Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Vallter recibe un balon de oxígeno con el confinamiento comarcal

Vallter recibe un balon de oxígeno con el confinamiento comarcal
La relajación de la restricción de movimientos que dictó el PROCICAT hace una semana, pasando de municipal a comarcal, permite que una estación pequeña como Vallter 2000 pueda ver incrementando su número de esquiadores.
Para la mayoría de estaciones, por no decir todas, el confinamiento limitado a un territorio crea profundos problemas económicos. Las hay no obstante que con solo que se le permitiera llegar esquiadores de la provincia probablemente lograrían cierto equilibrio en sus cuentas. Es el caso de Vallter 2000, el complejo invernal preferido para los residentes en la costa de Girona y mayoría de comarcas de esta provincia.

Dado el tamaño de sus instalaciones, solo que se abriera a esquiadores de la provincia de Girona hubiera podido hacer unos números aceptables. Lamentablemente se ha tirado casi toda la temporada, no ya solo con un confinamiento municipal que solo permitía esquiar a los empadronados en el pequeño pueblo de Setcases (170 habitantes), sino que durante semanas, algunas tan importantes como las de Navidad, se ha impedido que nadie pudiese entrar a la comarca del Ripollés, ya que un incremento de contagios por COVID obligó a cerrarla al resto de ciudadanos.

La ampliación de movimientos a límite comarcal (25.700 hab en Ripolllés) hace unos días ha supuesto un balón de oxígeno para Vallter 2000 A esto se ha sumado las 'semanas blancas' escolares. En una entrevista al Ripollesdigital.cat, el Director de la estación, Enric Serra, comentaba que
«Todo el mundo tenía muchas ganas, las escuelas de esquí también han iniciado cursos de niños para la gente de la comarca, con una buena aceptación. Tenemos que estar contentos. Venimos de una Navidad y un enero un poco complicado, aguantando y ahora empezamos a ver la luz; esperamos que sea una buena noticia y que continúe lo que resta de temporada»

Que lleguen esquiadores a Vallter 2000 provoca un efecto onda en el resto de negocios de su área de influencia. Quien más lo esperan son los restaurantes. La tendencia en los datos de contagios hace ser optimistas tanto a este sector como otros en otras poblaciones, como la capital de comarca, Camprodón, donde muchos de los clientes de Vallter 2000 acaban su jornada de esquí.

Montaña de Vallter 2000

Artículos relacionados:

  • El telecombi a la estación de esquí de Vallter se queda sin financiación europea Publicado el 17/11/2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2021 16:46
    #1
    Eso, eso, que nos dejen subir a los de la provincia de Girona :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/02/2021 17:55
    #2
    Bueno a ver si maquillan algo los números finales :+:

    Los de Barcelona estamos jodios :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: