Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Francia y Alemania se quedan solas en su cerrojazo al esquí

Francia y Alemania se quedan solas en su cerrojazo al esquí
Con la apertura de los remontes en Italia el próximo lunes y la paulatina entrada a la normalidad que han ido haciendo otros países estas últimas semanas, Francia y Alemania se quedan solas en cuanto a su negativa a facilitar las vacaciones de esquí.
El Gobierno italiano ha decidido permitir la apertura de las estaciones de esquí a partir de la semana que viene. Será decisión de cada región o provincia autorizar la puesta en marcha de los remontes de su jurisdicción. Lombardia y Piamonte ya han asegurado que no esperarán un día más y el mismo lunes 15 de febrero se abren las instalaciones. Otras esperarán al día 18 o incluso al fin de semana del 19 y 20 de este mismo mes como es el caso de las situadas en la Val d'Aosta.

Para llegar a esta autorización, el Gobierno italiano asegura que encargó un profundo estudio a un grupo de expertos para valorar la situación. Y si bien está lejos de estar cerca de la normalidad pre-COVID, los números en los hospitales han bajado mucho como para poder asumir algún incremento en las próximas semanas. Se trata de esta manera de dar un 'balón de oxigeno' a las economías de montaña, totalmente dependientes del turismo. Una actividad que se ha revelado desde siempre como la única que permite funcionar en estas zonas alejadas de las grandes áreas metropolitanas.

A partir del próximo lunes todas las estaciones que vayan a abrir, lo harán dentro de un límite de capacidad establecido entre el 30%, y 50% de su capacidad máxma. Las empresas ya han establecido métodos de control de aforo, similar al que se está viendo en el resto de Europa y los Estados Unidos

También se dará prioridad a las personas que tengan su abono de temporada o forfaits de larga duración.

Esta medida en Italia supone que uno de los tres grandes del bloque europeo que a finales del año pasado pretendieron que se cerrasen todos los complejos invernales del continente, se pone en marcha. Los otros dos países que lideraron la propuesta, Francia y Alemania mantienen su cerrojazo.

Angela Merkel ya ya anunciado que amplían el confinamiento y el control de los viajes hasta el 7 de marzo, y Jean Castex reafirmó hace unos días el cierre de los remontes en Francia durante todo el mes de febrero.

En Austria por su parte, que ha permitido durante estos meses de invierno que sus ciudadanos pudiesen ir a esquiar (aunque ha controlado que no se colasen extranjeros a las estaciones) acaba de anunciar el cierre del Tirol Allí la cepa sudafricana del COVID se está expandiendo demasiado y no quieren un segundo Ischgl.

Sin embargo en los países escandinavos y nórdicos las estaciones se han mantenido abiertas estos meses, aunque con las preceptivas restricciones sanitarias. Es el caso de Noruega, Suecia, Finlandia o Islandia. También se ha funcionado en toda Rusia, República Checa, Bulgaria, Suiza, etc...

Apeninos esqui

Artículos relacionados:


57 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2021 09:11
    #1
    Yo siento verlo diferente, creo que deberían estar abiertas, pero eso si con los merecidos controles de aforo, mascarilla, distancias o lo que sea.

    Pero seguir con esta política de cerramientos, imposibilidad de movimiento, limitación de nuestra libertad de desplazamiento por territorio nacional, bajo mi punto de vista, que puede no ser perfecto y completamente cierto, ya no tiene sentido. Los daños económicos derivados de pequeños empresarios, hoteles, tiendas, bares, monitores, los sueños y esfuerzos de muchas familias se están tirando abajo.

    Es dificil, no hay una sola verdad, no sabemos una mierda del bicho pero yo creo que el ejemplo vasco de la restauración debería aplicarse ya a toda España y todos los negocios. No vas a permitir 100 personas dentro de un local pequeño, pero con distancia y seguridad porque no poder ir a tomar un café, comprar un libro o lo que necesites. Me gustaría tener el tiempo para analizar si en Madrid que todo ha estado abierto con "horarios" ha habido muchos más casos vs esas comunidades con "todo" cerrado.

    En fin, siento el tocho. Me alegro por los ITALIANOS que podrán volver a esquiar pronto.... mientras miraremos webcams y partes de nieve.

    karma del mensaje: 233 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2021 09:41
    #2
    Totalmente de acuerdo , lo único que se les ocurre es el cerrojazo , son incapaces de buscar soluciones que permitan por lo menos respirar a la hostelería , estaciones de esqui etc , aqui en Madrid con una densidad de población muy alta, con el metro y la hostelería abierta hemos tenido incluso menos incidencia que otras con cierre total.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2021 10:03
    #3
    No tan solas.
    Aquí la vergüenza pública de Ara(g)mon sigue sin abrir (ya ya no lo harán) y lo que es peor, sin decir nada.

    karma del mensaje: 91 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/02/2021 10:11
    #4
    #1 #2 Disculpar que me meta donde no me llaman...pero es que esto de poner a Madrid como ejemplo de gestión de la pandemia empieza a ser muy recurrente.
    Mirad cualquier tabla de muertos TOTALES COVID por Comunidad Autónoma y veréis la realidad...ah, y para complementar, luego mirad la lista de Comunidades Autónomas por población. Madrid es con diferencia la comunidad con más muertos siendo la 3º en numero de habitantes....eso si, todos contentos porqué los barecitos están abiertos.
    Dicho esto, y repito que sin animo de discutir con nadie eh, mi resumen de la situación es que el problema no es tener abiertos los negocios o no, el problema es tener el dinero para mantenerlos abiertos o no. Francia, Italia o Alemania tienen dinero para abrir o cerrar según necesite la situación, España no.
    Un saludo y disculpar el rollo.

    karma del mensaje: 147 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/02/2021 11:03
    #5
    #4 Creo que interpretar estos datos es bastante complicado y posiblemente solo nos lleve a discutir entre nosotros un buen rato sin sacar nada en claro.

    Se me ocurre por ejemplo que Madrid tiene una particularidad como Comunidad Autónoma: una provincia con un núcleo urbano enorme (Madrid y las ciudades dormitorio que están muy conectadas).
    Esto arroja un densidad de población muy alta.

    Por poner esto en contexto, Cataluña es una Comunidad muy poblada (algo más que Madrid), pero su densidad de población es menor.

    Desde mi ignorancia no sé el impacto directo que puede suponer la apertura de la hostelería, pero me es difícil ignorar el dato de la densidad de población.
    Supongo que para realizar una comparación más justa habría que comparar el área metropolitana de Barcelona con la de Madrid, por poner en ejemplo.

    Además hay otros factores ambientales que pueden estar influyendo, y multitud de variables que ni se nos pasarán por la cabeza.

    Respecto a los bares, aquí en Francia siguen cerrados desde hace meses y los números siguen estancados en una meseta. Posiblemente con una apertura de estos establecimientos los números crecerían, pero con su cierre el problema está claro que no se ha erradicado.

    En lo concerniente al dinero, Jordi podrías estar en lo cierto. Aquí parece que se va a indemnizar al sector de la nieve (aunque no conozco el alcance). Me imagino que con deuda, no estoy al corriente de la contabilidad francesa.

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/02/2021 11:09
    #6
    #4 Jordi, los datos se deben comparar en % no en totales. Tu argumento respecto a los totales se queda cojo.
    Los problemas derivados de los cierres son enormes, muy grandes, pero como no se pueden evaluar, pues nada....
    Madrid en la primera ola no fue responsable del descontrol inicial ya cerró lo que pudo legalmente 6 dias antes que el resto de comunidades... en fin creo que es un debate perdido por parte de Madrid, ya se ha creado el mantra de que en Madrid muere mas gente y no hay nada que hacer...

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/02/2021 11:16
    #7
    datos con 1a y 2a ola
    en la 1a ola no habia nada abierto, de hecho el gobierno central mantuvo el cierre de madrid 2 semanas extra por decisión de un falso comité de expertos.


    en la 2a ola, con todo abierto, y de nuevo a pesar de otra decisión de cierre del falso comite de expertos los numeros cantan.

    karma del mensaje: 139 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/02/2021 11:20
    #8
    Comparativamente creo que se puede ver que en Cataluña ha muerto en la 2a ola mucha menos gente directamente por el coronavirus que en Madrid. SIN DUDA.
    Pero el daño colateral en la economía, el paro, los problemas de salud, el endeudamiento, analizando las economias de ambas comunidades autonomas no tiene color. Cuanta gente va a vivir peor y va a tener peores servicios publicos y peor calidad de vida por el retraso de la economia que suponen los cierres totales? cuanta gente huirá de cataluña en los proximos meses/años buscando trabajo en otras comunidades que hayan ido mejor?
    Y en estas graficas todavia falta la tercera ola, esa si que va a ser brutal comparativamente, con Madrid todo abierto y valencia todo cerrado, por ejemplo...

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/02/2021 11:21
    #9
    Si tengo que elegir yo elijo alemania, pero por los politicos alemanes y los ciudadanos alemanes, y el pib aleman, y el futuro que tienen...
    pero cerrar en españa como allí, con nuestros politicos, nuestra deuda y nuestra sociedad polarizada? para mi error absoluto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/02/2021 11:23
    #10
    Madrid es "culpable" de más del 20% de las muertes totales por la enfermedad en España y "solamente" tiene un 13% de la población. Pero tiene el INTERIOR de los bares abiertos, eso si. Lo que no acabo yo de entender es el problema de la apertura de los espacios exteriores (como las estaciones de esquí)... en Cantabria se ha bajado la incidencia con la estación abierta y los valles de la zona son de los que menos incidencia tienen. No veo el peligro de estar en la calle, vaya.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/02/2021 11:25
    #11
    por ultimo, habría que comparar también las tasas de edad de la población de cada provincia para poder analizar comparativamente las tasas de mortalidad

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/02/2021 11:27
    #12
    Al margen de la discusión en España... a mi me ha dado un vuelco el corazón al ver el titular y el Passo Giau.
    Yo me quedo con una noticia que trae algo de positividad y de esperanza. Quizás luego podemos estar a favor o en contra de la apertura y de ir a esquiar, pero supongo que, como esquiadores, en el fondo a todos nos alegra un poco. Disfrutemos un poco de la buena noticia, que ya tendremos noticias de las otras en los telediarios :-)

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/02/2021 11:50
    #13
    La gente a la que prohíbes subir a la montaña no se queda encerrada en casa si no que va al gimnasio, a tomar un café, a un restaurante, al super etc en fin hace vida medianamente normal.

    El balón de oxigeno son las propias estaciones en si, que las mantengan cerradas es un despropósito.

    karma del mensaje: 94 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/02/2021 11:56
    #14
    Lo de las estaciones de esquí es de traca, la gran ventaja que tienen las estaciones de esquí con respecto a otras actividades lúdicas deportivas o económicas, es que pueden implementar en la escala que sea necesaria y a coste 0, espacio y ventilación natural, las medidas más efectivas para evitar el contagio.

    El obligar en una cola a dejar un metro de separación, dos, tres o cincuenta, a una estación de esquí es una medida que no le supone costo alguno.


    El limitar el aforo en un remonte es un perjuicio para el cliente si no se le informa previamente, pero a la estación no le tiene costo alguno, podría seguir pero creo que es algo tan obvio que no merece la pena.

    Ahora pasamos a lo máximo que les da la "cabecina" a un político, por eso lo de los términos inclusivos.

    Lo cerramos todo absolutamente todo y así evitamos el modelo de estudio cabina de 18 o 20 m2 en que se juntan 5, 6 o hasta diez "amigos/as" que luego hacen tours por los apartamentos del resto bien "cargaditos/as" de alcohol. Pero eso no tiene nada que ver con la actividad deportiva o las estaciones per se, exceptuando las que fomentan la fiesta que ...."abelas ainas como as meigas".


    Para el caso concreto de los remontes podríamos llegar al riesgo 0 con coste 0, y es tan simple como subir juntos sólo convivientes .

    Pero aún hay más, el que desee que efectúe por su cuenta una medición de la calidad del aire en los diferentes tipos de remontes que existen, o mejor aún que las estaciones de esquí contraten a una empresa para tal fin y luego contrastamos resultados a ver si son parecidos a los del transporte público, el aula de un centro educativo o una oficina.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #15
    Fecha comentario:
    11/02/2021 12:00
    #15
    Madrid es culpable, Madrid nos roba, Madrid....
    Los madrileños y seguro que los que son de fuera y viven aquí, estamos hasta los guevos del mantra.
    Podría entrar en diseccionar argumentos, pero creo que no aplica.
    Solo decir que menos mal que aquí no se ha parado y muchísima gente ha podido seguir manteniendo sus puestos de trabajo y que a lo mejor con sus cotizaciones e impuestos, se puede seguir ayudando a los del resto de España.....como es habitual.

    karma del mensaje: 90 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/02/2021 12:07
    #16
    #4
    Disculpa, solo unn inciso España dispone de un fondo de reserva concedido por la CEE, especial para contingencias.
    De 500.000.000 m.

    Para mi estaciones abiertas, control de aforo, menos remontes, o solo los principales y personal que vigile, las colas.

    Cerrar bares y restaurantes ........ y en las ciudades , si ........?, con controles de aforo ...?, 6 en una mesa ....?.

    Y ayudas a fondo perdido como hace Alemania. Cuanto ha dedicado España , ya no digo al sector deportes de invierno. Ya no hablamos de empresas........ , 2500 € a un autonomo que no ha podido trabajar, es cachondeo o que ............. Somos penosos. Y no sera porque no queremos endeudarnos .... mas. Lo que tienen miedo para mi es que vamos a dejar una deuda no para los hijo, los nietos........... .

    Es una opinion personal. 3h-3h. abierto un bar .......... , y pasara lo que dicen los dueños........ sacar al personal del erte, para poder despedir... que no acabo de verlo claro.

    A esperar......... que se les ocurre.
    Difil por todas partes. Mas teniendo en cuenta que ya damos como normal , las cifras de 7xx, muertos por dia..........


    I si escuchas al Simon es para tirarse por el balcon. :frown: :frown:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    11/02/2021 12:33
    #17
    #5 ¡Y tanto!. e incluso teniendo conocimientos para interpretarlos, si no dispones de datos de calidad y ni siquiera todos los datos, o peor aún cuando muchos están falseados o manipulados ya me contarás.

    Adoptando los datos oficiales como veraces, hay desgraciadamente 63704 compatriotas que han fallecido.

    En España hay 8131 ayuntamientos, ¡ojo1, ayuntamientos que tienen pueblos y muchos hasta ciudades.

    Pues de una simple operación matemática que domina un niño de primaria salen 7,83 fallecidos por ayuntamiento.

    Si en el ayuntamiento de Madrid y Barcelona, demás ciudades grandes
    y capitales de provincia los fallecidos se cuentan por cientos o miles, tienen que existir ayuntamientos que no pueden tener ningún fallecido y por descontado miles de pueblos .

    La densidad de población es evidente que un factor determinante en la propagación y muy probablemente gravedad de la infección.

    Como muy bien dices hay que tener mucho cuidado con las cifras como se presentan, quien las interpreta porque te puedo entregar los datos elaborados de una forma que te encaminen en una dirección de pensamiento u otra.

    No se puede afirmar que Galicia lo ha gestionado mejor que Madrid cuando Vallecas casi duplica la población de la mayor ciudad gallega.

    Los aeropuertos de Galicia casi carecen de conexiones internacionales y un porcentaje importante de la población no necesita tomar el transporte público ni un sólo día al año, al vivir en viviendas unifamiliares.

    Sólo hay que pensar que aproximadamente la mitad o algo más, de las aldeas y pueblos de España se concentran en Galicia y no llegamos ni de lejos a la población de exclusivamente la ciudad de Madrid.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    11/02/2021 13:00
    #18
    En mi opinión tenian que estar todas abiertas con limitación de acceso para evitar aglomeraciones.

    Lo que es flipante es que en unos paises abran, en otros no, e incluso dentro de un pais varia según sus comunidades. COmo si el virus entendiera de fronteras.!!!!!

    ¿Creen acaso que la cepa sudafricana que hay en Austria no va a estar aqui en dos semanas si es eficiente infectando? ¿ como pueden ser tan ingenuos, ignorantes o estar tan mal aconsejados?

    COmo se puede tratar un problema global con soluciones parciales, es como querer poner puertas al viento joer!!!!

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/02/2021 13:04
    #19
    La noticia dice entre otras cosas que "Francia y Alemania mantienen su cerrojazo" y me sorprende ver que algunas estaciones francesas como La Pierre, Peyragudes, Val Louron, Formigueres, etc, SI que están Abiertas al público e incluso desde Infonieve se puede ver a gente esquiando y haciendo colas...

    ¿Alguien podría aclararme esto? Gracias :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    11/02/2021 13:10
    #20
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    11/02/2021 13:16
    #21
    #19 Aquí en Francia están los remontes parados.
    Eso que ves supongo que son las excepciones contempladas (clubes, profesionales y tal vez algunos enchufados). Que yo sepa oficialmente es así.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    11/02/2021 13:25
    #22
    #18 Está crisis está representando muy bien nuestras carencias y limitaciones. Personalmente, esperaba más del género humano.
    Qué decepción.

    Realmente no somos mejores que nuestros ancestros aunque algunos se empeñen en creerlo y manifestarlo.

    Pero hoy nadie me priva de mi sonrisa al pensar en el Passo Giau

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    11/02/2021 13:27
    #23
    #21 Gracias Nikolai79, pero es que llama la atención las imágenes en Infonieve y además las señala como abiertas, será como dices uso exclusivo para clubes y enchufados. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    11/02/2021 13:32
    #24
    #22 decepción no, lo esperaba.
    Me alegra mucho cuando veo un grupo de gente en una terraza con la mascarilla puesta, y se la bajan solo para consumir y luego vuelve a su sitio. Eso es lo que aun me da esperanza de que no nos estinguiremos solos

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    11/02/2021 13:37
    #25
    #1 Muy de acuerdo contigo compañero.
    En cuanto a los comentarios sobre cifras de fallecidos y contagiados en Madrid y de más. Bueno, para empezar Madrid es la ciudad más poblada y dénsamente poblada de España con diferencia, por tanto por lógica el número de infectados y fallecidos será mayor que cualquier otra. Segundo, en Cataluña creo recordar que se establecieron desde hace meses cierres generales a la hostelería y demás actividades y sin embargo las cifras de contagios y fallecidos se incrementaron. Y nadie sale a la palestra a explicarlo, ¿por qué?, porque cualquiera mínimamente informado sabe que más del 90 % de los contagios se producen en el ámbito particular, es decir, en reuniones llevadas a cabo principalmente en el interior de domicilios por personas no convivientes. Y es ahí donde está el verdadero problema, porque con las medidas de aforo en locales, comensales por mesa, higiene y mascarillas se puede controlar decentemente el contagio, pero no en el interior de las casas. Pero la administración en general ante un problema su primera solución es la prohibición, es un mal endémico de cualquier administración, porque impera la burocratización y la falta de imaginación.
    ¿Me quiere explicar alguien qué amenaza supongo yo cuando me voy a esquiar una semana por ejemplo al Pirineo, en compañía de mi mujer, y solo con ella, nos metemos en un apartamento o en un hotel o en mi segunda vivienda si es que la tengo, y no nos relacionamos con nadie más?.

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    11/02/2021 13:38
    #26
    :oh!: No termino de entender como la noticia de que Italia abre sus estaciones, se convierte en un a favor o en contra de las medidas de Madrid?? entiendo que esto seria otra discusión..
    Yo, que tenia prevista una semana en Paradiski, que naturalmente anule, me planteo ahora ir a Italia a esquiar, pero tenemos confinamiento comarcal en Catalunya y ahora mismo fronteras cerradas en Francia..., con un Pcr negativo, puedo cruzar la frontera francesa? e ir a Italia a esquiar en coche?? Ahora mismo entiendo que no por el cierre comarcal, pero si encuentro un vuelo a Turín o Milán, podría ir? o si cesa el cierre comarcal de Catalunya, entiendo que podría ir en coche? no creo que sea el único que se lo plantea??

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    11/02/2021 13:52
    #27
    #26 en ppio y según lo que se, que no es mucho, no puedes salir de cataluña salvo las excepciones contempladas (trabajo, cuidado familiares, etc....) Asi que aunque tuvieras un vuelo a Turin, si vas al Prat te pueden parar y prohibir viajar lamentablemente.

    Un saludo señor!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    11/02/2021 13:55
    #28
    #24 "Los fuertes sobreviven, los débiles mueren."
    Charles Darwin

    Lamentablemente los más débiles suelen ser los más mayores.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    11/02/2021 14:15
    #29
    #7 Que las tablas de diciembre y enero ya tal, no?
    Pero bueno, que a pesar de todo, sigue siendo el doble que la media y eso teniendo una de las poblaciones menos envejecidas de España
    Pero en interior de los bares, las discotecas y demás abiertos. La fiesta que no pare.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    11/02/2021 14:47
    #31
    #4

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    11/02/2021 14:55
    #32
    vaia, vaia, los datos objetivos dan un zaaaaasss en todo el Bolibud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    11/02/2021 17:07
    #33
    No se de donde sacas esa tabla...pero lo que es evidente es que Madrid es la Comunidad con más muertos y es la 3ª en población de España. A partir de ahí podemos discutir lo que queráis....que si la densidad, que si los pueblos dormitorio, que si en Madrid se tiran las cañas mejor que en ningún lado, etc etc etc.
    Yo solo doy mi opinión, ante una pandemia a la que solo podemos combatir con distancia de seguridad y mascarilla, tener abiertos bares, restaurantes y discotecas me parece una temeridad. Yo los tendría cerrados SIN DUDARLO...Eso si, una vez cerrado, lo que hay que hacer es respaldar a todos estos negocios con ayudas de verdad, y no con lo que se les está dando, que es una vergüenza.
    Y en lo que nos interesa aquí, que es el esquí, en Catalunya la decisión ha sido super cruel y lamentable...dejaron abrir a las estaciones y unas semanas más tarde, les cerraron el grifo de los clientes con los dichosos cierres perimetrales. Es una tomadura de pelo.
    Y perdonar si he molestado a alguien...definitivamente NECESITO ESQUIAR! #31

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    11/02/2021 18:09
    #34
    Bueno, pues aquí un esquiador maño que vive en Madrid Según algunos, l misma encarnación del Anticristo. Esto va de esquí, pero diré algo a favor de Madrid. La primera ola pagamos el 8 M. Viendo las medidas que se han tomado después , y haciendo un poco de matemáticas, esa manifa nos costaría unas 2 o 3 mil víctimas. Y Barajas, por donde se han localizado más de mil contagiados entrando libremente. No somos culpables, señores, somos víctimas de la mezquindad de otros. Miren, si hay voluntad, talento y valentía, se alcanza un razonable nivel de seguridad. ¿Por qué no hacer test de antígenos para ir a una estación de esquí? Un bar de Benasque y uno del País Vasco, ¿tienen el mismo riesgo? Claro que si. Y no hablamos de las elecciones en Cataluña, que hay que ser (...) para dejar pudrirse el turismo de esquiar mientras permites a l gente ir a adularte a un mitin.

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    11/02/2021 18:12
    #35
    Lo que está más que claro y comprobado es que más del 80% de los contagios se producen en las reuniones entre amigos y familiares de cualquier edad, quien no conoce a alguien que se toma las birras y los vinos en casa? De cualquier edad, repito, como se ha comentado muchas comunidades con todo cerrado han tenido índices mucho mayores tanto en contagios como en fallecidos que las que lo han tenido abierto.

    En referencia al artículo desde mi punto de vista el esquí sin hostelería no es un foco de contagios debido a que se realiza al aire libre, a más de 2.000 m2 y ni que decir de la ventilación, naturaleza pura y dura, pero si hay unas normas habrá que cumplirlas, que la gente lo está pasando muy mal y miles de familias han perdido a sus seres queridos, ya esquiaremos en 2022...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    11/02/2021 18:22
    #36
    #26 opino lo mismo ....el titular de esta notícia es "Francia y Alemania se quedan solas en su cerrojazo al esquí"....no entiendo qué pinta aquí Madrid y su gestión de la pandemia como ejemplo.
    Creo que el esquí es un deporte como cualquier otro, que hay que poder practicar, tomando todas las medidas de prevención oportunas.
    Además de esquiar, también juego a tenis y a padel.....entonces, practicando estos deportes, no me puedo contagiar y esquiando sí? :oh!:
    Que alguien me lo explique y me lo demuestre :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    11/02/2021 19:01
    #37
    #35 o no
    Que ha pasado en el Tirol austriaco??
    A ver qué pasa en Italia
    De perdidos.....al río?
    Si abre la hostelería,,gimnasios etc,estaciones de esquí también,como las estaciones de tren ,metro etc

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    12/02/2021 01:22
    #38
    Hace 14 días volví de esquiar en Suiza :diable: :diable: ....
    Comercios no esenciales cerrados
    Bares y Restaurantes cerrados . Solo sirven para llevar. En pistas también, te lo tomabas en el exterior aunque nevaba a saco, ..... y nadie protestaba.
    Lo mismo podrían haber hecho aquí.
    He visto al personal más apretado en el metro de Madrid que en un remonte, en esos días.
    Aunque había muy poco turista, al menos se mantenían abiertos bastantes establecimientos.
    Se puede tomar nota o dejar que se muera el sector. Y no digo ganar dinero .... simplemente me refiero a no quebrar.




    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    12/02/2021 12:36
    #39
    #38 Uno de los comentarios más prácticos y realistas, porque hechos son amores y no buenas razones: "no digo ganar dinero .... simplemente me refiero a no quebrar".

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    12/02/2021 13:49
    #40
    #38 Y para que no quiebre una estación, cerramos la restauración. Entonces los que no sobreviven son los dueños y trabajadores de esos restaurantes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    12/02/2021 13:52
    #41
    Con tanto responsable que hay en este foro lo que no me entra en la cabeza es que sitios como Marchica sigan abiertos. No hay nadie de este foro que vaya de viaje a la nieve y salga de marcha y de apres-ski. Todos viajáis y del apartamento/hotel a pistas, y de pistas al apartamento/hotel.

    De verdad que no me explico como han durado tantos años abiertos el Moët o el Marchica. Si nadie viaja a la nieve a desparramar y nadie consume nada fuera de su hotel/apartamento.

    Que cosas...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    12/02/2021 13:57
    #42
    #27 Gracias compañero de esquí en Austria, que en la Vall d'Aran no te vi el pelo!
    La verdad es que si tengo un vuelo contratado, dudo que nadie me diga nada en el aeropuerto del Prat, pero con este "contexto" cualquiera se atreve.., sigo preguntado, entendéis que para ir a Italia no hay más limitación que el cierre comarcal en Catalunya?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    12/02/2021 14:19
    #43
    #41 Por eso cierran el esquí. Cuando voy a esquiar, desayuno con otras 50 personas dependiendo del tamaño del hotel, me tomo un almuerzo con 100 personas, como con otras 100 personas, me tomo un vino con otras 20 personas, ceno con otras 50, .... Simplemente con esto ya he tenido contacto con un montón de gente en espacios cerrados de forma directa y con otros pocos de forma indirecta.

    Es evidente que bajar por una ladera no tiene un riesgo alto. El riesgo se tiene por todo lo demás

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    12/02/2021 15:06
    #44
    En resumen

    Lo que si puedo hacer, tal y como me ocurrió este martes es coger un Taxi desde mi casa a Atocha para coger el Ave de Madrid a Barcelona de las 7:00 de la mañana, el vagón del Ave iba lleno, desde Barcelona cogí otro taxi a Sabadell, para ir a un Juzgado que estaba lleno de gente, celebré un juicio en un espacio cerrado y de nuevo con bastante gente, termine el Juicio volví a coger otro taxi para regresar a Barcelona, comí en Barcelona en horario de 13:00 a 16:00, cogí otro taxi de vuelta a la estación de Sants, me toco esperar el AVE en el anden de la estación, otra vez con bastante gente a mi alrededor, una vez sentado en mi asiento, el vagón del Ave completo, una vez llegue a Atocha, tuve que coger otro Taxi y llegue a mi casa. Todo debidamente justificado y para lo que si tengo autorización y amparo legal.

    Si embargo lo que no puedo hacer es ir con mi mujer y mis hijos, con los que convivo a diario en mi coche particular a una casa de alquiler en Baqueira, tampoco puedo esquiar con ellos al aire libre, y tampoco puedo comer en la casa que he alquilado, si lo hago soy un irresponsable, no tengo amparo legal y puedo propagar la pandemia.

    Sinceramente cada vez entiendo menos, además de no encontrar sentido a nada de lo que me rodea, pero está claro que son los tiempos que nos tocan vivir.

    Saludos.




    karma del mensaje: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    12/02/2021 15:48
    #45
    LO de Alemania es normal de hecho no tienen prácticamente estaciones de esquí.
    Lo de Francia capitaneado por Macron no lo entiende nadie..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    12/02/2021 17:27
    #46
    #44 Y todos con la mascarilla recién cambiada! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    13/02/2021 15:50
    #47
    #33 Esa tabla es de Twitter. Pero te pongo otra, de El País. Es el exceso de mortalidad por CCAA desde que estás tomaron el control de la sanidad en Julio.




    Podemos retorcer los argumentos y buscar mil y una rendijas para justificar nuestros argumentos. La realidad es muy tozuda y los datos demuestran que Madrid ha gestionado mejor que la mayoría las últimas dos olas. Sé que jode, a mí no me gusta el PP y tampoco Ayuso, pero es de sabios reconocer las cosas.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    13/02/2021 17:26
    #48
    #36
    Haces cola en la pista de tenis o padel. Juegas con un persona o dos y listo.

    No creo sea comparable con el esquí y los remontes, esquiando ya es otra cosa.

    Siempre está la opción de la espalda y pies. En :+:

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    13/02/2021 17:30
    #49
    #5
    Francia:cuando Alemania indicó que bonificaria sobre el 70 % de la facturación, fue cuando salió Francia indicando que actuaría de similar forma.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    13/02/2021 23:07
    #50
    #47
    Estaría bien incluso hacer una comparativa similar con el resto de países de la UE, desde Julio pa acá, poniendo de manifiesto las restricciones que cada uno ha puesto.

    La idolatrada Alemania igual se lleva un chasco.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    14/02/2021 08:59
    #51
    #50 Y ya ni hablemos del canelo absoluto que está haciendo Francia, con un confinamiento que no ha servido para nada y con sus estaciones de esquí muertas de asco por váyase usted a saber qué motivo.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    14/02/2021 09:12
    #52
    #51

    Pues asi, a bote pronto...

    Francia, del 1 de noviembre a hoy, 14 de febrero.... unos 41.000 muertos
    https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/francia

    Alemania, del 1 de noviembre a hoy, 55.000 muertos.
    https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/alemania

    España, mismas fechas, unos 28.000 muertos.

    Que es cierto que luego hay muchas variables a estudiar, y muchas peculiaridades de cada sitio, y que Alemania la primera ola la paso de puntillas, como Portugal.
    Pero lo que parece más o menos claro es que el cerrojazo social y económico no es la panacea.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    14/02/2021 22:18
    #53
    #19 no entiendo que ganas de polemizar.
    Formigueres, para su desgracia están CERRADOS y con un paquetón de nieve de miedo.
    Tienen abierto el tapiz de los peques y la parte de esquí de fondo que no necesita remonte... Por ende está ABIERTA
    Hay gente, sí, pero los que ves que esquian son todos skimo (te lo aseguro)
    En Francia se entiende la montaña muy diferente que en España, y es muy normal que toda la gente de la zona tenga sus esqui de rando.
    Os recuerdo que ellos no lo tienen prohibido.
    Las pistas abiertas en el pirineo oriental, lo que yo sé, solo para niños federados ... Són muy estrictos y que yo sepa ni un enchufado.
    Hay mucha gente con ludges, paseando, raquetas etc... Porque les gusta la montaña y están en sus vacaciones.
    En Francia está todo cerrado... Y te aseguro que contentos no están.
    Niños federados esquian en algún remonte... SI
    Skimo y esquí decfondo es legal en Francia... SI
    Está todo cerrado... Por desgracia SI.

    Si quieres seguir mirando las cámaras tu mismo, pero que es así en el pirineo oriental te lo aseguro.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    15/02/2021 11:10
    #54
    Hola Soho, no son ganas de polemizar, sino de saber porque aparecen en Infonieve como "abiertas", de lo contrario no habría dicho en mi comentario lo de "¿Alguien podría aclararme esto? Gracias .

    Agradezco tu aclaración. Un saludo

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    15/02/2021 22:49
    #55
    #54 genial
    Aclarado queda... Pero para lo zona francesa está siendo un año de pena, con la buena y cantidad de nieve que hay, con unos fines de semana de sol y buen tiempo, navidades espectaculares... Y no han podido abrir nada.
    Los pueblos están muertos y los locales cerrados.
    Dá auténtica pena ver como está todo.
    Es lamentable... Ves la cara de los vecinos y es un poema... Muchos viven de estos meses todo el año... y ya se ven que no van a ingresar un € este año

    Por el resto, lo que yo vivo cada día, te aseguro que no hay ni un enchufado subiendo por los arrastres de los niños de competición... Por mucha confianza que tengas con la gente del club... Por lo menos dobde yo vivo.
    Skimo... SI... Y mucho.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    16/02/2021 10:52
    #56
    #55 Por lo que dices Soho de Francia, es lo mismo que está pasado en muchas zonas de España y otros países como Italia y Alemania...

    Lástima por la gente que vive de la nieve, ojala esta pesadilla acabe pronto, pues de lo contrario tendremos que dedicarnos al skimo. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    16/02/2021 12:09
    #57
    #47 hola
    Me puedes pasar la tabla o el twett donde venia la anterior, la que colocaba a Madrid con un ratio de 80.99?
    muchas gracias
    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    19/05/2021 01:38
    #58
    #36 no hago colas, pero, no sé si lo recuerdas, a tenis o a padel se juega con unas pelotitas redondas de color amarillo, que van dando botes por doquier y que las van tocando los jugadores continuamente, durante todo el partido....y eso no es una potente fuente de contagio???? :hein?: :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: