Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Francia ayudará a Dynastar a cambio de llevarse producción de España

Francia ayudará a Dynastar a cambio de llevarse producción de España
La región de Auvergne-Rhône-Alpe se ha comprometido a otorgar 1,2 millones de euros en ayudas a Dynastar, a cambio de que se lleven a Francia la producción de muy alta gama que se fabrica en Artés (Barcelona). En total, unos 10.000 pares.

Nada que no hayamos visto antes, como fue el caso de Nissan. La marca japonesa está participada por Renault, con quien ha firmado una alianza junto a Mitsubishi. El gobierno frances así mismo tiene el 15% de la firma automovilística gala, asi que cuando pidieron ayudas económicas, lo primero que se les exigió fue llevarse más producción a ese país. Y es así como Barcelona se quedó sin la planta de la Zona Franca.

No va a pasar lo mismo en el caso de la fábrica que Rossignol tiene en Artés (Barcelona), una de las mayores plantas de producción de esquís del mundo. Pero algo de todo lo que se hace allí se deberá llevar a Sallanches, donde Dynastar tiene su centro principal, a los pies del Mont Blanc.

Y es que la región de Auvergne-Rhône-Alpe les ha prometido 1,2 millones de euros en ayudas económicas a devolver en tres años, siempre y cuando se traigan parte de la producción de España y de esta manera creen puestos de trabajo en Francia.

En total se calcula que serán unos 10.000 pares de esquis los que se irán a Francia para la temporada 2023-2024, los de muy alta gama de Dynastar. Para Laurent Wauquiez, presidente de la Región, es este tipo de inversión la que permitirá que el sector de la montaña salga de la crisis que atraviesa. 

El Group Rossignol por su parte, aprovechará parte del dinero para montar un museo/sala de exposición para poder mostrar sus productos a sus clientes, tiendas y público en general.

Dynastar Sallanches

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/04/2021 16:10
    #1
    OMEGLASS ........... que historia la de ese esquí. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/04/2021 23:58
    #2
    Por un crédito :oh!:
    :za!ar:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/04/2021 10:09
    #3
    La practica totalidad de los esquis Dynastar se estan produciendo en Artes ademas de todo Rossignol incluido el fondo que es muy importante.
    Artes va increiblemente bien.Felicidades al super equipo
    10.000 pares de Dynastar a Francia no es nada.
    en una produccion de 400.000 pares.
    enfin anuncios ploiticos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    12/04/2021 09:44
    #4
    Salimos mas fuertes...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: