro éxito con marca propia: llevarse los Campeonatos del Mundo de 2027 a los que también optan entre otras candidatas, Grandvalira-Soldeu el Tarter.

Perter Fischer
Perter Fischer en su última Copa del Mundo este 2021

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/07/2021 13:18
    #1
    Si continua la rotación le tocaria a Narvik o porque no a Soldeu que ya ha demostrado que tienen buena organización

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/07/2021 13:08
    #2
    Que lio de Fischer's :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: