Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La estación de esquí de Lech- Zurs reemplaza el icónico telesilla Madlochbahn

La estación de esquí de Lech- Zurs reemplaza el icónico telesilla Madlochbahn
Un veterano dos plazas con medio siglo de vida y uno de los pocos de los Alpes donde el remontero te facilitaba una manta para poder taparte en la subida. Ahora un moderno seis plazas no reducirá solamente las colas, sino que vendrá dotado de todo tipo de comodidades, entre ellas calefacción en los asientos.

Al llegar a la terminal de salida del Madlochbahn, el remontero te ofrecía una manta por si necesitabas resguardarte de los rigores meteorológicos. Y esto era así desde que se inauguró en 1967. Por aquel entonces Lech era una estación vecina de Saint Anton Arm Alberg pero alejada. Hoy las sucesivas ampliaciones y mejoras en remontes las han ido conectando, manteniendo eso si, cada una su personalidad. Mientras una sigue siendo la zona de marcha con su MooserWirt  Krazy Kanguruh, la otra mantiene una zona para familias y más relax.

Pues bien, es en esta última estación, la de Lech , donde este verano se van a cambiar dos remontes. Uno de ellos el Madlochbahn que después de 50 años de servicio y más de 12,5 millones de viajes, hace tiempo que no se ajusta a la imagen que quiere dar este complejo invernal. Lento y con tan solo dos plazas, podía formar colas en periodos punta de las vacaciones. 

Eso si, da acceso a una de las zonas más bonitas de la estación, con grandes vistas y pistas amplias y sinuosas que permiten contectar con el sector de Weiße Ring. El nuevo telesilla de seis plazas seguirá la misma linea que el veterano Madlochbahn, solo que ahora se alcanzará la cota de 2.446 metros en tan solo cinco minutos, es decir, en la mitad de tiempo, y con el triple de capacidad por silla.

Datos técnicos del nuevo Madlochbahn

  • Cota salida: 2161 metros
  • Cota llegada: 2.446 metros
  • Longitud: 1.520 metros
  • Desnivel: 285 metros
  • Tipo: Telesilla con capota panorámica y calefacción
  • Número de asientos: 6
  • Velocidad: 5,5 m/s
  • Tiempo ed viaje: 5 minutos
  • Capacidad: 2180 pers./hora
  • Fabricante: Doppelmayr

Nuevo Zugerbergbahn

También en Lech-Zurs se va a instalar este verano un nuevo telecabina de 10 plazas, que de nuevo reemplaza a un veterano telesilla con más de 50 años a sus espaldas. Cada cabina contará con 10 asientos y llevará a sus pasajeros hasta la cima en tan solo cinco minutos. Con esta teelcabina se podrá pasar de Arlberg a Zug rápidamente y disfrutando de unas maravillosas vistas gracias a su capota panorámica.

Las estaciones de salida y llegada se han hecho respetando al máximo el impacto ambiental. De hecho la terminal del valle está semienterrada en el suelo, mientras que la de montaña presenta madera y mucho acrsitalamiento.

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/07/2021 15:17
    #1
    Para los locales es un cambio positivo y necesario, pero para los turistas que se pierda la manta le saca encanto.



    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/07/2021 15:33
    #2
    #1 Encanto se perdera porque siempre ha sido un clasico para nosotros ambas sillas... y probablemente se forme un lio de cuidado arriba en Madloch. Sin embargo era bien necesario (sobre todo para los que vivimos en Zug) y de cara al verano. A ver si puedo pasar fotos de la construccion que es una pasada!

    Un abrazo!

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/07/2021 10:37
    #3
    La temporada que viene me tengo que pasar por esta zona a ver que se cuece

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/07/2021 10:44
    #4
    #2 uff si ya había un montón de gente (sobretodo en el inicio) y piedras en la skiroute por culpa de los esquiadores, ahora si van el triple de gente será horroroso.
    Yo creo que el mejor avance será poder bajarse más rápidamente las variantes este (Zürs) que antes daba pereza por culpa de las colas (un poco lo que ocurría antes de renovar el Muggengrat)

    Para mi la mejor estación de fuera-pista de Europa, a pesar de su masificación las opciones y variedad son impresionantes, si la nieve acompaña

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    03/07/2021 12:12
    #5
    Sustituir un telesilla de 50 años siempre da nostalgia, aunque en días heladores probablemente no se eche de menos y se agradezca los asientos calefactados con capota...
    No conozco la estación, pero tiene fama de que la mayoría son "beautiful people" o de "sangre azul", los que la conozcan como Pirineos por favor que den sus opinones. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/07/2021 19:54
    #6
    #5 Hay de todo! lso beautiful people se quedan en la psitas de siempre (zona de Oberlech y en Lech), y ya nos viene bien hahaha.
    Hay para todos pero cada ano van cambiando los clientes y el estilo.... y si, aunque sea cara, no hay tanta sangra azul como en otras pistas como St. Moritz o Gstaad.

    Animate a venirte! el Arlberg es una maravilla

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/07/2021 20:22
    #7
    #5 de "sangre azul" hay, pero son los buenos esquiadores (no los que van a pasear o de fiesta como bien dicho por Nordenström).
    Probablemente no la recomendaría a esquiadores de nivel bajo-medio (las pistas son naturales, desniveles varios, cambios de tipo de nieve, cuellos de botella, baches...) ni a principiantes (hay un par de remontes de principiantes pero después cuesta evolucionar por lo dicho anteriormente).
    Eso sí los remontes son una pasada (todas las novedades de estrenan en el Arlberg por su cercanía con Doppelmayr) y las opciones fuera pistas de las mejores de Europa. Cerca de ahí en Damüls tienen el récord de más nieve en los Alpes (media anual), y el Arlberg está al lado (creo que en Leche eran unos 7m de media en un invierno, aunque yo viví uno de mucho más.
    Y no es tan cara como otras estaciones "edel" europeas (st Moritz, Gstaad, Courchevel...)

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    03/07/2021 23:01
    #8
    A St Moritz y Gstaad les viene bien que gente normalita no se acerque por ahi y se queden en austria

    No quieren a esquiadores de citroen picasso o de los que comen de tupper :+:

    El record de nieve lo tiene Engelberg

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    04/07/2021 11:03
    #9
    #8 :lol2: los Citroën (coches franceses o españoles) tampoco llegan a Austria, si acaso alfa romeos, skodas y VW, pero Citroëns, Seats o Renaults no se ven muchos no

    Damüls tiene el récord de pueblo más innovado de media (lo que no quiere decir que nieve más ocasionalmente en otros lugares)

    https://www.schneehoehen.de/artikel/damuels-schneereichstes-dorf-4439

    Lech también acostumbra a tener mucha nieve, aunque ha habido inviernos críticos que debido a su fisionomía no lo hacen muy indicado si se quiere/puede solamente esquiar por pistas preparadas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    04/07/2021 20:33
    #10
    #6 Gracias por la info, habrá que animarse, lo que dices suena muy bien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #11
    Fecha comentario:
    05/07/2021 07:52
    #11
    #5 A mí que iba con mucha ilusión fíjate que no me gustó mucho. Hay veces que mitificamos demasiado lo que está lejos, y este fué para mí un caso claro.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    05/07/2021 14:55
    #12
    Siempre da pena eso es verdad, pero bueno son mejoras que la gente local aprecia y agradece.

    Es como en baqueira que cambian los de debutantes por un rápido 6 plazas y todos los locales lo agradecemos!

    paso a paso!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: