Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

UPL resucita el proyecto de la estación de esquí de San Glorio

UPL resucita el proyecto de la estación de esquí de San Glorio
En 2015 se daba ya por descartada la construcción de una estación de esquí en San Glorio. El proyecto inicial contemplaba la posibilidad de crear accesos por Palencia, León y hasta por Cantabria. Diferentes trabas burocráticas fueron reduciendo el objetivo inicial, hasta quedarse prácticamente en su
En 2015 se daba ya por descartada la construcción de una estación de esquí en San Glorio. El proyecto inicial contemplaba la posibilidad de crear accesos por Palencia, León y hasta por Cantabria. Diferentes trabas burocráticas fueron reduciendo el objetivo inicial, hasta quedarse prácticamente en suelo leonés.

El proyecto afectaba a un total de 23 municipios de las provincias de León y Palencia, y comprendía un área esquiable de 144 hectáreas, lo que la llevaría a ser la séptima estación de esquí en España por tamaño. Pero para poder ejecutar todo esto, se tenía que hacer una modificación en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural de Fuentes Carrionas que la Junta de Castilla y León aprobó, pero que en marzo de 2015 el Tribunal Constitucional acabó rechazando.

Se dio carpetazo de esta manera al proyecto de la estación de esquí de San Glorio y los más de 1,5 millones de euros que la empresa Tres Provincias invirtió a lo largo de casi 15 años en diferentes estudios económicos, medioambientales y de promoción.

Ahora, UPL acaba de presentar una propuesta para que se destine 1 millón de euros del Presupuesto General de Castilla y León a la construcción de un complejo invernal en San Glorio, pero de un tamaño más reducido. Asegura que tan solo se necesitaría un pequeño edificio de servicios, un par de teleféricos y dos remontes que serían desmontables. En octubre se colocarían y en abril se haría su desinstalación y almacenaje hasta la siguiente temporada.

La formación política asegura que se aleja mucho del macroproyecto que se presentó en su día, y que se trataría de unas instalaciones mucho más amables con el medio ambiente pero que al mismo tiempo permitiría reactivar las comarcas de los pueblos de montaña.

El procurador de UPL y viceportavoz del grupo mixto en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, apoya el proyecto que defiende el Ayuntamiento de Boca de Huérgano. A su juicio, y según declaraciones recogidas por el Diario Palentino, «beneficiará a todos los pueblos y sus habitantes. Es bueno para León, sí, pero también para la vecina Palencia».

En este sentido, destacó que el puerto de San Glorio (en el límite entre Cantabria y León y a tan solo 35kilómetros de la frontera palentina), «es una de las zonas de España donde más nieva y donde la nieve más dura». Como ejemplo, afirmó que en pleno julio se pueden practicar algunas modalidades de esquí.

Plano de San Glorio
Plano presentado en su día del proyecto de la estación de esquí de San Glorio



reivindicación estacion esqui en San Glorio

16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/01/2021 14:38
    #1
    :lol2: :lol2: :lol2: half pipe y boardercross :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/01/2021 14:47
    #2
    Coño, San Glorio, cuanto tiempo!!! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/01/2021 15:41
    #3
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:
    Pa flipar. No paran estos políticos nuestros con sus ocurrencias.
    Que dimitan todos, por Dios.
    Vuelta la burra al trigo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/01/2021 16:31
    #4
    Allí es donde menos dura la nieve. Ladera sur etc. Alli casca el sol como en ningun lado es donde mas sopla el sur . que banda de subnormales Espero que nunca hagan esa estación es tirar el dinero . claro nuestro dinero. Luego nos dirán que el oso Pardo hay que cuidar su hábitat. Serán hipócritas para un sitio que no se llena de borregos... Así nos va
    Especuladores , sinvergüenzas!!!!!

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    25/01/2021 16:46
    #5
    Humo!!!! Proyecto acabado por mil y una trabas medioambientales. Y de pasar ese trago.... Quien pone la pasta, el chotacabras??

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/01/2021 18:00
    #6
    A día de hoy, San Isidro, sin abrir todas sus pistas. Pajares, 4 remontes y el resto cerrados con 2,50m de nieve. Fuentes, cerrado porque el Principado no tiene ni idea de que hacer para encontrar todavía al desaparecido por el alud del día 01, osea, 24 días un puerto cerrado. Leitareigos, la estación de Revilla, etc.
    En fin, llevo décadas viendo como literalmente se oxidan remontes y año tras año, los políticos no hacen nada, sólo seguir apoltronados en sus sillones.
    No son capaces de unir Sani y Fuentes y vuelven a la carga.
    Todo privatizado por favor. Pagar por calidad en servicios y no por ineptitudes.
    Se me ocurre a mi, hacer pistas en Somiedo, total, el oso que baje más hacia la costa y pida una botella sidra y unos percebes.
    Hay que modernizar lo que tenemos, ampliar áreas esquiables, mejorar accesos, pero que los políticos, queden en casa por favor.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    25/01/2021 23:23
    #7
    Por favor, q ni toquen esa zona, q ni respiren en ella. Es q no tienen otra cosa en q ocupsrse !!
    ¿Por q no aprenden los políticos a poner vacunas y se olvidan d Sanglorio?

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    25/01/2021 23:51
    #8
    Estas cosas sin 'El Condesito' no son tan divertidas. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/01/2021 11:02
    #9
    Lo de con 1 millón de euros para montar un pequeño edificio de servicios, un par de teleféricos y dos remontes desmontables lo veo complicado.

    En su día me ilusioné con la propuesta, es un sitio que me encanta cuando he estado foqueando, ahora el tema de todo lo que sucedió da para un documental.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/01/2021 11:55
    #10
    Otro despropósito de nuestra clase política,no son capaces de unir fuentes de invierno con San Isidro y quieren abrir una estación nueva que los únicos beneficiarios serían los que ponen el ladrillo por que el pufo que queda nos lo tocaría pagar entre todos.
    los señores políticos les vendría bien ver otras alternativas menos costosas ,fíjense en los Alpes de lyngen no hay un solo remonte y todos los años la visitan gran cantidad de esquiadores de montaña llegando incluso a ser dificil encontrar alojamiento .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/01/2021 12:58
    #11
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    26/01/2021 20:26
    #12
    Creo que no está bien explicado...

    El millón, debe ser lo que estos individuos quieren que se gaste para redactar un "estudio informativo". Porque para los remontes, no sería suficiente ni para las pilonas de uno de ellos. Por lo menos, han añadido un toque de humor con lo de "desmontable" :lol2:

    El Tribunal Constitucional lo único que ha dicho es que no se pueden construir estaciones, no que no se pueda gastar dinero en proyectos ;)

    Lo que muchos no entendéis es que la felicidad está hecha de pequeñas cosas:
    unos pequeños sobres,
    un pequeño yate,
    una pequeña estación con unos pequeños teleféricos y un pequeño edificio de servicios...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/01/2021 20:39
    #13
    Aunque no tiene que ver con la noticia, me uno a las quejas de "Así nos va" por la desastrosa gestión del Principado de Asturias: 3 semanas después de la última nevada importante, siguen cerrados 2 puertos entre Asturias y CyL así como la carretera de los Lagos de Covadonga (claramente, una manera "encubierta" de limitar la movilidad sin pasar por el BOE, porque en otros tiempos, estaría todo abierto en 3 días como mucho).

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    26/01/2021 21:11
    #14
    tal vez tuvo sentido en su dia. Cuando vino el mexicano con la pasta lo echaron a patadas. Hoy en dia no le veo sentido alguno.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    28/01/2021 12:49
    #16
    No hay problema hombre, si nos sobra el dinero en España, que coño!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    24/02/2024 08:33
    #17
    Una estación de esquí que nace a 1500 y tiene una cota máxima de 2500. Lo mismo que en Baqueira Beret. Un lugar donde hace muchos años se hace un slalóm en el mes de junio! Señores, señoras. Viajen por favor. Conozcan otros sitios. Lo que deberían hacer es desmontar Leitariegos y montar San Glorio. Leitariegos da pérdidas todos los años y lo solucionamos invirtiendo 4 M en un nuevo telesilla que sube a 1800m. Mientras tanto le damos la espalda a un lugar donde reúne todas las características para albergar una prospera estación de esquí. Bueno. Mejor quedamos como estamos. Seguimos metiendo dinero a estaciónes deficitarias mientras las estaciones que tienen cotas aceptables de llenan de esquiadores. Es una lastima que los que toman las decisiones no compraron nunca un forfait ni pidieron un bocadillo en una cafetería de una estación de esquí. Así nos va. Fuentes Carrionas. Que sigan pastando las cabras mientras las personas siguen pagando por tener estaciones cerradas por falta de nieve. Hemos llegado a un punto donde son más importantes los animales que las personas. Nos estamos volviendo locos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: