Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Urs Lehmann quiere dar voz en la FIS a las naciones más pequeñas con selecciones de esquí

Urs Lehmann quiere dar voz en la FIS a las naciones más pequeñas con selecciones de esquí
El candidato a la presidencia de la Federación Internacional de esquí (FIS) ha asegurado que si es elegido dará un asiento a aquellas naciones más pequeñas del esquí y a las entidades continentales, emulando a la FIFA, donde están representados a través de la UEFA, CONCACAF, etc....

Lehmann,  el actual presidente de SwissSki, quiere crear una conferencia de presidentes diseñada para dar a las naciones más pequeñas un asiento en la mesa, y también propuso otorgar a los organismos continentales un estatus oficial dentro de la FIS, algo que actualmente falta.

Los planes se enmarcan en el primer pilar del manifiesto de Lehmann, que se dedica a promover un “FIS altamente cohesionado y unido”.

“Tomemos el punto de referencia del fútbol. Es cierto que tenemos las llamadas confederaciones continentales. Porque tienen sus desafíos específicos, sus necesidades específicas y quizás incluso sus actitudes políticas. Y lo que veo son muchas necesidades en América del Sur. Están diciendo: ‘Oye, necesitamos material'. 'Hey, necesitamos entrenador.’  “Asia, están diciendo, ‘Oye, necesitamos más eventos de la Copa del Mundo'”.

Lo que haría es, aprovechando que  hay al menos cuatro o cinco superorganizaciones como la Federación Asiática de Esquí, la Panamericana, la América del Norte y del Sur, además de la confederación africana, está la OPA que es la europea y está la SES ,entidad que engloba a las pequeñas naciones de esquí). Al menos cinco, pero ninguno de ellos tiene estatus oficial de la FIS. Mi programa sería darles un estatus oficial. Darles una voz para reunir a los presidentes de estas superorganizaciones para el intercambio, el intercambio de conocimientos y el trabajo conjunto. Eso ya cambiaría un poco”.

Lehmann citó la estructura de SwissSki, que tiene siete miembros en el Consejo. Cuatro son elegidos por la Asamblea General y tres son delegados de cada una de las tres regiones del país, como un ejemplo que podría seguirse en el futuro, para asegurar una mejor representación en las decisiones. Lehmann prometió defender a las naciones más pequeñas, diciendo que el FIS “tiene que servir a todos los miembros y muchos no se sienten parte de la familia FIS”.

El sitio web oficial del candidato suizo cuenta con el respaldo de Jean-Pierre Roy, presidente de la Federación Haitiana de Esquí.

 
La FIS ha tenido un presidente suizo desde 1951, ya que Marc Holder ganó el puesto ese año, y en 1998 lo sustituyó su compatriota Gian Franco Kasper. Lehmann se preguntó si había preocupaciones sobre cómo podría ser la elección de otro funcionario suizo para aquellos que quieren que la FIS sea una organización verdaderamente global. La respuesta de Lehmann fue enfática, aunque admitió dentro de los juegos que es algo que quizás quiera destacar si fuera uno de sus tres rivales por la presidencia.

“El próximo líder, la discusión no debería ser sobre nacionalidad, no debería ser sobre género, no debería ser sobre color de piel, pero debería ser sobre las mejores calificaciones”, dijo Lehmann.

“Como es un rol desafiante, es un puesto desafiante.

“Todo el mundo espera un cambio, por lo que será muy difícil y, por tanto, se necesita el mejor candidato disponible”.

Lehmann, presidente de SwissSki desde 2008, es un ex campeón del mundo de Descenso que pasó una década compitiendo en el circuito de la Copa del Mundo Alpina. Actualmente con 52 años, cita los avances realizados por SwissSki bajo su liderazgo, incluido el éxito en la nieve y el aumento de la facturación de 23,7 millones de euros a “aproximadamente” 54,8 millones de euros, como “probablemente mi mejor referencia”. SwissSki también tiene más de 220 empleados y 300 atletas.

Acceder al “potencial comercial sin explotar de los eventos del FIS” es otro de los cuatro pilares del manifiesto de Lehmann, quien tiene la intención de supervisar un progreso similar cuando esté a cargo de la FIS, una organización que Lehmann cree que

“no es la principal federación de deportes de invierno. La FIS es la federación líder de deportes de invierno en términos de medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno, con casi el 50 por ciento, pero hay federaciones como la Unión Internacional de Biatlón que han hecho un trabajo tremendo en los últimos dos años y lo he observado de cerca y estoy convencido de que la FIS debería hacer un proceso muy similar, siendo más transparente ”

Lehmann es uno de los cuatro candidatos a la presidencia de la FIS

La británica Sarah Lewis, que fue secretaria general de la FIS durante 20 años hasta que fue destituida de su cargo en octubre pasado, fue nominada por la Real Federación Belga de Esquí.

Mats Årjes, presidente del Comité Olímpico Sueco y vicepresidente de la FIS, recibió una nominación de la Asociación Sueca de Esquí, mientras que el multimillonario sueco Johan Eliasch, director ejecutivo del fabricante de artículos deportivos Head, fue nominado por GB Snowsport. El ganador sustituirá a Gian-Franco Kasper, que dirige la FIS desde 1998.

Se espera que las elecciones se realicen de forma remota el 4 de junio, luego de que el FIS decidiera celebrar su Congreso virtualmente debido a la pandemia de coronavirus.

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/05/2021 12:51
    #1
    ¡Gana de calle!, no pongo en duda de que tenga la mejor de las intenciones. Pero con tanto jeta pululando por las federaciones, más puestos repartir , más reuniones, más viajes y más dietas a cobrar, resumiendo más gasto organizativo en el que siempre se queda algo por el camino, es llamar a gritos a la corrupción.

    No obstante al igual que el presidente de la Federación Haitiana de Esquí cuanta con mi voto como presidente la Federación de Estados Galaico-Celtas de Esquí.

    ¡Que ganas tengo de empezar a trabajar en esas reuniones del consejo!, que imagino las celebraremos en Suiza durante el invierno.

    :diable:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/05/2021 18:56
    #2
    #1 :lol2: :lol2: :lol2: suficiente mafia es ya la Fis, solo faltaba éste promocionando los regalos.
    La última vez que se cambió al presidente fue: "las presento a mi sucesor!" Se levantó y ruido el mundo aplaudió...
    El único que transgrede es Eliash. Esperamos por el bien del deporte que sea el elegido. Sino 20 años más de lo mismo y el esquí, sobretodo el esquí de base de competición, no durará 20 años

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/05/2021 13:53
    #3
    #2
    Trabajas para Head?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/05/2021 14:44
    #4
    #3 no. Eliash es uno de esos millonarios que adoran el deporte, sin intereses económicos a diferencia de los funcionarios de turno (los otros tres).
    La FIS necesita renovarse y hay tres para la continuidad y uno por intentar algo nuevo.
    Otro millonario que invierte a fondo perdido en deporte es el inglés más rico (ciclismo, esquí, copa américa de vela, fútbol, hoquei sobre hielo): Jim Radcliffe
    Esta gente como mínimo devuelven algo de sus beneficios. Hay que aplaudirlos.
    Eliash adora el esquí (incluso hace competición de masters o abre copas y campeonatos del mundo). Bravo por él.

    Aunque mucho nos tememos que los funcionarios de las federaciones preferiran votar para los funcionarios de las otras federaciones y todo seguirá igual (con la adición al esquí competición y de base cayendo a velocidades de vértigo)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    19/05/2021 09:40
    #5
    #1 lo de las federación haitiana de esquí parece puesto adrede por Iván para sacarnos unas risas :lol2:

    Sinceramente, el esquí no es ponerse unas zapatillas y a correr o dar pistas a un balón. Hay países que no tienen nada que hacer en este deporte. Ya tenemos bastante pérdida de afición en los países con nieve que tenemos que ir a gastar energía, keroseno y tiempo a ciertos lugares (mirad donde se han celebrado los congresos de la FIS de los últimos 40 años, que sólo se pueden realizar en lugares con "federación de esquí", alucinaréis con las vacaciones que se pegan los funcionarios de todas las federaciones que asisten)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: