Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Situación inédita: En Andorra aparece la reventa de forfaits a esquiadores franceses

Situación inédita: En Andorra aparece la reventa de forfaits a esquiadores franceses
El compromiso de Ski Andorra de no permitir la entrada a ciudadanos franceses a sus estaciones, ha provocado la picaresca de algunos residentes del país, que están revendiendo forfaits a sus vecinos por un 40% más de su valor.
Desde hoy lunes 8 de febrero, los residentes en l'Alt Urgell pueden subir a Andorra. Esto significa que los residentes de esta comarca podrían esquiar en las estaciones de esquí de Grandvalira Resorts o Vallnord -Pal Arinsal. No obstante los responsables de estos dos complejos invernales han advertido que mantendrán su control sobre sus clientes para evitar que los ciudadanos de fuera del país puedan usar los remontes. De esta manera el Gobierno del principado mantiene el compromiso con Francia de no acoger a turistas extranjeros.

Con todo, las estaciones sí parece estar interesados en poder vender forfaits a los residentes de l'Alt Urgell, según publica hoy el diari Altaveu.com, quien añade que es probable que los responsables de Grandvalira y Vallnord pidan al Gobierno cierta relajación en esta medida.

El efecto secundario de la restricción, es que ha aparecido un mercado de reventa de forfaits. Ciudadanos con documentación andorrana, compran pases y los vuelven a vender a esquiadores franceses. Según cuenta el Diari d'Andorra, esto está ocurriendo principalmente en el sector del Pas de la Casa, por donde suelen entrar los turistas de este país vecino.

Se están pagando precios más altos por un forfait o varios, por lo que suele ser un turista de alto poder adquisitivo quien suele aceptar este inédito 'trapicheo'. Casi como de una reventa de entradas para un partido entre el Barça y el Real Madrid, los vendedores se apostan junto a las taquillas a la espera de que algún comprador se le acerque hablando en francés para ofrecerle a escondidas un pase para el remonte. Según parece, por cada transacción de estas, hay un beneficio de unos 20 euros.

Los puntos de venta se concentran en Grau Roig, cerca de la salida del túnel, en el Pas de la Casa, junto al telecabina de Soldeu, y en algunos apartamentos. Hay quien incluso se queda junto a las taquillas, a riesgo de que algún agente del orden le pregunte. En los últimos días, algún hotel se ha sumado a la iniciativa para poder garantizar a sus clientes que van a poder esquiar.

El perfil de quien se dedica a la reventa, son personas en una situación económica complicada por el COVID, y muchos trabajadores temporales que no han sido llamados a filas.

Esta reventa es de ámbito público y al parecer los protagonistas no se esconden, lo que hace que muchos andorranos se pregunten el por qué las autoridades no hacen nada la respecto, más si se comprometió con Francia que no se permitiría la entrada a las estaciones de turistas de ese país. Algunas prefacturas como la de los Pirineos Orientales han publicado mensajes en las redes sociales para desalentar la práctica de la reventa de forfaits entre sus ciudadanos, recordando que tienen totalmente prohibido pasar la frontera para hacer turismo, y que además desde este mes de Febrero, se requiere de un test PCR realizado antes de las 72 horas de cruzar la aduana, excepto trabajadores y transportistas y los residentes a menos de 30 km de Andorra.

Remonte en Grandvalira

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/02/2021 14:04
    #1
    Muy mala noticia, que puede terminar en que los pocos que pueden esquiar en Andorra no vayan y se vendan muchos menos forfait de los que aun se están vendiendo.
    Espero que pillen a los reventas y que les multen adecuadamente.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/02/2021 15:09
    #2
    No entiendo que tiene que ver un acuerdo de Andorra con Francia, con las personas que vayan a esquiar des de España, si hay un acuerdo con Catalunya de que se considera unificada en una misma comarca Andorra con el Alt Urgell, esta unificación tendría que ser a todos los niveles, no solo para poder pasar a comprar y otras gestiones. Yo estoy en Barcelona y tampoco me beneficio con ello, pero pienso en los esquiadores de esa comarca, que alguien pueda aprovechar para esquiar, y también será beneficioso para las estaciones de ese país.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/02/2021 15:12
    #3
    Por cierto estoy en total desacuerdo con la reventa de forfaits claro, una cosa no quita la otra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/02/2021 15:17
    #4
    La picaresca andorrana.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/02/2021 16:01
    #5
    Pues a mi esquiades me ha dicho que pal ya vende forfait a todos y gv a partir del 11 igual.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/02/2021 16:27
    #6
    Pues no es eso lo que yo había oído. Si no que se "podían" comprar de manera normal en taquillas y que realmente no pedían documentación de residente....

    Entonces ahora los del alt urgell tampoco pueden subir a esquiar, solo a comprar? o al banco? ejem ejem.... que poco claro y que trapicheo siempre de verdad!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/02/2021 20:21
    #7
    Hola. Yo estoy intentando prepararme un viaje a Andorra desde Canarias. El viaje atravesando Cataluña y sus cierres comarcales es lo mas difícil, pero creo que se puede solucionar al no vivir en Cataluña y solo atravesarla "en tránsito" a Andorra. Allí creo que ya se pueden comprar los forfaits en taquilla. Son los franceses los que no pueden. Otro lío son las PCR para entrar o salir... la verdad es que lo peor es lo poco claros que son con las normas. Aún queriendo es difícil cumplirlas.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/02/2021 09:47
    #8
    Tengo un amigo en La Seu, y lleva toda la temporada subiendo, sin ningún problema, lo de que sólo esquían andorranos se lo pasan por el forro de ya sabéis dónde...

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/02/2021 00:00
    #9
    #7 En la página del gobierno de Andorra dejan bien claro que los ciudadanos procedentes de España están exentos de PCR, y si viajas desde Canarias (como yo) estando permitida la salida (cruzo dedos para que pasemos en GC a NII pronto) se te considerará como bien dices "en tránsito", acreditándolo documentalmente -tarjetas de embarque y bonos de alojamiento en Andorra-. Otra cosa es que te topes con algún mosso que no lo tenga claro y te hagan perder el tiempo. Suerte paisano!!!

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    12/02/2021 22:01
    #10
    Casi todo el mundo saca forfait plus, poca reventa hay, lo digo por experiencia. Desde madrid ningún problema para ir. Yo ya he ido y tengo dos viajes más programados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    22/02/2021 13:24
    #11
    #7 Al final me salio bien el viaje a Andorra desde Canarias, hemos estado 7na semanita por allí y hemos disfrutado muchísimo había nieve y poca gente.... 😜🎿
    Vamos cada año y la que más nos gusta es Ordino Arcalis y fenomenal. Abrían medio día, última subida a las 1400 y precio forfait 20€.
    Fuimos también al Tarter y soldeu. Nos gustó menos y había vientito pero abrían hasta las 1700.La verdad que muy contentos y sin"mono"😜

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: