Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Lara Gut se consolida como líder en el Súper-G tras su victoria en Crans Montana

Lara Gut se consolida como líder en el Súper-G tras su victoria en Crans Montana
La corredora suiza Lara consolida su liderato en la General de súper-G de la Copa del mundo de esquí al conseguir la victoria en Crans Montana (Suiza), por delante de la austríaca Tamara Tippler y de la italiana Federica Brignone.
Lara Gut-Behrami ha logrado este domingo en Crans Montana, su segunda victoria consecutiva en el Super G de la Copa del Mundo, después de ganar en esta disciplina el pasado 10 de enero en St. Anton am Arlberg el 10 de enero. Y lo consigue un día después de su segunda posición en el Descenso del sábado en esta misma estación, lo que le ha permitido subirse al podio en las dos ocasiones. La medallista de bronce en Sochi 2014 registró un tiempo de 1:15.63, terminando a 0.93 segundos por delante de la austriaca Tamara Tippler.

Esta ha sido el mayor margen de victoria en un súper G femenino desde que en 2015 Lindsey Vonn sacara nada menos que 1.32 segundos a su inmediata perseguidora en Lake Louise.



La actual campeona general de la Copa del Mundo, Federica Brignone, fue tercera a 1.02 segundos detrás de Gut-Behrami, asegurando su noveno podio en el Super G.

Al mismo tiempo para la joven de 29 años del canton Ticino, esta es su tercera victoria en un Super-G en casa, ya que ganó el de St. Moritz en 2008 y Lenzerheide en 2014. Ahora encabeza la clasificación de la disciplina con 245 puntos, superando a su compañera de equipo Corinne Suter (novena hoy). Con 14 victorias en Super G, la esquiadora suiza es cuarta en la lista de mujeres de todos los tiempos liderada por Lindsey Vonn (28).

Seis corredoras se quedaron sin terminar. Entre ellas se encontraba la campeona olímpica de descenso Sofia Goggia, que acababa de ganar el viernes y sábado ganado dos carreras de Descenso consecutivas en la misma pista. La italiana se perdió la penúltima puerta cuando ya tenía prácticamente asegurado un puesto en el podio.

Otra corredora destacada fue Petra Vlhova, que con el dorsal número 1 cometió un error en un salto y no terminó. La eslovaca sigue liderando la clasificación general con 861 puntos por delante de la suiza Michelle Gisin (743).

La siguiente parada en el calendario femenino es el slalom gigante el martes 26 de enero en Kronplatz, Italia, y las pruebas de velocidad regresan a Garmisch-Partenkirchen, Alemania, el próximo fin de semana.

Clasificación del Super-G femenino de Crans Montana
Por corredoras
Lara Gut-Behrami (SUI): 1:15.63
Tamra Tippler (AUT): 1.16.56
Federica Brignone (ITA): 1:16.65
Francesca Marsaglia (ITA): 1:16.69
Christine Scheyer (AUT): 1:16.75
Priska Nufer (SUI): 1:16.76
Ricarda Haaser (AUT): 1:17.02
Marta Bassino (ITA): 1:17.04
Corinne Sutter (SUI): 1:17.15
Vichoff Lie Kajsa (NOR): 1:17.18
Por marcas (esquís/botas)
Head/Head
Salomon/Salomon
Rossignol/Rossignol
Salomon/Salomon
Head/Head
Dynastar/Lange
Atomic/Atomic
Salomon/Salomon
Head/Head


Lara Gut

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/01/2021 00:27
    #1
    Pues toca felicitar a ella y especialmente Mr. ALEJO! Increíble trabajo! Bravo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/01/2021 19:06
    #2
    Buena bajada, felicidaes para ella, va cojiendo el ritmo de podium....... a seguir. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/01/2021 19:12
    #3
    Precioso fin de semana de carreras de velocidad tanto en hombres como en mujeres. Es bueno ver que Lara vuelve por sus fueros.

    Por cierto la foto de la noticia corresponde a Sofia Goggia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: