Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Europa autoriza a Francia a compensar con hasta 700 millones de euros a sus estaciones de esquí

Europa autoriza a Francia a compensar con hasta 700 millones de euros a sus estaciones de esquí
Francia podrá compensar a las estaciones de esquí por los daños sufridos por las medidas restrictivas adoptadas para limitar la propagación del COVID-19. La Comisión Europea acaba de dar su autorización a esta ayuda, cuyo presupuesto se sitúa entre 140 y 700 millones de euros.

Las estaciones de esquí de Francia podrán ser compensadas dentro de corto plazo, después de una temporada complicada al no poder poner en marcha los remontes por la crisis sanitaria y económica del Covid-19. La Comisión Europea validó este viernes que Francia pueda compensar a sus estaciones y ahora la Ley Francesa deberá validar esta autorización con un decreto. 

Las olas continuas de coronavirus cerraron los remontes durante la temporada de invierno, lo que resultó en pérdidas significativas para sus operadores y estaciones de esquí en general. Este régimen de ayudas permitirá a Francia compensar a las empresas que gestionan los remontes por los daños sufridos como consecuencia de las medidas restrictivas adoptadas para contener la pandemia de coronavirus. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con los Estados miembros para encontrar soluciones eficaces que ayuden a las empresas en estos tiempos difíciles, respetando las normas de la UE.

Margrethe Vestager,
vicepresidenta de Política de
Competencia de la Comisión Europea

 

Subvenciones hasta el 49% de la facturación

Jeanine Dubié, también presidenta de la Asociación Nacional de Ayuunamientos de la Montaña (ANEM), espera que este decreto se publique en los próximos días

La decisión europea era esperada con impaciencia. Los Ayuntamientos mostraron hace unas semanas su preocupación tras la bajada drástica de ingresos. Algunas estaciones incluso han tenido gastos aunque no han abierto, por lo que esperan que estas subvenciones lleguen pronto.

Las subvenciones cubrirán hasta el 49% de la pérdida estimada de facturación. Las autoridades francesas también verificarán que no existe una compensación excesiva sobre la base de las pérdidas netas sufridas como consecuencia de la pandemia. Francia garantizará así que ningún beneficiario individual reciba una indemnización mayor que el daño sufrido y que se reembolse cualquier pago que exceda el daño real.

La Comisión considera que la pandemia de coronavirus es un acontecimiento extraordinario por su carácter excepcional e impredecible y sus importantes repercusiones en la economía. Por tanto, está justificado que los paises miembros adopten medidas excepcionales para reparar los daños directamente relacionados con la pandemia.

Courchevel cerrada

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/03/2021 15:22
    #1
    5 meses con hostelería y estaciones de esquí cerradas, un mes de confinamiento domiciliario y una incidencia de más del doble que la de España ahora mismo.

    Espectacular.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/03/2021 15:37
    #2
    #1 Lo de los bares es alucinante. Los tienen cerrados a cal y canto desde el mes de diciembre. Igual que museos, estaciones de esquí, etc...

    Nosotros hemos abierto algo, y la incidencia de contagiados por cada 100.000 es prácticamente la misma. No se como han llevado el tema allí, pero un desastre. Medidas mucho más restrictivas y en cambio casi a la par que España.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/03/2021 17:10
    #3
    #2
    Es lo que demuestra que la hostelería controlada no es el problema, el virus se contagia por el aire no solo en bares y restaurantes , también en el metro, autobús etc.Cerrar solo la hostelería es injustificable y estúpido y mejor no hablar de los iluminados que han cerrado las estaciones de esquí.
    Esto es lo que pasa cuando gobiernan los tontos de la clase

    karma del mensaje: 132 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/03/2021 17:51
    #4
    #2

    Ivan, los datos de covid en Francia y Alemania, con España. No tienen nada que ver.

    Aqui vamos a otro ritmo, segun dicen lo que para nosostros ha sido la 3 hola, ahora les llega a ellos, pero fijate que estan 120, mas o menos sobre 100.000 hab.

    Pero teneis toda la razon cierre de bares y restaurantes , como dice ringo se pilla y punto. Bar,Bus,Metro ....

    Pero veremos las ayudas que dan aqui......?

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/03/2021 19:50
    #5
    #1 3000 estaciones de esquí abiertas en el mundo. Está claro que no sirve DE NADA limitar las actividades al aire libre.
    Y gracias por aclarar que los restaurantes tampoco.
    El problema son las relaciones próximas durante largos tiempos: metro, tren, autobuses, oficinas pequeñas, bares de copas, pubs, discotecas, encuentros familiares nombrosos, fiestas particulares, estadios o conciertos...

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    24/03/2021 20:38
    #6
    Lo que queda claro es que cerrar las estaciones de esquí ha sido una sinrazón, un gran disparate, ya que muchos jóvenes (y no tan jóvenes), si se les hubiera dado la opción de ir a esquiar en plena naturaleza tal vez no habrían ido a evadirse en fiestas clandestinas.

    Todo ello sin olvidar el daño económico y casi irreparable a las estaciones con sus empleados, profesores y gente que vive honradamente de ello. :frown:

    karma del mensaje: 104 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/03/2021 08:52
    #7
    Ha sido un error, y cada vez está más claro. Y lo peor, es que éso no significa, que no vuelvan a perpetrarlo.
    Todavía me resuenan en la cabeza, cuando muchos decíamos que no parecían medidas razonables ni razonadas, y siempre, sistemáticamente, se nos tachaba de negacionistas, o se nos tapaba la boca diciendo que "está muriendo gente"...
    Nadie ha acertado al 100% con ésta situación tan atípica. Pero hay errores, que han enviado a mucha gente a la ruina. Las ayudas, a muchos, ya no les sirven de nada, porque han cerrado definitivamente.

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/03/2021 11:04
    #8
    #3 Cerrar la hostelería era necesario. Recemos por que la cuarta ola que ya está llamando a nuestras puertas sea mucho menos dolorosa y letal que las anteriores. Os recuerdo que una ola son 2 meses: un mes hasta llegar al pico y otro para bajar hasta un riesgo bajo. A mí me hubiera encantado ir a esquiar. Lo estoy deseando, pero reconozco que hay causas de fuerza mayor que se imponen y, muy a mi pesar, me tocará esperar a la próxima temporada...

    NB: las fiestas ilegales han hecho MUCHO DAÑO... no hay derecho a eso.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/03/2021 14:37
    #9
    #8 tenemos números mucho peores que, por ejemplo, en cualquier país del norte de europa, y en la mitad de ellos no se ha cerrado la hostelería.

    Otra cosa son las fiestas, bares de copas, cenas de amigos multitudinarias...

    Si se hace bien no hay porque cerrar nada. En francia han escogido lo peor: cerrar todo el ocio (aunque sea exterior) y los restaurantes e endeutarse de por vida (que ya lo estaban antes) a la española y que pague europa. Aún así los números no són mejores que austria o suiza dónde apenas han cerrado nada.
    Pero los alemanes no van a caer en la misma trampa. Algún dia se parará el maná del bce. De momento con inflación y subidas de impuestos.

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    25/03/2021 16:56
    #10
    #3 Es una atrocidad, todo, la gestión y las medidas.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/03/2021 16:57
    #11
    Hasta 2025 no se preveen ciertos vuelos intercontinentales...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/03/2021 19:44
    #12
    #9

    Crees realmente que la cultura "llamase como quieras" de un español, tiene algo que ver con un alemán, Austriaco, Y ya no hablemos de los países nórdicos.

    Que cultura de Bar, por decir una cosa tienen en cualquier país, fuera de los mediterráneos. Principalmente Italia y España.

    100.000 bares indican en Madrid de los que según el gremio aproximadamente el 15 % ya saben que no volverán a abrir.

    Yo solo he mirado webs de estaciones de esquí, del fin de semana y se veian los 2 metros.... de distancia ...... , que cerebro tenemos....... un autocar con gente joven (57) que iban a esquiar a Port del Compte.......... ,y otro con 36 direccion Molina-Masella.

    Conste que considero que en el Aire Libre....... y esqui, no debe ser de riesgo....... si fueramos o en general tubieramos cerebro. Pero cada fin de semana se demuestra que no.

    Son una minoria, de acuerdo, pero como siempre pagan justos por pecadores.

    No quiero pensar que hubieran hecho en Alemania o Francia con las cifras de estos meses atras en España......... .

    Es una opinión. También digo que los que me he encontrado, todo impecable. Pero cuatro.

    :frown: :frown: :frown:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: