Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Vincent Kriechmayr se cuelga su segundo oro en Cortina al imponerse en el Descenso

Vincent Kriechmayr se cuelga su segundo oro en Cortina al imponerse en el Descenso
El corredor austriaco se convierte de esta manera en la revelación de estos Mundiales, al imponerse en las dos pruebas de velocidad. Esta es su cuarta medalla en unos Mundiales tras su plata y bronce en Super-G y Descenso respectivamente de Are-2019.
Vincent Kriechmayr se ha mostrado imbatible en la nueva pista de competición Vertigine de Cortina d'Ampezzo. se acaba de llevar su segundo oro en estos Mundiales. Si hace dos días fue por imponerse en el Super-G, hoy ha sido por ser el más rápido en el Descenso, completando de esta manera un doblete en disciplinas de velocidad .Tras ganar la Super-G el jueves , el austriaco llegó a la carrera lleno de confianza. Salió con el dorsal número uno, convirtiéndose en el primer hombre en correr un Descenso de competición en la Vertigine, y dominó en unas condiciones de nieve dura y fría, con cielos despejados.
Con las finales de la Copa del Mundo del año pasado canceladas (que deberían haber servido como un evento para probar la pista), este trazado solo ha podido servir de test para los dos entrenamientos obligados antes de un Descenso, para acostumbrarse al recorrido de 2610 m de largo, con una pendiente promedio del 31 por ciento.Kriechmayr, que ganó el bronce en Descenso de los Mundiales de Are-2019, esquió una línea limpia y aunque ha sido líder desde el primer momento al salir con el dorsal número 1, a punto estuvo de ser atrapado por el alemán Andreas Sander en una complicada puerta de control en la sección transversal de Canalone, que luego sí que penalizó a su compañero de equipo y al favorito de la carrera, Matthias Mayer .El austriaco de 29 años cruzó la línea en 1:37.79, solo una centésima de segundo, (o una ventaja de solo 27 cm), por delante del medallista de plata Andreas Sander. El alemán se da la circunstancia que llevaba el dorsal número dos.El suizo Beat Feuz, ganador de los dos Descensos en Kitzbühel hace unas semanas, fue tercero a 0,18 segundos por detrás de Kriechmayr.Con su victoria, Kriechmayr se convirtió en el primer campeón del mundo de descenso masculino de Austria en 18 años desde que Michael Walchhofer lo logró en 2003. También se convirtió en el tercer hombre, después de Hermann Maier (1999) y Bode Miller (2005) en hacer el doble de velocidad en el mismo año.La sensación suiza Marco Odermatt, cinco veces campeón mundial juvenil en su primer Campeonato Mundial senior, terminó en cuarto lugar junto con el favorito local Dominik Paris.También hubo un amago notable de accidente grave para el francés Maxence Muzaton, quien acabó haciendo una vuelta completa en un mal salto, aunque milagrosamente aterrizó sin caerse; El alemán Romed Baumann terminó la carrera pero se estrelló contra las barreras publicitarias y el acolchado en la zona de meta, sufriendo una hemorragia facial.
La anécdota de la jornada la ha protagonizado Maxence Muzaton con este giro en 360º a más de 100 km/h!
Clasificación del Descenso de Cortina d'Ampezzo 20211.- Vincent Kriechmayr (AUT) 1:37.792.- Andreas Sander (ALE) 1:37.80 +0.013.- Beat Feuz (SUI) 1:37.97 +0.18

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • Coe
    Coe
    #1
    Fecha comentario:
    14/02/2021 13:39
    #1
    Dos medallas de oro.
    Impresionante!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/02/2021 14:06
    #2
    :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/02/2021 10:54
    #3
    Enhorabuena a las ganadores, pero hay que decir que esa pista es horrible.

    Las Dolomitas son unas de las montañas más espectaculares del mundo y tienen algunas bajadas fantásticas, como bien saben muchos esquiadores de todo el mundo. Pare increíble que los organizadores hayan conseguido diseñar un descenso tan feo y sin sentido, con una entrada al salto ridícula. Un desastre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/02/2021 12:32
    #4
    Enhorabuena a este gran campeón.

    Aunque me pareció más atractivo y emocionante el descenso femenino. Con el pistón que tenían los hombres creo que el marcaje de la carrera ha sido poco espectacular, una pena el salto que en el super gigante era increíble y en el descenso quedó totalmente deslucido. Además ese puerta a derechas en la curva contraperaltada era el 95 % de la carrera, tanto que después de pasar muy, pero que muy pocos corredores la posibilidad de logar tiempos buenos se esfumaba debido a lo rota que estaba esa curva.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: