Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El truco de los suizos para abrir terrazas en las estaciones de esquí

El truco de los suizos para abrir terrazas en las estaciones de esquí
Hecha la ley.... ¡hecha la trampa!. Los suizos han agudizado el ingenio para sortear la prohibición de abrir las terrazas esta temporada para evitar la propagación del COVID-19.

Esta temporada ha habido dos bloques claramente diferenciados en cuanto a permitir o no abrir las estaciones de esquí. Pero en lo que todo el mundo ha estado de acuerdo es que los locales de restauración deben estar cerrados o con un aforo muy limitado. Suiza ha estado en el bando de los países 'aperturistas'. Eso si, con algunos condicionantes ligados a la actual situación de emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia del COVID.

Así, se obliga a llevar mascarilla en las colas de los remontes y locales cerrados. También a guardar una distancia de seguridad, y a que las cabinas de los remontes limiten su capacidad a la mitad. Tampoco se he permitido ofrecer servicio de comidas en los puntos de restauración. Ni dentro, ni fuera. Es decir, nadie que se comprara algo en estos puntos, podía sentarse en algún banco o silla perteneciente al área comercial de ese restaurante. Y eso incluye también la terraza.

Como siempre pasa, cuando se firma una norma así, nadie piensa que se le puede dar una vuelta de tuerca. Y eso es lo que ha pasado precisamente. Algunos restaurantes de las estaciones de esquí han tirado de ingenio para cumplir con la normativa y al mismo tiempo ofrecer un espacio para sentarse al cliente.

Es así como se está viendo que muchos de estos locales han puesto los bancos y mesas de estas terrazas, en la misma nieve alrededor de las terrazas. Y por si esto fuera poco, en Arosa y Hoch Ybrig han ido más allá, y han creado largos bancos de nieve.

bancos de nieve en Arosa
Bancos hechos de nieve
bancos de nieve en Arosa
La estación de esquí de Arosa ofrece estos curiosos bancos de nieve


Algunas imágenes publicadas por el Director de Arosa en su perfil de Facebook, muestran como los esquiadores pueden sentarse en larguísimos bancos de nieve que según relata el directivo, se crearon con una pisanieves a sugerencia del propio conductor de la máquina.

Otras estaciones han colocado fardos de paja en la nieve para que los esquiadores puedan mantener sus posaderas secas mientras se comen un sencillo Rösti o quizás una sopa de salchichas.

Las autoridades reguladoras ya han actuado contra algunas de estas estaciones y mandaron retirar estos asientos provisionales.

La respuesta no se hizo esperar y nuevamente otros hosteleros respondieron con carteles como este, donde irónicamente advierten que entrar en una terraza tiene peligro de muerte, pintando una calavera en una de las pizarras

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/03/2021 19:18
    #1
    Cuando uno busca una forma para dar seguridad y comfort a sus clientes.... otros que no pueden hacer lo mismo se sienten en desventaja y a quejarse. .... símbolo de calavera y riesgo de muerte por sentarte en un banco de nieve a tomar un café o una cerveza..... venga vale. Y papá Noel vive de verdad...... :grrr!:

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2021 11:09
    #2
    Que gran inventiva :+:

    Desde luego lo veo mucho más seguro que estar en una terraza de cualquier ciudad tomando algo :+:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/03/2021 11:24
    #3
    yo en esas fotos veo un titular más como "la solución de los suizos como alternativa segura a las terrazas".

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/03/2021 11:52
    #4
    a lo tonto lo mismo queda hasta bonito y bio-ecologico .....
    y puede que se convierta en moda para las temporadas siguientes......
    tambien sirve para diferenciarse de las sitios donde no puedan hacerlo
    por calidad nieve o situacion orografica.......

    tiempo al tiempo

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/03/2021 12:05
    #5
    Gran inventiva la de los suizos y lo más importante, sin riesgo para la salud, de forma ecológica y natural... Queda claro que usando la inteligencia, el sentido común y la disciplina se pueden hacer compatibles la economia y las pautas sanitarias. :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/03/2021 17:37
    #6
    Siempre igual enseñándonos desde fuera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: