Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Suecia cerró la temporada de esquí con números récord

Suecia cerró la temporada de esquí con números récord
Los países que abrieron sus estaciones de esquí en esta temporada de pandemia han registrado unos números al alza de venta de forfaits. Ya se ha visto en los Estados Unidos, donde incluso en algunas zonas como Utah se registró un récord, y se puede ver también en Suecia, donde han facturado nada menos que un 21% más que al cierre del año anterior.

A pesar de la pandemia que provocó la crisis sanitaria del coronavirus, los destinos de esquí suecos han experimentado una temporada de gran crecimiento. En esta última temporada, se vendieron 1.800 millones de coronas suecas solo en forfaits, es decir, casi 180 millones de euros, según un asegura la asociación de estaciones de esquí suecas (SLAO) en un informe. Esto es un incremento del 21 por ciento en comparación con el año anterior.

“Las estaciones de esquí han estado en el centro de atención durante este momento difícil y tuvieron la oportunidad de ofrecer una actividad segura. Este es el resultado de un intenso trabajo y de muchos actores que han hecho una contribución importante. Ha habido una gran interés por el esquí tanto en las grande estaciones de montaña como en las instalaciones más pequeñas" 

La temporada de invierno comenzó como es tradicional, poco antes de Navidad y algunas para Año Nuevo. Las estaciones tenían permiso para abrir, no hubo restricción de movimientos y los turistas pudieron moverse por el país. Como no podían salir al extranjero ya que la mayoría de territorios tenían vetada la entrada de suecos porque desde un principio su gobierno apenas había puesto limitaciones para frenar el covid, los aficionados optaron por quedarse en instalaciones de casa. Eso sí, en invierno se empezó a aplicar alguna medida que en el caso de los complejos invernales limitaba el aforo.

Enero ofreció un clima invernal con mucha nieve para que incluso las montañas del sur de Suecia pudieran abrirse pronto. Allí hay estaciones muy enfocadas a un turista que viene de la capital, y de Dinamarca.

Sin embargo, las estaciones de esquí han tenido que hacer gastos adicionales como contratar más empleados, crear pasarelas digitales para la compra de forfaits y trasladar muchas actividades al exterior.

“Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que hemos hecho con las empresas implicadas. Hemos podido ofrecer una actividad con seguridad. Las reservas para la próxima temporada también pintan bien. Estamos dispuestos a contribuir a la puesta en marcha de Suecia y conseguir que más gente trabaje, en verano y en invierno"

Facturación de forfaits (en coronas suecas)

El  grupo Skistar Ab es el que lidera notablemente la tabla, y además con una facturación por cada una de sus estaciones que hace palidecer al resto. Destaca también Tänndalen, que ha facturado nada menos que un 61,7% más.

  1. Skistar Sälen: 397.938.000 ( +14 %)
  2. Skistar Are: 323.499.000 (+15,8%)
  3. Skistar Vemdalen: 216.400.000 (+28,1%)
  4. Branäs: 87.500.000 (+1,7%)
  5. Stöten: 77.408.000 (+20,7%) 
  6. Idre Fjall: 75.9.000 (+0%)
  7. Romme Alpin: 65.145.000 (-9%)
  8. Kläppen: 60.886.000 (+5,4%)
  9. Tänndalen: 48.000.000 (+61,7%)

Are ski resort
La estación de esquí de Are es la más internacional de Suecia, y quedó en segundo lugar

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/06/2021 09:04
    #1
    Los norteamericanos también record. A quien ha abierto le ha ido bien, según parece.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/06/2021 09:08
    #2
    Es que no tenía sentido cerrar estaciones de esquí. Ni es deporte de contacto (fútbol) ni estás en espacio cerrado.
    Con cerrar interiores de bares y restaurantes (pubs, discos...) había suficiente.
    En Francia e Italia la han cagado bien y les va a costar una fortuna en ayudas (además de muchos trabajadores primerizos que no tendrán derecho a nada por no tener experiencia), además del prestigio.

    karma del mensaje: 94 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    25/06/2021 09:43
    #3
    Tiene su lógica que después de los cierres de la pandemia les haya ido bien a quien ha abierto. La gente no quería deporte desde casa, no actividades en espacios cerrados con mascarillas..., querían aire libre, espació, naturaleza..., y el esquí aporta cosas de estas! :)

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/06/2021 11:07
    #4
    #2 Bien dicho Pirineos, no tenía ningún sentido cerrar las estaciones de esquí y en cambio permitir los deportes de contacto.

    Otra cosa bien distinta es el cierre del après ski, pero en España tampoco se ha hecho del todo bien bien (aunque algunas cerraron voluntariamente), ya que con los confinamientos perimetrales no eran rentables.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/06/2021 18:51
    #5
    Otra cosa que ha quedado clara es que, sin necesidad de batir récords, las estaciones pequeñas y medianas con clientela local tienen su lugar. Si evitan gastos desmesurados para intentar parecerse a las grandes, su operatividad es más adaptable a las condiciones.

    Por lo contrario, estaciones más grandes que año tras año necesitan inversiones en remontes "estrella" para atraer a clientela lejana y tienen costes operativos más altos, son mucho más vulnerables en casos especiales como este.

    Esto es muy positivo, porque permite que siga existiendo una oferta de esquí con precios asequibles para familias y jóvenes. Sin esta base de aficionados y deportistas, el esquí sería cada vez menos accesible y su futuro poco sostenible.

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/06/2021 09:01
    #6
    Totalmente de acuerdo. La pésima gestión de la pandemia en algunos países ha destrozado económicamente a millones de familias. #2

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: