Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Velocidad y Combinada cierran en Sierra Nevada los Ctos. de España de esquí alpino

Velocidad y Combinada cierran en Sierra Nevada los Ctos. de España de esquí alpino
La competición se ha disputado hoy lunes 12 de abril en Sierra Nevada con la celebración de un SG (categorías Absoluta, U21/18 y CIT) y una combinada alpina AC (categoría Absoluta). Celia Abad y Albert Ortega vencieron en SG y Arrieta Rodríguez y Quim Salarich en AC.

Este lunes 12 de abril se han disputado los Campeonatos de España de velocidad con las pruebas de súper-gigante (SG) y combinada alpina (AC) en la estación granadina de Sierra Nevada. En este evento, organizado por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y la propia estación de Sierra Nevada se han dado cita los mejores esquiadores del país incluido los del equipo nacional de alpino de la RFEDI. 

Los ganadores absolutos del SG han sido el catalán Albert Ortega Fornesa (FCEH-LMCE) con un tiempo de 56.46 y la aragonesa Celia Abad (GUARA-FADIAra) con 59.34. En categoría masculina la segunda plaza ha sido para el velocista navarro Adur Etxezarreta (56.77) 41 centésimas por detrás de Ortega y la tercera plaza para el vasco Juan del Campo (56.78) a solo una centésima del navarro. En categoría femenina, han completado el podio Ana Esteve (FCEH-CEVA) con 1:00.33 a un segundo de la ganadora y Nuria Pau (FCEH-LMCE) con 1:00.72.

Campeonatos de España de Velocidad 2021
Campeonatos de España de Velocidad 2021
Campeonatos de España de Velocidad 2021
Campeonatos de España de Velocidad 2021


Posteriormente se ha disputado la combinada alpina, que consiste en la suma de los tiempos de una manga de súper-gigante (SG) y otra de slalom (SL).

Estos han sido los primeros campeonatos de España de esta especialidad motivados por el gran resultado de Ortega en los Mundiales de Cortina con la 12ª posición.

Precisamente, el SG específico de la AC repitió victoria Albert Ortega Fornesa tras marcar el mejor tiempo (56.46) pero se cayó en el SL y fue su compañero de club, también del equipo nacional de alpino, Joaquim Salarich (FCEH-LMCE) quien se proclamó campeón de la AC tras ser el más rápido en el SL y en la suma de tiempos (1:40.54). A solo 41 centésimas se situó su compañero de equipo nacional, Juan del Campo (NKEF-EURO) que volvía a repetir podio (1:40.95), mientras que en tercera plaza fue Gonzalo Viou (FMDI-PINILLA), flamante campeón de España de GS en Espot, que marcó un tiempo final de 1:41.47. En categoría femenina, la más rápida (1:47.59) en ambas pruebas fue Arrieta Rodríguez (FCEH-CEVA) que se coronó como campeona absoluta de la AC, seguido por casi un segundo de la aragonesa Inés Sanmartín (FADIAra-CEVA) - (1:48.58) y de la catalana Silvia Mila (1:48.78) que completaron el podio.

Campeonatos de España de Combinada Alpina
Campeonatos de España de Combinada Alpina
Campeonatos de España de Combinada Alpina


Todos los ganadores han coincido en destacar las excelentes condiciones de nieve y pista con las que han competido en la estación granadina, y más teniendo en cuenta las fechas (12 abril).

El esquiador catalán Albert Ortega Fornesa ha expresado su felicidad tras esa victoria que pone el colofón a una gran temporada

 “estoy muy contento por el resultado de hoy y me considero un afortunado de poder competir, aún en abril, con estas condiciones. Ha sido un súper-gigante muy bonito”.

Por su parte, Celia Abad tampoco ocultó su satisfacción.

“Las condiciones han sido increíbles. Estoy muy feliz porque venía con muchas ganas tras no conseguirlo en Espot en pruebas técnicas”.

Tras proclamarse campeón de la AC, Quim Salarich ha destacado,

 “He disfrutado muchísimo con el SG, hacía mucho tiempo que no hacía y en el SL he podido remontar posiciones. Ha sido muy disputado, con opciones para todos los del equipo RFEDI”.

Por su parte, la campeona absoluta en la AC, Arrieta Rodríguez ha destacado las buenas condiciones de la pista:

“A pesar de estar en abril la pista ha aguantado perfectamente. Estoy muy contenta de haber ganado la AC, ¡en el SL he bajado a fondo!”.

El súper-gigante de hoy lunes 12 de abril también ha sido una de las pruebas puntuables para la Copa de España CIT, que terminará el martes 13 con el GS que decidirá la clasificación final de esta liga.

El martes 13 y miércoles 14 de abril se disputará el Trofeo SPAINSNOW FIS con dos gigantes. Todas las pruebas están destinadas a mujeres y hombres de las categorías absolutas y U21/18.

 

Campeonatos de España de esqui alpino
Campeonatos de España de esqui alpino


Programa de competición:

Lunes 12 de abril - Campeonato España SG y AC

• SG Mujeres y Hombres - Cto. España Absoluto, U21/18 y CIT (Copa España CIT)
• AC Mujeres y Hombres - Cto. España Absoluto

Trofeo SPAINSNOW FIS 

Martes 13 de Abril - GS Mujeres y Hombres (Copa España CIT)

Miércoles 14 de Abril Trofeo SPAINSNOW FIS - GS Mujeres y Hombres 

Arrieta Rodríguez
Arrieta Rodríguez

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2021 12:44
    #1
    Mi admiracion a Sierra nevada por la organizacion e implicacion.
    un 10!!
    felicidades a los ganadores

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/04/2021 14:54
    #2
    Y no explican el porqué no está compitiendo Alex Puente en estas pruebas y está en casa "castigado"?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/04/2021 15:55
    #3
    Felicidades a los ganadores y a todos los participantes !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #4
    Fecha comentario:
    15/04/2021 07:29
    #4
    Tres chicas no-refedi copan el.podio del SG

    La noticia contiene 9 fotos de 11 de deportistas rfedi

    Poco compensado se ve el publireportaje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: