Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La Clusaz y Presena abren la temporada de esquí más corta de su historia

La Clusaz y Presena abren la temporada de esquí más corta de su historia
Las dos estaciones de esquí han anunciado que abren sus instalaciones este fin de semana. Será un abrir y cerrar porque acabado el domingo, se guardará todo hasta pasado el verano. Y en el caso del Persena es tan literal la frase, que incluso se tapa con mantas térmicas la nieve

El próximo 19 de mayo se puede volver a poner en marcha los remontes en Francia. Y tres días después tienen también autorización a hacerlo en Italia. Los Gobiernos de ambos países ponen fin a muchos meses de restricción y permiten a las estaciones poder hacer algo de caja de cara al verano. Una temporada que para el sector no ha sido blanca, sino muy negra porque no han podido abrir un solo día

En La Clusaz y el Glaciar Presena no han querido esperar al próximo invierno y este fin de semana abrirán. En el caso de la primera, situada en Francia, el objetivo era abrir el sábado y domingo, pero la previsión de una buena nevada y mal tiempo, desaconseja poner nada en marcha hasta el segundo de los dos días. Solo podrán esquiar 1.000 personas, aunque eso si.... lo harán gratis!. No habrá nada más abierto que los remontes. Ni restaurantes, ni tiendas de material.

El horario en La Clusaz será desde las 08.30h a 15.30h, y se pondrá en marcha tres remontes, uno de ellos el Teleférico de Balme para poder acceder a la zona de pistas, pero solo para esquiadores y snowboarders. Los peatones tendrán que esperar a otro momento. Obligado llevar mascarilla, distanciamiento de colas y aforo al 50% en todos los remontes, es decir, 6 personas por cabina, 2 en el telesilla. El lunes podrían abrir de nuevo dependiendo de las condiciones.

Por su parte el glaciar de Presena, ya en Italia, sí abrirá el fin de semana entero. Aquí si se cobrará el forfait (30 euros), que deberá ser adquirido on line. El horario, también de 08.30h a 15.30h y si habrá un punto de restauración abierto, el Refugio Capanna Presena. Acabado el domingo, el glaciar se guarda literalmente. Y es que aquí cada primavera se extienden unas enormes mantas térmicas sobre la nieve para presevarla hasta el otoño.

En verano si se abre pero para actividades de senderismo. El teleférico Paradiso volverá a abrir el 5 de junio y el Presena el fin de semana del 19 al 20 de junio y, de forma continua, a partir del 26 de junio , para el senderismo de verano.

Glaciar Presena
El glaciar Presena abrirá dos días este fin de semana

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/05/2021 11:32
    #1
    Supongo que LCZ abrirá algo en Balme... me parece increíble que aún les quede nieve. Bien por ellos. La Clusaz es mi último recuerdo hermoso del esquí desde 2020 :frown:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/05/2021 12:36
    #2
    no entiendo lo de arrancar todo para un fin de semana :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/05/2021 13:04
    #3
    #2 Supongo que al ser gratis el forfait, es que la gente se reenganche al esquí, pues muchos entre los que me incluyo este año no hemos podido esquiar. :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/05/2021 16:09
    #4
    joder que año de locuras y "tonterías" .... según pasa el tiempo aluciono...

    y ojo no considero que esto sea una tonteria... pero si te lo dicen hace 2 años te ries....

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/05/2021 16:33
    #5
    #4 Si me dices lo que ha pasado este año hace dos años me descojonaría y hoy te partiría la cara por profeta :lol2: :lol2: :lol2:

    Un abrazo fuerte
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/05/2021 22:45
    #6
    La Calidad la recuerdo como una estación atípica en sus propuestas.
    Recuerdo que en invierno, las noches de luna llena 🌕 abrían un sector para practicar esquí nocturno y organizaban actividades hasta altas horas.
    Fool Moon , creo que lo llamaban

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    20/05/2021 22:48
    #7
    #1 efectivamente.
    En La Balmes hay un montón de nieve. En realidad en todos los Alpes hay muchísima nieve por encima de los 2009 metros (mirad las webcams de Tienes, el glaciar está tremendo).

    Pero habrá que bajar en la cabina. Abajo no hay nieve.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    20/05/2021 22:57
    #8
    #2 En el caso del Presena, siempre ha estado abierto para los atletas. Este finde pero pueden esquiar tambien 150 turistas y despues de 15 min. ya se ha llenado el cupo de la venta online de skipass. Otra news, Cervinia abre el 26 de mayo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/05/2021 08:53
    #9
    #5 Ya ves.... me dirias toma apuesta al euromillones y listo... pero es que es heavy como nos hemos "acostumbrado" a esta situacion de locos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/05/2021 11:41
    #10
    El próximo miércoles 26 ¡¡de mayo¡¡ abre Cervinia:

    Con l'auspicato passaggio della Valle D'Aosta in zona gialla, da mercoledì 26 maggio le piste da sci apriranno per tutti! Saranno in funzione l'impianto di arroccamento Breuil-Cervinia - Plan Maison e le tre seggiovie Plan Maison, Fornet e Bontadini.|

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: