Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

San Isidro abre el sector de Riopinos ante la presión de los esquiadores

San Isidro abre el sector de Riopinos ante la presión de los esquiadores
La estación de esquí de León ha dado por buenas las demandas de sus clientes, y ha abierto ya el sector de Riopinos, donde las condiciones son muy buenas tras la sucesión de borrascas y temporales de nieve desde Navidad.
Mientras que hay estaciones que reducen oferta esquiable ante la evidente reducción de esquiadores que provoca las restricciones causadas por el COVID, en San Isidro está ocurriendo todo lo contrario. Desde hoy, la estación de León ofrece más pistas a sus esquiadores. Los que de momento están pudiendo llegar, que parece que no son pocos.

Y es que la presión de todos ellos ha logrado desbloquear el sector de Riopinos, que estaba cerrado desde poco antes que una enorme avalancha se llevara por delante una máquina quitanieves con sus dos operarios dentro. A uno de ellos todavía lo están buscando, lo que da una imagen de la gran cantidad de volumen de nieve que hay en esa zona.

Pero en la parte que toca a la propia estación de esquí de San Isidro las máquinas han estado trabajando estas semanas y las condiciones no solo siguen siendo espectaculares, con una estampa plenamente invernal, como tiene que ser en esta época del año, sino que además la nieve está bastante estable y es seguro esquiar por esa zona. Por eso los usuarios y clientes de San Isidro pedían encarecidamente estos días que se pusiera en marcha el sector.

Y así ha sido desde hoy, tal como recoge el Diario de León, donde recuerdan que San Isidro tendrá de esta manera operativos sus cuatro sectores: Cebolledo, Requejines Salencias y Riopinos, que además es uno de los accesos a la estación de esquí desde la vertiente de Valdelugueros.

Hace tiempo que los esquiadores y clientes que llegan a San Isidro por el puerto de Vegarada, piden que se haga una inversión en barreras antilaudes en esta carretera.

Por su parte, el alcalde Valdelugueros asegura que la acumulación de nieve supone un problema de seguridad para el paso entre Cebolledo y Riopinos y reconoce que el accidente del quitanieves asturiano ha marcado un antes y un después en el temor a las avalanchas.

Actualmente la estación, según el parte de San Isidro en infonieve.es, tiene unos espesores máximos de hasta 230 cm con nieve de calidad húmeda, y una oferta esquiable de algo más de 10 km repartidos en 12 pistas, a las que se accede mediante los 7 remontes que se han abierto.

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/01/2021 14:07
    #1
    Buenos días Iván:
    Comentarte que el acceso por carretera al Sector de Riopinos (en la E.I. de San Isidro) no tiene absolutamente nada que ver con la situación en la vertiente asturiana de la carretera de acceso al Puerto de San Isidro donde trágicamente el día 1 de enero se produjo el alud que acabó con la vida de dos operarios del servicio de carreteras de Asturias. La carretera por la vertiente asturiana del Puerto de San Isidro continúa cerrada desde entonces.
    El acceso por carretera al sector de Riopinos se realiza desde el municipio leonés de Valdelugueros por la carretera del Puerto de Vegarada.

    karma del mensaje: 91 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/01/2021 15:53
    #2
    jajj....de qué os extrañáis? años atrás, en la época buena, en la que la única diferencia era una silla de 2 , por la de 4 que hay ahora...llegaban los días por semana, y claro no iban abrir la zona de Riopinos ,claro... caramelín para el fin de semana , donde se llenaba de autobuses escolares y sobre todo de agencias de viaje; era un clamor que no abriesen, había poca gente y se quería disfrutar de toda la estación,,,pero ni así, NO ABRÍAN ni de blas
    Me sorprende que ahora lo hayan logrado, ...quién se ha manifestado? cuant@s esquiadores han ido? algún dato falla, pero en fin, da igual. MUCHA SUERTE a todos los que habéis disfrutado del dia, con poca gente debido a la pandemia( y al 65% esquiadores asturianos) ,tiene que ser una pasada.
    mi lado (sector asturiano) sigue cerrado, sigue sin aparecer el fallecido, pero...están trabajando en abrir la carretera?
    los medios de información, unos ni se pronuncian, y otros mienten, algo pasa.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/01/2021 16:29
    #3
    Valdelugueros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/01/2021 17:09
    #4
    La avalancha de la que hablas tras la cual falleció un operario y a otro, desgraciadamente, aún están buscando fue una avalancha en la carretera de acceso desde Asturias y no tiene relación con la estación de San Isidro dónde creo que sí que hubo un incidente con una pisapistas, sin desgracias personales.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/01/2021 18:15
    #5
    #1 Ok, lo corrijo. Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/01/2021 19:32
    #6
    ¿La foto de la noticia es del sector Riopinos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/01/2021 19:52
    #7
    #6 No creo. Es de San Isidro, pero ya encontrar una foto de Riopinos exactamente, pues al menos para mi, más complicado que no soy de allí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/01/2021 20:03
    #8
    #6 y #7
    No es Riopinos
    la foto esta tomada desde la llegada del TS4D Cebolledo en direccion Requejines.
    La percha que se ve es la de debutantes Requejines

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    28/01/2021 22:12
    #9
    #5 No se lo que habrás corregido pero el segundo párrafo es bastante inexacto por decirlo suavemente algo más de rigor estaría bien.....
    Te estás luciendo

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/01/2021 22:37
    #10
    Yo que he ido muchísimo a San Isidro, la gente siempre se ha quejado de desidia y dejadez por parte de los trabajadores o de sus responsables. Cada año, era alguna historia y éste, fue una máquina pisa pistas que volcó y no abrieron hasta ahora, no vaya a ser que algún operario, tenga una hernia discal por pisar ese sector.
    En cuanto a la vertiente de Asturias, solo voy a decir una cosa.
    El día 01 de Enero del presente, hace exactamente hoy 27 días, hubo una gran fatalidad con la trágica muerte de 2 operarios arrastrados por un alud enorme. No han encontrado a día de hoy el segundo operario que sigue sepultado debajo de la nieve, pero, el Principado, tiene a día de hoy, cerrado el puerto y la estación de Fuentes de Invierno. Peor aun, de Covadonga a Los Lagos, está cerrado desde Navidades por no pasar una quitanieves. Esto es un cierre encubierto porque solo quieren generar pobreza allí donde la gaita socialista toca. Ya se que me pondrán algún voto negativo por meterme con los socialistas, pero es que son los que mandan en Asturias y no veo que esto vaya a mejor, mas bien lo contrario.
    La fotografía de la portada, es justo cuando bajas del telesilla de Cebolledo y vas hacia el sector de Requejines.
    Por último, espero y deseo que por fin aparezca el cuerpo del operario desaparecido D.E.P, por el descanso de la familia y que el acceso al puerto, de una vez, lo reparen, pues es de las subidas mas peligrosa de Europa por los argayos y aludes.
    (IVAN, PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA, EN SAN ISIDRO, POR TANTA DEJADEZ QUE HE VIVIDO DURANTE DE 40 AÑOS, EN LAS PERCHAS, NO ES NI LA PRIMERA, NI LA SEGUNDA, PIERDO LA CUENTA QUE ME LLENO DE GRASA LA ROPA, INCREIBLE PERO CIERTO).

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Rbq
    Rbq
    #11
    Fecha comentario:
    29/01/2021 08:09
    #11
    La carretera por la vertiente asturiana está limpia y despejada, pero no está abierta al tráfico, a excepción de los cuerpos y nedios involucrados en la búsqueda de D. Virgilio García, operario de la máquina fresadora, sepultado por el alud.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    29/01/2021 08:45
    #12
    #11 Limpia y despejada y sigue cerrado al tráfico. Puedes darme una explicación por qué no permiten subir?. Que yo sepa, en Cuevas, justo ahí, te mandan dar la vuelta, es decir, a 2 km de Felechosa. Para mi eso es puerto cerrado, literal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    29/01/2021 09:07
    #13
    #12 Tal y como te ha dicho Rbq está limpia y despejada y cerrada al tráfico exactamente a partir del punto que comentas ¿la razón? Pues a ciencia cierta yo no lo sé pero puedo imaginarmelo. No pidas explicaciones a Rbq sino a quien determina la apertura o cierre de la carretera (Principado de Asturias). Por lo que se rumorea es probable que no se abra al tráfico en toda la temporada, pero solo son rumores.

    Saludos Alex

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    29/01/2021 10:22
    #14
    Desde que la estación de San Isidro la manejan los políticos (púnicos) del municipio de Puebla de Lillo. No dicen una verdad , ponen fotos que no corresponden en lugar y fecha , distorsionan los datos, etc. Llevan así 30 años. La estación y la zona va todo cada vez peor

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    29/01/2021 22:22
    #15
    #13 Bien fácil, porque están los camiones del 112 de rescate y demás operativo con todos los rescatistas buscando al desaparecido. No sería de agrado estar allí intentando buscar al desaparecido y teniendo que mirar a los lados de la carretera por si baja/sube el típico borjamari para ir a esquiar.... Es una carretera muy estrecha y los camiones andan debajo de las viseras, hasta que no lo encuentren y digan que el puerto es seguro, no creo que la abran al público...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: