Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La estación de esquí Ax-3 Domaines recibe tres millones de euros de compensación por el COVID-19

La estación de esquí Ax-3 Domaines recibe tres millones de euros de compensación por el COVID-19
Aunque todavía muchas estaciones están acabando los cálculos para saber que compensación les toca por el cierre de remontes impuesto por el Gobierno francés este invierno, alguna de ellas ya ha adelantado alguna cantidad. Es el caso de Ax-3 Domaines, quien calcula que serán unos 3 millones de euros a los que se deberá sumar algo más para los otros complejos invernales que gestiona.

Finalmente serán 54 millones de euros los que se repartirán entre las empresas que gestionan estaciones de esquí en el Pirineo francés. Son 4 millones más de los que se calculaba en un principio. Para todas ellas no significa más que un dinero para poder subsistir hasta la próxima temporada de esquí, y poder esperar entonces que todo vaya bien. Ya sea que no haya problemas con el COVID, como que la nieve aparezca con normalidad.

Por eso la mayoría de ellas se toma este verano como un periodo de transición entre una temporada muy mala a otra que se espera mejor. Y se hará sin grades inversiones, más que las tareas de mantenimiento. Si había alguna novedad importante, se retrasa hasta tiempos mejores. Ax 3 Domaines  ya ha asegurado que será así tanto para sus instalaciones, como para las de Guzet , Ascou Pailhères  y Les Monts d'Olmes  que se gestionan también bajo la empresa Savasem.

En total la empresa recibirá 3 millones de euros. 2 de ellos para Ax 3 Domaines. Esta ayuda fue calculada por el Estado en base al volumen de facturación de los últimos tres años, a excepción de la temporada 2019-2020, que ya recibió el impacto de la crisis sanitaria. Representa aproximadamente el 50% de los ingresos durante este período, sin incluir impuestos.

Con esto se consigue 'salvar los muebles', pero la consecuencia de la crisis del Coronavirus se verá repercutida en los próximos años en que dificilmente se verán grandes inversiones en la mayoría de las estaciones de esquí del Pirineo francés. También ha afectado a los empleados de la estación, que cuenta con 150 personas fijas y contrata de 220 a 250 temporeros durante los periodos de invierno en las pistas de esquí. Todos esperan con impaciencia la reanudación de la actividad. Su principal temor: que la crisis sanitaria siga a un invierno sin nieve.

Ax 3 domaines
Pistas de esqui de Ax 3 Domaines

Artículos relacionados:


27 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    28/05/2021 22:19
    #1
    Todavía hay gobiernos que entienden que las estaciones de esqui privadas contribuyen a la mejoría económica beneficiando a todos los sectores: turismo, restauración, puestos de trabajo, etc...



    Hay momentos para recaudar impuestos y otros para ayudar a las empresas a recuperarse...



    España en cambio, es diferente...





    karma del mensaje: -59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 12

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/05/2021 22:20
    #2
    Perdon, por subirlo 3 veces, se petó el PC :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/06/2021 09:12
    #3
    #1 menos si eres de Madrid, que ni patrimonio ni donaciones, cosas de la Constitución...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/06/2021 10:22
    #4
    #3 No termino de entender tu comentario Quimcat, podrias ampliarlo? Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/06/2021 08:05
    #5
    El amigo Fronga está superpreocupado y superofendido con el negativo que le he soltado, me ha preguntado el motivo para "poder mejorar en un futuro", se lo he explicado (no estoy para nada de acuerdo con el dibujito ese que ha puesto de "como nos roban" y como no me parece el sitio para estar discutiendo sobre impuestos y política, pues simplemente le he cascado un negativo). El dice que me escondo y me advierte repetidamente de que los negativos me bajan el karma, asunto que me tiene entre preocupado, acojonado y con las pelotas resudadas.
    Esta respuesta que acabo de escribir me parece de lo más ridicula e infantil, a la altura de sus privados, pero es solo por hacerle feliz, que soy un tio amable.

    karma del mensaje: 318 - Votos positivos: 28 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/06/2021 08:42
    #6
    Yo también he puesto un negativo al comentario sobre impuestos. En parte por mezclar política y esquí, en parte por tener una visión tan negativa como simple del fin al que se destinan los impuestos.

    Es lógico pedir que se gestionen con eficiencia y honradez, que sean o no lo más bajo posible, pero a estas alturas no tener claro como, entre otras cosas, se sostienen salud, educación, ejército, justicia, policía, infraestructuras,... es preocupante

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/06/2021 09:25
    #7
    hola fronga. no te entiendo podrías ser más concreto? gracias y saludo

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    02/06/2021 10:03
    #8
    #1 Que mala suerte tenemos de haber nacido en el único país del mundo donde se pagan impuestos

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/06/2021 10:12
    #9
    mariano rajoy presidente

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 10 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #10
    Fecha comentario:
    02/06/2021 11:46
    #10
    #1 #8 No he querido decir nunca que no haya que pagar impuestos, solamente que entiendo que están mal gestionados y a veces duplicados. Simplemente le pedí a bolibud el motivo de su negativo sin explicar el motivo, pues entiendo que a diferencia de un foro futbolero, las opiniones contrarias nos hacen crecer, contrastar y aprender a todos.

    Por cierto, esta ha sido la "educada respuesta" de bolibud por privado:

    "No te voy a dar ni los buenos días, estás pirado tio, no te preocupes que ahora escribo en el hilo ese para que me hinchen a negativos, que me preocupa el karma lo mismo que el tiempo que va a hacer mañana en Tanger, tio loco".

    ¿Me pregunto si es este el nivel cultural y de educación de algunos esquiadores de este foro? Pues en todos los años que llevo en Nevasport jamás había visto cosa igual.

    Saludos

    karma del mensaje: -57 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 5

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    02/06/2021 12:29
    #11
    #10 Sabes que ese privado es mi segunda respuesta, creo que la primera fue de lo más educada.

    Por cierto, he denunciado tu comentario, dado que las normas de Nevasport creo que prohiben reproducir los mensajes privados sin permiso, eso si que denota una falta grande de educación.

    Y te he puesto otro negativo, aún a riesgo de seguir perdiendo karma

    karma del mensaje: 131 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/06/2021 13:31
    #12
    Albertooooo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/06/2021 13:31
    #13
    #11 Yo también te he denunciado, porque te dedicas a insultar como un vulgar hater sin ni siquiera exponer tu argumento, te recuerdo que estamos en democracia y opinar es libre, no hace falta que insultes a la gente que no está de acuerdo contigo.

    También veo que has animado a tus amiguetes a hacer lo mismo que tú... yo no haré lo mismo con los míos... tengo más clase que tú.

    Por último, en mi post que tanto te disgustó (el primero de arriba) dije: "Hay momentos para recaudar impuestos y otros para ayudar a las empresas a recuperarse...

    # 6 #1 #7 En ningún momento dije que no había que pagar impuestos como algunos han deducido... hace falta más comprensión lectora, además de respeto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    02/06/2021 13:32
    #14
    #11 bolibud no uséis los privados para andar con insultos. A veces me sorprende que ocurran estas cosas tienendo un perfil de usuarios en esta web por encima de los 40 tacos.

    Pepe

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    02/06/2021 13:44
    #15
    #14 Yo no veo el insulto por ningún lado, Pepe, en todo caso no era más que mi respuesta a una falta de respeto por su parte, falta de respeto que ha vuelto a demostrar colgando públicamente un privado. Acto que no hace sino demostrar que los adjetivos que le dirijo no están para nada equivocados.
    Para colgar mi respuesta, al menos que cuelgue antes su mensaje, que está muy feo sacar las cosas de contesto.
    Y estoy deacuerdo contigo en que es sorprendente que haya gente ya mayorcita pidiendo explicaciones por privado por un negativo y que cuando se las das educadamente, no se conforman con ellas y te sigan recriminando lo que has hecho llamandote "hater", que es una cosa muy fea.
    Voy a pegar mi primera respuesta, para que se pueda comprobar si le contesto alguna barbaridad:

    Buenos días,

    no te he respondido porque me parece de mal gusto discutir de política en los comentarios de una noticia. A mi los impuestos no me parecen ningún robo, independientemente de que esté más o menos de acuerdo en la gestión y cuantia de los mismos.

    Como te digo, si quieres enfrascarte en una discusión politico-económica, es tan sencillo como bajarte al desaforado.

    Y el karma, los negativos/positivos y todas estas historias, no me preocupan demasiado, ni tan siquiera me llegan notificaciones de los mismos smiling smiley

    Un saludo.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    02/06/2021 13:48
    #16
    #15 sí sí, pero si te ahorras lo de "pirado" tus argumentos siguen teniendo la misma validez, Un voto negativo es parte del juego, un privado con descalificaciones no.

    Un abrazo
    Pepe

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    02/06/2021 13:53
    #17
    #10

    No es legal reproducir mensajes privados. La ley de protección de datos y tal ...

    Lo digo porque eete no es un foro de fútbol lleno de hateres de esos.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    02/06/2021 13:55
    #18
    #16 Pues disculpa, pero si alguien me acosa por privado por ponerle un negativo, a mi no me parece que ande muy bien de la cabeza, quizas lo feo es hacerselo saber, pero es lo que pienso, sinceramente.
    Pero no te falta razón, la proxima vez con no contestar, solucionado, que ya somos mayorcitos.

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    02/06/2021 15:35
    #19
    #17 Lo que no es legal es insultar y acusarme ahora de acoso cuando solo le pedí educadamente que me dijera (si él queria) los motivos del negativo, pues eso nos permite mejorar a todos.

    Además ha sido bolibud #5 el que ha sacado primero nuestra conversación en privada y de manera tergiversada

    karma del mensaje: -45 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    02/06/2021 15:44
    #20
    Ahora resulta que mi primer comentario ha sido borrado por inapropiado, solo por decir: "Todavía hay gobiernos que entienden que las estaciones de esqui privadas contribuyen a la mejoría económica beneficiando a todos los sectores: turismo, restauración, puestos de trabajo, etc...
    Hay momentos para recaudar impuestos y otros para ayudar a las empresas a recuperarse..."

    Me pregunto que pensarán los responsables de las estaciones de esquí al ver esto?

    Como diría Freud: "La humanidad progresa, antes te quemaban por promover el pensamiento, luego quemaban tus libros y ahora solo te borran tus comentarios".

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    02/06/2021 16:09
    #21
    #19 Si a mi me parece bien que vengas a hablar de tu libro.

    Pero este igual no es el foro adecuado.

    Ni siquiera la noticia, que habla de Francia.

    Y sí, el Pisuerga pasa por Valladolid,

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    02/06/2021 16:17
    #22
    #20 El comentario no está borrado, se oculta automáticamente cuando tiene un cierto valor de votos negativos, pero si pulsas, se ve.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    02/06/2021 16:21
    #23


    Gracias por los mensajes privados de apoyo, no vale la pena seguir hablando del tema. Solo esperar que tod@s podamos disfrutar bien de la nieve la próxima temporada.


    Adios :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    02/06/2021 20:59
    #26
    Por qué se ha borrado mi comentario??

    Que yo sepa Keanu no es forero...

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    02/06/2021 22:00
    #27
    Fronga sabe que hay vida en otros planetas......

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    03/06/2021 07:27
    #28
    #20 Sigues sin enterarte de que el negativo no era por tu comentario, era por el "meme" que ponias junto a el. Me alegro de que hayas tenido apoyos en privado, si yo fuera tu amigo también te lo mostraría en privado y no públicamente. Espero que uses casco. Hasta otra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    04/06/2021 10:25
    #29
    #4 Hacía referencia al mensaje nº 1, en el que un usuario indicaba 4 tipos de impuestos (IVA, IRPF, Suceciones y patrimonio), pues bien, supongo que sabrás que si estás empadronado en la comunidad de Madrid, el impuesto de sucesiones es del 1%, y el de patrimonio está bonificado al 100%
    Y dice la constitución que todos los españoles somos iguales delante de la ley??
    Espero haberme explicado lo suficientemente bien...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: