Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 12:25:00 (CET)

Ya es oficial: La FIS configura un calendario con 18 carreras de esquí de velocidad y 18 técnicas

Ya es oficial: La FIS configura un calendario con 18 carreras de esquí de velocidad y 18 técnicas
Los rumores de estos días se han hecho cierto. La Copa del Mundo de esquí alpino 2021-22 tendrá la misma cantidad de pruebas de velocidad y técnicos. La FIS escucha así a los corredores y presenta el primer programa equilibrado entre ambas especialidades en muchísimos años. El próximo 2 de junio será ratificado. Varias estaciones se han presentado candidatas a organizar estas pruebas extras.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Copa del Mundo comenzará a finales de octubre en Soelden . Luego en le mes de febrero habrá un descanso para los Juegos Olímpico de Pekín. Finalmente en marzo serán las finales por los Globos de Cristal que queden por disputar, en Courchével y Meribel, Francia, a fines de marzo.

 
Como gran novedade de esta temporada, hombres y mujeres tienen 18 carreras de velocidad (Descenso y Súper-G) y 18 carreras técnicas (Slálom y Gigante), además de dos eventos eventos paralelos, uno en Lech / Zürs y otro en las finales de Courchevel/Méribel. No habrá Combinadas por segunda temporada consecutiva, pero esta prueba se mantiene en el programa olímpico. Mikaela Shiffrin ganó la medalla de oro de la especialñidad en los campeonatos mundiales de Cortina d'Ampezzo.

La Copa del Mundo también regresa a Norteamérica después de haberse organizado solo en Europa durante la temporada 2020-21 por culpa d elas restricciones del COVID.

Tener la misma cantidad de eventos en velocidad (descenso y super-G) y tecnología (slalom y GS) se produce después de que el título general de la Copa del Mundo de la temporada pasada, se viera afectado en categoría femenina por un calendario desequilibrado. Petra Vlhova se convirtió en la primera eslovaca en ganar la General, tras aventajar en 160 puntos a la suiza Lara Gut-Behrami, quien se quejó de que no tuvo las mismas oportunidades que su riva, pese a que ambas solo disputan carreras de un solo tipo: técnicas Vlhova y Velocidad Gut-Behrami.

La temporada pasada se llevaron a cabo diecisiete carreras técnicas frente a 13 carreras de velocidad. Para colmo, en las Finales de la Copa del Mundo, el Descenso y el Super-G se cancelaron por culpa de la meteorología, mientras que el Slálom y el GS pudieron organizarse. Gut-Behrami habría ganado la general si se hubieran disputado el mismo número de Descensos, Súper-G, Sláloms Gigantes y slaloms. De hecho cada esquiadora mantuvo su promedio de puntos por disciplina.

Los calendarios y todas las demás propuestas están sujetas a la aprobación del Consejo de la FIS el 2 de junio.

alexis pinturault y petra vlhova
Alexis Pinturault y Petra Vlhova, ganadoes de la Copa del Mundo 2021

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/05/2021 18:04
    #1
    Lo veo lo más lógico del mundo. Lo que no era normal es que hubieran más técnicas que de velocidad. Era imposible luchar por el globo de la general en estas condiciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/05/2021 10:53
    #2
    Ahora a ver como se encajan las suspensiones por condiciones meteorológicas, que en 18 pruebas de velocidad seguro que las tendremos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/05/2021 11:42
    #3
    "Tener la misma cantidad de eventos en velocidad (descenso y super-G) y tecnología (slalom y GS)"

    Muy bien, pero siempre he pensado que las carreras de tecnología se estudiaban en universidades y politécnicos... :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/05/2021 14:26
    #4
    Otras novedades de la temporada serán que el uso de ropa interior cut-resistant y airbag Dainese serán recomendados y obligatorios para la temporada 22-23, tambien cuatro naciones presentaron cinco propuestas diferentes para un nuevo orden de salida para las disciplinas de velocidad, con el objetivo de hacerlo más justo, mientras se crea un producto amigable con la televisión. Se han presentado todas las propuestas y se acordó establecer un grupo de trabajo, donde las naciones proponentes presentarán una propuesta unificada. La nueva propuesta estará lista para las reuniones de primavera de 2022 y tendrá en cuenta los aspectos relacionados con la televisión y el marketing, al tiempo que garantizará que también se satisfagan los intereses de los atletas.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/05/2021 17:33
    #5
    #2 La pista de Descenso es la más complicada. Son tramos muy largos donde la meteorologia puede incidir más. Pero en la Velocidad, ponen más pruebas de Super-G que de Descenso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/05/2021 18:35
    #6
    "pese a que ambas solo disputan carreras de un solo tipo: técnicas Vlhova y Velocidad Gut-Behrami."
    Bueno... Lara no hace SL pero Petra si que ha hecho descensos y además ha puntuado.
    No digo que si se hubieran disputado más carreras de velocidad no pudiera haber ganado Gut ¿quien sabe? Pero a Petra lo que es de Petra. Es más completa como esquiadora y se lo ha trabajado para conseguir su globo. Diga lo que diga Livio Magoni.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: